Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 15 de mayo de 2013

La Fundación tratará de convencer a Císcar de que el Consell vuelva a avalarle

Aurelio Martínez y Salvo buscan desbloquear la negociación con Bankia y transmitir a Valverde un mensaje de estabilidad para intentar renovarle




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


La Fundación del Valencia, con Aurelio Martínez y Amadeo Salvo a la cabeza, quiere agilizar las gestiones más urgentes para que no les pille el toro en la junta del 4 de junio. Es por ello que, teniendo la confirmación de que antes del viernes mantendrán la reunión que solicitaron con el vicepresidente del Consell, intentarán convencer a José Císcar para que la Generalitat, a través del IVF, siga siendo avalista del crédito de 81 millones más intereses que el máximo accionista tiene con Bankia.
Uno de los argumentos que van a utilizar los patronos es la aceptación por parte del TSJ del recurso que presentó la entidad bancaria alegando indefensión, ya que no fueron citados por la jueza Alabau en el juicio cuya sentencia anuló el aval. La Fundación entiende que todo hace indicar que en unos meses la Generalitat volverá a ser avalista legal de ese préstamo y que, hasta entonces, el club no puede verse frenado por ese formalismo.
El mensaje que la dirección de riesgos de Bankia ha transmitido a Aurelio Martínez, en el inicio de las negociaciones para la refinanciación del crédito, es claro: el banco pone como condición innegociable que el IVF siga actuando como avalista, ya que quiere tener como garantía de cobro algo tangible, no la propiedad del club que la entidad financiera no quiere para nada. El objetivo del patronato es que Bankia acepte una refinanciación con tres años de carencia pagando sólo intereses, lo cual permitiría un margen de actuación para la aplicación del modelo económico y deportivo que el nuevo equipo gestor del Valencia implementará a partir del 4 de junio.
Y por si no bastara con la explicación económica, Martínez y Salvo también trasladarán a Císcar que un cambio en la postura del Consell de negarse a ser avalistas si no hay una resolución judicial que les obligue también permitirá acometer algunas decisiones deportivas importantes antes de la junta. Y en el número uno de esa lista está la renovación de Ernesto Valverde. El vicepresidente deportivo de la Fundación, en cuanto tengan la seguridad de que la Generalitat vuelve a avalar y que Bankia da luz verde, se reunirá con el técnico extremeño para ofrecerle, por primera vez, un argumento de estabilidad.
En ese instante, Valverde tendrá que decidir si acepta la oferta de renovación. Salvo quiere que el Txingurri se siente en el banquillo de Mestalla en las próximas campañas, pero cuando tenga esa nueva reunión con él le pondrá encima de la mesa unos plazos claros para que el entrenador tome una decisión definitiva.
Pase lo que pase en la reunión con el portavoz del Consell la intención de Amadeo Salvo es presentar la próxima semana la hoja de ruta deportiva que va a seguir la entidad en las próximas temporadas. Un modelo que irá ligado a la económica, que presentó hace unas pocas fechas Aurelio Martínez. El vicepresidente deportivo de la Fundación, que sigue siendo el máximo favorito para asumir el sillón presidencial del Valencia a partir del 4 de junio, planteará un modelo donde la cantera y la optimización al máximo de la inversión en fichajes serán dos de los pilares de actuación desde este verano.
La comisión ejecutiva de la Fundación se reunirá hoy a las 13 horas para decidir a que empresa se adjudica la auditoria externa a las cuentas del club. Las cuatro firmas que concurren a la apertura de plicas son KPMG (la mejor situada de todas ellas), Ernst&Young, Pricewaterhouse Coopers y Deloitte. La 'due diligence' -el deseo de la Fundación es que esté concluida a principios de junio- servirá también para poner un precio de venta al club, aunque el deseo inicial del máximo accionista sigue chocando con esta alternativa. El documento resulta imprescindible, tanto para negociar con las firmas interesadas en la gestión del nuevo estadio como para los potenciales compradores, ya que expondrá cual es el patrimonio real de la entidad.
Con respecto a la posible oferta de renovación a Albelda, tras las últimas manifestaciones del jugador y de Braulio Vázquez en LAS PROVINCIAS, el nuevo equipo gestor aceptará la decisión que tomen tanto el técnico como la dirección deportiva del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario