Braulio cierra el fichaje del técnico en Madrid y ambos planifican la plantilla de la próxima temporada
JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-
JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-
Miroslav Djukic llegará hoy a Valencia horas antes de que Amadeo Salvo sea oficialmente nombrado presidente. Lo hará tras dejar cerrado ayer su fichaje por las dos próximas temporadas. El nuevo entrenador comenzó a esbozar el Valencia del futuro en la reunión que por la tarde mantuvo con Braulio Vázquez en un hotel de Madrid.
Djukic y Braulio se conocen lo suficiente como para hablar con sinceridad. Ambos compartieron vestuario en el Deportivo en la temporada 1995-96, cuando el serbio era una pieza básica para Toshack y el ahora director deportivo intentaba a sus 23 años triunfar. Uno jugó ese año 35 partidos y el otro 36 minutos. Ahora el segundo ';manda'; sobre el primero. Esos recuerdos dieron paso en este cara a cara a temas que envuelven la actualidad valencianista.
Djukic quiso conocer un poco más a fondo las convulsiones internas del club pero sobre todo tomó ya posesión de su cargo. Hablaron de la pretemporada, de los que van a salir, de los que continúan en el aire y de quienes pueden venir (Albiol admitió ayer que las puertas del Valencia están abiertas en un acto organizado por El Corte Inglés). El serbio llega con Raymon Henric como segundo y Dejan Ilic como preparador físico, avalado además por su eficiente trabajo durante dos años en el Valladolid (antes dirigió a Hércules, Mouscron, selecciones de Serbia absoluta y sub-21 y al Partizán).
El nuevo entrenador juega con ventaja respecto a su antecesor. Conoce bien el Valencia y liderará el estreno del proyecto de Salvo, a quien ha cautivado ya no sólo por sus conocimientos sino por el mensaje tan ambicioso que articula. Si consigue igualar, o por supuesto mejorar, los registros de Valverde, el Valencia podrá entonces presumir de haber encontrado al técnico ';10';. Una hipotética fusión entre ambos daría el perfil perfecto para cubrir las necesidades tangibles y etéreas de este club, ávido de alegrías deportivas y sobrado de convulsiones.
A Valverde se le ha reconocido tanto su destreza para sujetar al vestuario como el juego y puntos sumados. Es justo lo que se espera de Djukic, quien en Valladolid ha dado muestras de aplicar un estilo tan fácil de entender como efectivo. Futbolísticamente hablando, entre ambos hay matices que los diferencian y trazos gruesos que los igualan.
Valverde jugaba con tres en el centro del campo y dos extremos falsos. En Pucela han saboreado un buen trato con el balón pese a la modestia de la plantilla, con un dibujo diferente: 4-2-3-1. Cuando eso no funcionaba, había ';plan b';: balonazo a Manucho. No le gusta hacer rotaciones y en los entrenamientos -casi todos a puerta abierta- deja entrever el equipo del domingo.
Además, Djukic tiene un carácter abierto y contagioso. El Valencia pasa de cero a diez. Valverde optó por el hermetismo mientras que en Valladolid elogian que el serbio haya participado en bastantes vídeo-chats en diferentes periódicos locales. Además, recuerdan que un día se presentó por iniciativa propia y sin avisar en la tienda oficial del club donde, en plena calle, se captaban abonados. Fernando Giner ya está pensando en invitarlo al partido benéfico del domingo en Mestalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario