Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 30 de mayo de 2013

Candidatos a dar el salto

EL FILIAL BLANQUINEGRO TIENE JUGADORES ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD EN EL PRIMER EQUIPO

H. GÓMEZ. HOY Carlos Delgado, Quintanilla, Salva Ruiz, Gayà, Mario Arqués, Fede y Robert son los futbolistas del filial que optarán a un sitio en el primer equipo en la próxima pretemporada


VALENCIA. 
"Apostaremos por la cantera. Tenemos que ser capaces de sacar dos o tres jugadores de primera división todas la temporadas"afirmó Amadeo Salvo en la presentación del proyecto GloVal. Ese fue el reto que se marcó dándose un plazo de unos tres o cuatro años para poder cumplirlo.
Sin embargo, la cantera valencianista no está muerta y en el filial valencianista a día de hoy hay futbolistas aprovechables y con unas tremendas ganas de conseguir dar el salto al primer equipo. Para ello alguien tendrá que apostar por ellos y darles una oportunidad.
El Valencia Mestalla ha conseguido esta temporada la salvación in extremis y de hecho serán muchos los jugadores que no continuarán la próxima temporada. Otros por el contrario si cuentan para el club por su proyección. Entre esos en los que se confía para el filial, hay una serie de jugadores con opciones de hacer pretemporada con el primer equipo y que sean ellos los que se ganen con sus méritos las oportunidades con Valverde con el que venga.
LOS CANDIDATOS A DAR EL SALTO AL PRIMER EQUIPO
1. Salva Ruiz (18 años / 4 años más de contrato): Ya ha debutado con el primer equipo en partido oficial. Son muchos de los que trabajan en la cantera que le sitúan como el jugador con más números para terminar asentándose en la primera plantilla valencianista. Lateral izquierdo muy bueno defensivamente. Tácticamente perfecto y que además sabe correr bien la banda. Además, puede actuar de central como ha hecho en algunos partidos con el filial. Hará la pretemporada con el primer equipo.
2. Gayà (18 años / 5 años más de contrato): Ya ha debutado con el primer equipo en partido oficial. Otra de las perlas de la cantera. Recientemente debutó con la selección española sub-20. Lateral izquierdo de largo recorrido. Técnicamente muy bueno. Ha jugado de interior esta temporada, pero su posición es la de lateral. Es muy bueno ofensivamente llegando desde atrás. Hará la pretemporada con el primer equipo.
3. Carlos Delgado (23 años / 2 años más de contrato): Debutó con el primer equipo en Champions. Se ha pasado media temporada lesionado por un error en el diagnóstico médico. Central inteligente y con gran salida de balón. Hará la pretemporada con el primer equipo.

4. Quintanilla (22 años / 1 año más de contrato): Ha entrado en varias listas con el primer equipo pero no ha llegado a debutar. Central a la vieja usanza. Muy contundente, agresivo, muy férreo en la marca y rápido en el corte. Tiene muchas opciones de hacer la pretemporada con el primer equipo.
5. Mario Arqués (21 años / 1 años más de contrato): Entró en una lista de convocados sustituyendo a Gago. Pivote defensivo que llegó la pasada temporada desde el Villarreal. Muy bueno técnicamente. Ve muy bien el fútbol y ello le hace ser menos físico que otros stoppers. Tiene opciones de hacer pretemporada y también se ha pensado en su cesión a un equipo de Segunda.
6. Robert Ibañez (20 años / 3 años más de contrato ): No ha debutado con el primer equipo en partido oficial. Es buenísimo. Lo tiene todo para triunfar en el fútbol de élite. Es rápido con y sin balón. Técnicamente excelente. Buen uno contra uno, buenas diagonales. Tiene muchas opciones de hacer la pretemporada.
7. Fede (20 años / 2 años más de contrato): No ha debutado con el primer equipo en partido oficial. Jugador genial. Encara sin miedo, una y otra vez. Muy buen uno contra uno, es rápido, tiene buen disparo y finaliza muy bien. Le falta terminar de asentarse y darse cuenta de las posibilidades que tiene. Hará la pretemporada con el primer equipo.
Estos siete jugadores son los que ahora mismo tienen opciones de estar la próxima temporada en la primera plantilla. Eso sí, para que alguno de ellos pueda dar el salto, serán ellos los que se lo tendrán que ganar y el entrenador que esté el que tendrá que apostar.
El filial valencianista también tendrá bajas este próximo verano. Jugadores como Felipe Ramos, Tano, Armiche o el Choco Lozanosaldrán del club al acabar contrato.
Otros como Dalmau que también tenía opciones de jugar en la primera plantilla tiene difícil seguir ante la dificultad de sacar a Barragán. Hay casos como el de Manu Molina, que ha jugado a buen nivel durante todo el año y que seguramente tendrá opciones de dar el salto a segunda división. Y otros como Portu que saltarán directamente a primera división para jugar en el Elche.
El proyecto de Salvo apostará por la cantera. El plazo marcado para sacar jugadores de bajo es de tres o cuatro años. Sin embargo, en la escuela valencianista ya hay materia prima para empezar a apostar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario