Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 17 de mayo de 2013

Un informe desvela que el club estuvo cuatro años con desequilibrio patrimonial


Andrés Sanchis apunta que los consejeros han podido incurrir en «responsabilidades» por no adoptar las medidas que marca la ley





Andrés Sanchis ha remitido a la Fundación un informe en el que denuncia sustanciales irregularidades en la situación patrimonial que ha vivido el Valencia durante cuatro de los cinco ejercicios analizados, en base a los datos presentados en el Registro Mercantil por el propio club.
En concreto, en el estudio económico -realizado por un reconocido  especialista de la Facultad de Economía- se apunta la situación anómala de cuatro temporadas, desde la 2008-09 hasta la 2011-12.
Mientras que la 2007-08 (con 7.532.388 euros de patrimonio neto y 9.242.178 de capital social) en este informe que maneja el abogado se califica como «dentro de la legalidad», la conclusión varía notablemente cuando se hace referencia a los siguientes cuatro ejercicios, «habiendo podido incurrir, en consecuencia, en responsabilidades» de sus administradores por no haber «tomado ninguna de las medidas previstas en la legislación societaria».
Para eso se basa en datos. En la temporada 2008-09 con 33.198.232 en negativo de patrimonio neto y 9.242.178 de capital, por lo tanto «quiebra técnica y causa de disolución». En el siguiente ejercicio, la cifra de patrimonio neto arroja 57.292.791 con 101.663.958 de capital social, por lo que se apunta un  «desequilibrio patrimonial», conclusión a la que también se llega en los dos siguientes años porque las cifras prácticamente son similares.
En opinión de Sanchis, «el Valencia se encuentra en una situación patrimonial irregular, dado que incumple reiteradamente lo señalado por la legislación societaria».

No hay comentarios:

Publicar un comentario