En Argentina suena con fuerza el nombre de este delantero como refuerzo para el Valencia
Con el fichaje de Pizzi cerca de oficializarse, la posibilidad de que el técnico argentino aterrice en Valencia con algún refuerzo de su confianza se hace mayor con el paso de las horas. Según medios argentinos, el preparador querría llevarse al Valencia al delantero centro de Vélez, Luca Pratto, de 25 años y que lleva nueve goles esta temporada.
La llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo del Valencia se da por cerrada tanto en el Valencia como en la prensa argentina, que ha destacado en las últimas horas a algunos de los hombres con los que el 'Lagarto' quiere contar en su periplo en el banquillo che. Además de su cuerpo técnico, Pizzi quiere futbolistas de su confianza para revertir la situación en el club blanquinegro. Uno de ellos, según el periodista Carlos Ares, es el delantero centro de Vélez Sarsfield, Lucas Pratto.
El italoargentino de 25 años es toda una caja de sorpresas. Su físico es más propio de un central rudo o de un jugador de rugby, pero su velocidad en carrera es endiablada. Su casi 1,90 de estatura y corpulencia obligan a los defensores a emplearse a fondo para detenerle una vez arranca con su poderosa zancada. Rematador nato -es diestro-, con recursos dentro del área, se maneja bien llegando desde atrás y su disparo de media distancia es notable.
Juan Antonio Pizzi fue su principal valedor durante su etapa como técnico del Universidad Católica de Chile, cuando dio a un joven Pratto la responsabilidad de liderar con sus goles una vanguardia en la que solía actuar como único delantero. Pratto respondió con tantos y actuaciones destacadas, especialmente en la Copa Libertadores de 2011.
Ahí llegó su salto a Europa tras firmar por el Genoa por 4,5 millones de dólares. No cuajó en Italia y Vélez se hizo con su cesión en 2012, comprando la totalidad de su pase a principios de 2013 por poco más de 2 millones de euros. En la actual temporada ha anotado 9 goles en 22 partidos disputados hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario