Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 21 de diciembre de 2013

Císcar: "La participación de la Generalitat en la venta del Valencia es cero"

PD. HOY El vicepresidente del Consell ha destacado que el gobierno valenciano no va a intervenir en la búsqueda de un inversor




VALENCIA. 
El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado que la participación de la Generalitat en el proceso de venta del Valencia es "cero", igual que lo era antes de que el juzgado haya vuelto a suspender el aval otorgado a la Fundación del club.
Císcar se ha expresado así en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell al ser cuestionado sobre si el Gobierno valenciano iba a intervenir en la búsqueda de un inversor para la venta del club que preside Amadeo Salvo.
"El Gobierno no ha tenido ni va a tener intervención en una eventual venta del Valencia porque no es nuestra competencia", ha aseverado el también portavoz del gobierno, quien ha incidido en que el único interés que les movía era liberarse del aval otorgado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ante Bankia.
"Nos preocupaba cómo iba a quedar el aval. Estábamos dispuestos a trabajar para que en esa venta nos liberáramos definitivamente del aval pero como ahora se ha dado la suspensión cautelar, esa circunstancia no se da y por tanto, la participación de la Generalitat en una posible venta del Valencia es cero", ha apuntado.
Según Císcar, el Consell "desea" y Bankia "tiene claro" que el posible inversor, además de un proyecto económico, debe "disponer de un proyecto social y deportivo claro, definido y de gusto y agrado de los aficionados y seguidores" y ha deseado que se solucione "cuanto antes y de la mejor manera" para el club.
Respecto a la decisión del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia de suspender de manera cautelar el aval, Císcar ha asegurado que "es de obligado cumplimiento" y lo que cambia es que "en estos momentos y mientras este auto siga en vigor, el IVF deja de ser avalista de la Fundación".
Preguntado por si esta decisión es positiva para el Consell, ha asegurado que la suspensión les "alivia" porque les libera del aval aunque ha recordado que es una situación provisional y aún tendría que haber una sentencia definitiva.
El vicepresidente del Consell ha recordado que la Generalitat "siempre ha dicho que los avales se concedieron en una situación económica diferente y hoy no se darían porque hay otras prioridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario