Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 19 de diciembre de 2013

Amedeo Carboni es uno de los favoritos de Bankia para el Valencia

El ex jugador del Valencia sería la figura visible de un proyecto con capital árabe

Amadeo se va de viaje... y Amedeo calienta en la banda. La 'pole' de los grupos que aspiran a comprar el Valencia sigue ocupada por el grupo TPG, pero la figura de Amedeo Carboni sigue siendo una de las favoritas por Bankia para liderar el proceso de cambio en el club blanquinegro. El ex jugador y ex director deportivo vendría de la mano de un grupo de inversión de origen árabe.


Tras su salida del club en el año 2007, la figura de Amedeo Carboni ha sido siempre una de las que más presencia han tenido en el entorno externo del Valencia CF bien de forma directa o indirecta. El de Arezzo, tras su retirada del fútbol, emprendió su trabajo como director deportivo en la entidad de Mestalla, pero sus diferencias con Quique Sánchez Flores impidieron la convivencia a largo plazo entre ambos. Posteriormente, Carboni actuó como consultor técnico en el Inter de Milán en el Calcio italiano.
Carboni sería el cabeza de cartel de un proyecto de inversión con capital árabe interesado en la compra del Valencia. El italiano ha realizado un par de visitas en los últimos meses a Emiratos ÁrabesBankia conoce la existencia de la propuesta y no ve con malas ojos la opción del italiano para la adquisión del club, pese a que el fondo americano TPGse mantiene como opción principal a esta fecha.
Amedeo, muy vinculado al Partido Popular de la Comunitat Valenciana, mantiene excelentes relaciones con buena parte de la clase política de la capital del Turia. Es amigo personal del secretario general de los populares valencianos, Serafín Castellano, uno de los hombres fuertes de Fabra en el Consell.
Hace unos años era habitual verle en actos como algunas iniciativas propuestas por Nuevas Generaciones, campañas del Consell y también de Junta Central Fallera -fue mantenedor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia-. Su presencia entre los asistentes a la jornada clave del juicio a Francisco Camps en enero de 2012 también fue muy comentada.
Carboni sonó el pasado mes de abril para ser director deportivo, incluso para presidir la Fundación VCF tras loscambios producidos en la entidad. Finalmente Federico Varona fue el escogido -aunque dimitió a los pocos días, cediendo el testigo a Aurelio Martínez-. y, en la parcela deportiva, la entrada de Amadeo Salvo en la presidencia supuso el aterrizaje de Rufete en Paterna, que con el tiempo acabaría ejerciendo las labores de Braulio Vázquez en el club.
Los movimientos se suceden y, curiosamente, coinciden con la ausencia de Amadeo Salvo. El presidente del Valencia CF no ha podido posponer durante más tiempo su viaje a Brasil para atender asuntos profesionales de su empresa Power Electronics. El máximo dirigente valencianista, tras delegar en Rufete todos los asuntos deportivos y la búsqueda del nuevo técnico, sigue empeñado en encontrar y traer de su mano a un inversor que presentar ante Bankia para mantener vivo su proyecto de futuro en el Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario