Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 21 de diciembre de 2013

Paco Alcácer ya es el ´9´ con más goles del Valencia

El valenciano es el jugador del equipo que menos tiempo necesita para hacer un tanto




El Valencia comenzó el mes de agosto con el traspaso de Roberto Soldado por 30 millones de euros, pero con la necesidad de cubrir el vacío que dejaba en el ataque el actual jugador del Tottenham. Los elegidos fueron Hélder Postiga y un segundo punta colombiano que despuntó durante media temporada en el Betis, Dorlan Pabón. La responsabilidad del ´9´ recaía sobre el propio Postiga y el joven Paco Alcácer, que volvía a casa después de un año de cesión en el Getafe. El internacional portugués empezó con la camiseta de titular y a Paco le tocaba esperar paciente sus oportunidades en el banquillo. Cuatro meses después los roles son otros. Mientras Jonas ha tenido que asumir en Liga el papel de delantero centro, Alcácer ha adelantado a Postiga, merced a una mayor rentabilidad del tiempo en el campo.
En los 272 minutos ligueros „tres partidos como titular y dos como suplente„ no ha podido estrenarse. Sin embargo, Paco Alcácer ha aprovechado a la perfección sus oportunidades en la Liga Europa y en la Copa del Rey. En estas dos competiciones el atacante de Torrent ha marcado los cuatro goles con los que es ya, junto a Ricardo Costa, el futbolista con más tantos de la plantilla por detrás de Jonas Gonçalves. Incluso, el tiempo que necesita para anotar es menor que los 155 minutos por gol del brasileño. La rentabilidad hasta el momento de Postiga se ha quedado en una diana cada 349 minutos.
En el Valencia-Nàstic de ayer Paco volvió sacar tajada al partido entero que le concedió el entrenador interino, Nico Estévez. A poco del final del primer tiempo el canterano hizo bueno un servicio al área de Andrés Guardado. Un toque de primeras con el pie izquierdo que se coló en las redes sin dejar apenas tiempo de reacción para el arquero del conjunto de Tarragona, Tomeu (1-0). Pese al sufrimiento hasta el último suspiro, el tanto permitió que el Valencia se clasificara para los octavos de final de la Copa del Rey, en los que se cruzará con el Atlético de Madrid. «El equipo de Simeone va a ser un rival súper difícil. Esta victoria nos viene muy bien para cambiar el chip y hacer grupo de cara a la visita del Real Madrid el domingo», dijo el protagonista.
Ovacionado por la grada
Poco después de convertir el gol desde la Curva Nord nació el cántico de «¡Paquito Alcácer, Paquito Alcácer!». Un síntoma de que los aficionados quieren ver más tiempo sobre el campo al delantero valenciano. «Les doy las gracias por todo lo que animan? el Nàstic sabía bien a lo que jugaba. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, pasar de ronda y a pensar en el Madrid, para ese partido debemos salir al 200% para poder sacar una recompensa», argumentó. Distintas emociones vivió Hélder Postiga, que en los minutos que estuvo en el césped tuvo la mala fortuna de errar una pena máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario