Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 17 de mayo de 2013

Císcar aprueba el plan de la Fundació pero sin garantizar el aval bancario


El vicepresidente citó en el Palau a Aurelio Martínez, Amadeo Salvo y Antonio Paños - Bankia se muestra dispuesta a ayudar a los patronos incluso en la búsqueda de inversores para acabar el estadio










José Císcar dio el pasado lunes su aprobación a los planes económicos y deportivos de la Fundació VCF. La reunión, largamente perseguida por los nuevos patronos, tuvo lugar en el Palau. El vicepresidente citó a Aurelio Martínez, Amadeo Salvo y Antonio Paños para conocer de primera mano lo ya expuesto por Martínez días antes. El cónclave transcurrió de forma "muy afable y cordial", según los asistentes, aunque Císcar evitó en todo momento comprometerse a garantizar que la Generalitat Valenciana asuma el aval bancario de 81 millones firmado en su día por el Instituto Valenciano de Finanzas. Sólo lo hará, como mantiene de forma pública, cuando un juez así lo determine aunque técnicamente continúa siendo avalista mientras el tema se dirime en los tribunales. Aurelio Martínez, presidente de la Fundación y Paños, vicepresidente económico, llevaron la voz cantante en lo que respecta a la parcela financiera. El Consell ya sabe, ahora, que el máximo accionista del Valencia "responderá por las deudas contraídas con Bankia", pero que necesitará tiempo. "Las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana", explicaban ayer desde el seno del patronato.
Aurelio Martínez tendrá "libertad de actuación" en el área económica y Salvo en la deportiva. Así se les hizo saber desde el Consell. Los patronos abandonaron satisfechos el Palau, pese al escollo que supone no contar abiertamente con el aval bancario. "Eso es lo que te impide terminar de cerrar las negociaciones con Bankia", insisten. Reconocen, y así se lo transmitieron a Císcar, que abonar en agosto los 4,8 millones de euros de intereses, será "complicado". "Haremos lo posible, pero el tiempo se nos echa encima y hay que acabar de cerrar lo de la asistencia financiera", admitían. En cualquier caso, hacian hincapié en que Bankia "se está portando muy bien". "Ven que vamos con buena voluntad de solucionar las cosas e incluso están dispuestos a ayudarnos a buscar inversores para acabar el estadio", manifestaban desde la Fundació. "Lógicamente a ellos les interesa que todo se solucione, aunque claro el tema del aval nos bloquea un poco", esgrimían. La presencia de Paños - exdirector del Departamento de Riesgos de Bancaja, donde estuvo más de 25 años-, en las negociaciones supone un punto a favor. El futuro pasa por refinanciar la deuda a largo plazo, con dos o tres años de carencia.
La "Due Diligence", bien vista
La Fundació comentó a Císcar, también, qué pretende con la "Due Diligence" que va a llevar a cabo en las próximas semanas para auditar las cuentas del club. Además de buscar los "puntos débiles" de la entidad para tratar de poner solución, los nuevos rectores persiguen un documento que les avale en su intención de atraer inversores interesados en la futura explotación comercial del terciario del nuevo estadio de Mestalla. El nombre de la empresa auditora se conocerá cuando se concreten los puntos exactos del informe. De hecho, el informe sobre las cargas fiscales no se hará, ya que se considera poco relevante e incrementa el coste final del exámen.
García Roig se reúne con los veteranos
José García Roig continúa postulándose a la presidencia del Valencia, a pesar de no haber ningún proceso electoral en marcha. El exconsejero del Valencia se reunió ayer con la Asociación de Exfutbolistas del Valencia, con la que quiere contar para un futuro consejo de administración integrando a uno de sus miembros como directivo. A pesar de no contar con la mayoría accionarial, García Roig ha promocionado su candidatura a nivel popular, consiguiendo importantes adhesiones en las peñas de la Marina y la Safor. Ha logrado el apoyo como asesor del economista José María Gay de Liébana y tiene previsto reunirse la semana próxima con Amadeo Salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario