Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 26 de diciembre de 2013

El proyecto de Peter Lim: 400 millones hasta junio

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El empresario ha presentado la oferta a Bankia que se divide en 210 millones por la deuda, 100 millones para terminar el estadio y el resto para reforzar el equipo ahora en enero y en junio





VALENCIA. 
El empresario de Singapur Peter Lim está dispuesto a invertir 400 millones para poner en funcionamiento su proyecto en el Valencia. Amadeo Salvo, en nombre de Lim, ha presentado la oferta a Bankia, una oferta que la entidad financiera no esperaba y que ha sorprendido mucho en el seno de la entidad.
La primera cantidad que Peter Lim está dispuesto a pagar asciende a 210 millones a Bankia. El empresario abonaría dicha cifra al contado para hacerse con la deuda que tiene el banco con el Valencia CF y la Fundación VCF. La deuda asciende a algo más de 300 millones -alrededor de 220 al Valencia y algo más de 80 para la Fundación-. Lim obtendría una quita del 30% por parte de Bankia al pagar esta cantidad al contado, en el supuesto caso de que la entidad financiera acepte la oferta presentada por el empresario asiático.
Una vez con la propiedad del club, el empresario se compromete a invertir 100 millones más para poder reanudar y finalizar las obras del nuevo campo de Mestalla, cantidad que sería la necesaria según el proyectó que le presentó Salvo tras los ajustes realizados por el arquitecto Mark Fenwick.
Los cerca de 90 millones restantes hasta completar los cuatrocientos prometidosserían para reforzar el equipo. El actual presidente del club de Mestalla destacó que en enero podría realizarse una inversión de entre treinta y cuarenta millones. El resto llegaría en refuerzos en el mes de junio.
Bankia ya tiene esta propuesta encima de la mesa, algo que en la entidad financiera no se esperaba y qe causó una gran sorpresa. Lim presentó su propuesta al banco el pasado 10 de diciembre, de la mano de Salvo.
Por otra parte, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri tenía otra propuesta muy avanzada, pero tras la oferta de Lim ha deicidio paralizarla debido a que la propuesta del magnate asiático le parece muy buena y quieren estudiar todas las propuestas de manera detenida.
La maniobra realizada por Salvo de presentar públicamente a Lim como inversor el pasado domingo no ha sentado demasiado bien en Bankia, ya que lo interpretan como una medida de presión para que finalmente decidan aceptar la operación del empresario singapurés.
La jugada, desde el punto de vista estratégico, le ha salido perfecta al presidente valencianista que ha conseguido lo que nadie antes pudo hacer: presentar a un inversor "con cara y ojos", algo que ha sido muy bien recibido por buena parte de la afición que ha mostrado -especialmente en las redes sociales online- su incondicional apoyo al proyecto Lim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario