Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El club busca en Pizzi a su 'Cholo' Simeone

El argentino es el mejor colocado como relevo de Djukic y llegaría avalado por Fabián Ayala, que apunta a secretario técnico



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


«No hemos trabajado en el perfil del entrenador pero sí en la búsqueda de nuestra nueva secretaría técnica». Así definió ayer el manager general deportivo del Valencia, Francisco Joaquín Rufete, los primeros pasos para encontrar un sustituto para Djukic. Porque el alicantino busca, además de un técnico que se adapte mejor al perfil deportivo que está buscando el club, apuntalar el organigrama deportivo de la entidad. Rufete quiere a una mano derecha en la que delegar el día a día en las decisiones deportivas y poder seguir con la implantación de la estructura que comenzó desde su llegada a Paterna. Y esa persona es Roberto Fabián Ayala.
Al argentino, que formó parte junto a Rufete del Valencia del doblete, se le ha ofrecido ese puesto de secretario técnico y su primera decisión lleva el nombre de Juan Antonio Pizzi. Un perfil que es del agrado tanto del manager general deportivo como de Amadeo Salvo. El club de Mestalla busca en Pizzi, si finalmente puede llegar a un acuerdo con el entrenador, a su Cholo Simeone. El 'macanudo', como se le bautizó en Barcelona tras aquel histórico gol que volteó con un 5-4 una eliminatoria de Copa con el Atlético, ha demostrado con San Lorenzo que es un técnico de carácter. De raza.
El equipo bonaerense acaba de proclamarse campeón del Torneo Apertura, por lo que Pizzi llegaría con un título como mejor aval. Una circunstancia que mejoraría el estigma negativo de las últimas apuestas por exjugadores del Valencia, ya que ni Pellegrino ni Djukic funcionaron. El técnico de Santa Fe cuenta con una mayor experiencia: también hizo campeón al Universidad Católica de Chile en 2010, al que llevó a los cuartos de final de la Copa Libertadores una temporada después.
La elección de Pizzi como primera opción cuenta con el visto bueno de Rufete, que conoció al argentino en su etapa en La Masía. Cuando el delantero aterrizó en el primer equipo del Barcelona, en verano de 1996, el alicantino formaba parte del filial. Tres años antes recaló en el Valencia donde las lesiones le impidieron un rendimiento acorde a su potencial, aunque siempre será recordado por ser el autor del gol 3.000 de la historia del club en Primera.
Pizzi colgó las botas en 2001 y se instaló en Barcelona. Y allí comenzó a estudiar para sacarse el título de entrenador, mientras asesoraba a los jóvenes jugadores argentinos que querían probar suerte en Europa. Fede Cartabia puede dar buena fe de ello, puesto que llegó a España desde Bombal de su mano. Pero con 12 años el Barcelona decidió no apostar por su zurda. En 2006, Pizzi le volvió a llamar para que fichara por la cantera del Valencia. Siete años después podrían volver a reencontrarse.
Pizzi es la primera opción, pero se maneja una lista donde entró con fuerza Villas-Boas tras su destitución en el Tottenham. El luso ya era del agrado de Braulio pero su alta ficha hizo inviable ni siquiera una propuesta. Otra alternativa que ayer sonó fue la de Paco Herrera, con el inconveniente de que está entrenando al Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario