Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 1 de junio de 2013

El orgullo de ser equipo Champions

Decenas de aficionados arengan a los futbolistas de Valverde en el aeropuerto de Manises antes de coger el avión para viajar a Sevilla El Valencia busca un triunfo que le permita acabar la Liga cuarto sin depender del Deportivo


VALLDECABRES/HUGUET | SEVILLA/VALENCIA..- 

En este campo ganaba hace nueve años Rafa Benítez el segundo título de Liga para el Valencia a falta de dos jornadas para el final y en este mismo escenario quiere Valverde meter de una vez por todas al equipo en la previa de la Champions, con todo los efectos que eso conlleva. Hora y media de angustia queda para ver si la espectacular remontada que ha protagonizado esta plantilla tiene premio. Para conseguirlo, basta con hacer lo mismo que sea capaz de realizar a la misma hora la Real Sociedad en Riazor. Por eso en el banquillo habrá una radio puesta para escuchar lo que pasa a cientos de kilómetros.
Encima, tiene miga el asunto. Lo mires por donde lo mires, hay morbo de sobra, tanto en Sevilla como en A Coruña. Aquí por la presencia de Emery. En tierras gallegas porque al margen de que el Deportivo necesita ganar ya que se juega la vida en esta última cita, harían mal los valencianistas en pedir favores a sus colegas gallegos. A ellos les fastidió hace ya bastantes años una Liga (eso nunca se lo han perdonado), con aquel penalti parado por González; y a ellos se les descendió también en la última jornada hace dos años cuando, con todo resuelto, los valencianistas ganaron 0-2.
Sirve este último precedente para saber que más vale no confiar mucho en el Deportivo por si le entra la misma flojera que entonces. De ahí que en Paterna se haya cocido a fuego lento el encuentro de esta noche en el Pizjuán. Valverde lo tiene todo de cara. Cierto es que le han fallado Tino Costa y Valdez por problemas físicos y Guardado, que se ha marchado con su selección (el Mallorca ha conseguido retener a Gio), pero el resto de la tropa ofrece suficientes garantías para pensar que sí es posible obrar lo que hace apenas cuatro semanas era poco menos que un milagro.
Que se lo digan a la afición, que lo tiene bastante claro. Sólo había que ver la animosa despedida que le hicieron a los futbolistas en el aeropuerto de Manises ayer por la tarde. «¡A por la Champions!». Mejor arenga imposible. El grito de Miguel y sus amigos de Paterna, entremezclados con otros pasionales seguidores, inyectó de animó a los jugadores con el fin de buscar esa décima incursión en la máxima competición europea (con el formato moderno). El prestigio, la influencia en la venta de pases y sobre todo los casi 20 millones de euros que pueden volver a caer en las arcas del club bien valen un último y definitivo esfuerzo.
De ahí que desde el club se intentara movilizar a la gente a Manises. No fueron muchos pero sí se hicieron notar. Una treintena de seguidores despidieron al equipo con algunos tímidos cánticos aderezados también con la proclama del «¡Valverde quédate!» que entonó Mestalla el pasado domingo. Gritos también a favor de la continuidad de David Albelda («¡Te toca un año más!») o de ánimos a futbolistas como Roberto Soldado y Guaita.
Eso contagió al resto porque en la parte trasera del avión, durante el vuelo, se palpó un ambiente muy animado entre los protagonistas, quizás también porque saben que desde esta medianoche la plantilla gozará de vacaciones. Eso siempre influye.
De todas formas, para que las vacaciones sean más jugosas, lo mejor es marcharse con un buen sabor de boca. Y más sabiendo que no estarán solos en el Pizjuán. Unos 300 fervientes blanquinegros intentarán dar hoy calor desde la grada. Peñistas de Oliva, Torrent, la Pobla de Farnals, Alberic y Guareña (Badajoz), entre otros, se han apuntado a este partido que puede suponer la cuarta participación en la élite europea de forma consecutiva.
El culpable de las tres anteriores será hoy el enemigo a batir. Emery es muy amigo de muchos valencianistas pero siempre queda en su interior ese amor propio por lo suyo. Además, tampoco hay que olvidar que es realista de cuna y si puede echar una mano a los suyos... Pero también es verdad que cuando más chicha tiene un partido (se pueden meter en Europa), al técnico le suele fallar su gente. Le ocurrió muchas veces en Mestalla. Sólo falta que el caprichoso destino cambie ese ';tic'; que parece perseguirle.
En este particular duelo, Emery tiene a Negredo y Valverde a Soldado. El valencianista cuenta ahora con ventaja para Del Bosque por este apoteósico final de Liga que está teniendo. Ayer, mientras atendía peticiones de autógrafos y fotos admitía no saber si para él empezarán hoy las vacaciones o no. De la lista del seleccionador tienen que caerse tres futbolistas y el artillero blanquinegro suspira por demostrar a todos que es el español que mejor se le da eso de hacer goles. Once dianas en los últimos catorce partidos le dan la mayor de las garantías. Hoy, encima, tendrá el apoyo en el once titular de un Canales que deslumbró en el Sánchez Pizjuán siendo un chavalín en las filas del Racing. En el bando contrario la cita puede significar la despedida del valenciano y ex valencianista Palop.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-06-01/orgullo-equipo-champions-20130601.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario