Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 19 de diciembre de 2013

La inestabilidad social que envuelve al Valencia complica el fichaje del entrenador

Rufete y Ayala tratan de activar la contrataciónde Pizzi sin perder de vista la alternativa que representa Bielsa ni dejar de pensar otras opciones




Moisés Rodríguez | .-


Mestalla es plaza atractiva para cualquier entrenador, sí, pero una vez que se apacigüe la profunda crisis social del Valencia. Los tambores de venta, condimentados por la investigación abierta desde Bruselas, hacen que cualquier entrenador de prestigio se lo piense muy bien antes de dar el OK para sustituir a Djukic. Tal circunstancia está dificultando la labor de Rufete y sus colaboradores -entre ellos Fabián Ayala, el último en incorporarse-, quienes querrían cerrar cuanto antes el fichaje del técnico. Juan Antonio Pizzi y Marcelo Bielsa, el gran candidato y su alternativa, respectivamente, no están para nada peleándose por ser el primero en dar el 'sí, quiero'.
Encima de la mesa siguen los nombres de ambos, aunque es el entrenador de San Lorenzo de Almagro la opción preferida. Incluso hay voces que consideran la vía del extécnico del Athletic como un intento de presión hacia el hombre que acaba de ganar el torneo Apertura en Argentina. 
Pero el Valencia tiene más prisa que Pizzi. Entre las ambiciones del entrenador figura cruzar de nuevo el charco para probar suerte en los banquillos. Sin embargo, no lo tenía previsto todavía. Está claro que la oferta que le llega desde Mestalla le halaga, pero varias circunstancias van a condicionar su decisión.
Para empezar está su familia, con la que siempre consulta antes de tomar determinaciones de calado. Y con ellos se marchó a la playa después de proclamarse campeón del Apertura. Pizzi incluso descartó ir al Vaticano, donde el Papa, reconocido hincha de San Lorenzo, recibió a la expedición de los campeones.
Allí habló el vicepresidente del club argentino, Marcelo Tinelli. De sus palabras no se deducen precisamente facilidades para que el Valencia pueda fichar a Pizzi. «Que sepan que la respuesta es no. Estamos contentos con él. No se trata de una cuestión de dinero», aseguró el dirigente a la agencia Efe.
«Le queremos mucho», afirmó el vicepresidente, quien además dijo no tener conocimiento de que el Valencia estuviese llevando a cabo negociaciones con el club para el posible traspaso del entrenador: «En el caso de que estuviese interesado en Pizzi habrían llamado a la institución, al presidente o a mí tal y como nosotros haríamos en el caso de estar interesados en los servicios de otra persona».
Al club argentino, aunque el entrenador quisiera venir a Valencia, le avala el año y medio de contrato que a Pizzi le resta por cumplir. En caso de que mostrase su deseo de abandonar San Lorenzo, los dirigentes argentinos reiteran que no se marchará gratis.
Pero es que el entrenador tampoco lo tiene para nada claro. Pizzi se ha ido a descansar y también a hablar con su familia. En estos días se mantiene en contacto con su representante, aunque la decisión la tomará no antes del fin de semana. Esa es al menos su intención. En Argentina se apuesta por la continuidad del técnico en San Lorenzo. Además del contrato que tiene en vigor, están su palabra y sus aspiraciones.
Antes de iniciar sus vacaciones, Pizzi dejó planificada la nueva temporada en San Lorenzo, así como un listado de refuerzos. Tiene como gran objetivo pelear la Copa Libertadores. Además, está en un club que apostó fuerte por él y venir a Valencia seguramente implicaría una salida traumática. Y luego está la inestabilidad: para recalar en Mestalla exigiría un contrato largo, pero nadie le va a garantizar que lo pueda cumplir. Conoce la inestabilidad social y que eso puede implicar que en pocas semanas venga otro dueño que no cuente con él. Es la de Salvo una propuesta sin horizontes.
Aunque el Valencia quiere una respuesta cuanto antes, Pizzi no tenía ayer ninguna intención de interrumpir las vacaciones para negociar. Además, antes de entablar conversaciones quiere hablar con el presidente de San Lorenzo. La expedición del campeón del Apertura volaba desde el Vaticano y tenía previsto, al cierre de esta edición, aterrizar en Argentina sobre las seis de la mañana, hora local. La otra baza del Valencia es Bielsa. Ya se ha producido un primer acercamiento y el exentrenador del Athletic no ha pronunciado una negativa rotunda. En contra del optimismo hacia esa vía está el recelo de Bielsa por aceptar proyectos ya iniciados.
Al 'Loco' tampoco le gusta un gramo el clima de inestabilidad que vive el Valencia y esto va a pesar en contra de un entrenador que rechazó firmar con Racing de Avellaneda. Esgrimió que no iba a hacerse cargo de un proyecto iniciado por otro técnico destituido. Bielsa permanece en el paro tras su marcha del Athletic, pese a que en los últimos meses ha tenido propuestas de México, Perú, Venezuela y del Galatasaray.
Aunque vive pendiente de las noticias que llegan de Argentina, el Valencia debe abrir vías alternativas por si fallan Pizzi y Bielsa. En el país sudamericano se habla de Eduardo Berizzo, actual técnico del O'Higgins chileno y de la escuela del 'Loco'. Tampoco hay que perder de vista a Paco Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario