Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 19 de diciembre de 2013

Salvo aparca la crisis y hace el viaje a Brasil que aplazó

Patronos califican la postura de Bankia de 'cacicada' y se debaten entre la dimisión o aguantar hasta que se confirme la venta del Valencia



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Amadeo Salvo se ha tomado un pequeño respiro. Al menos, se ha alejado del ojo del huracán durante unas horas para atender asuntos de su empresa. Según confirmaron ayer fuentes oficiales del club, el presidente había viajado a Brasil. En principio, su agenda no tenía nada que ver con el Valencia, sino con aspectos de Power Electronics que tenía aplazados desde hace algún tiempo.
Varias fuentes consultadas insisten en que el proceso de la venta del club va a ser rápido. Por ello, algunos de los actores que meses antes habían presentado su intención de traer un inversor, recelan. Algunos ya han tirado definitivamente la toalla, mientras otros apuran los plazos.
Es el caso, por ejemplo, de Fernando Gómez. El exfutbolista quiere demostrar que cuando se presentó como una alternativa real, respaldado por un inversor solvente, lo hacía con argumentos sólidos. Por ello, ha vuelto ha entrar en contacto con su contacto para tratar de presentar una oferta de compra a KPMG.
La realidad sigue siendo que la alternativa más sólida es la de TPG. Sin embargo, la rumorología se ha disparado en los últimos días. Ayer incluso circulaba que Bankia va a anunciar la venta del club tras el partido ante el Real Madrid, algo que lógicamente no confirmaron fuentes oficiales.
En el club también siguen muy de cerca los pasos de Amedeo Carboni, al que consideran uno de los tapados en la últimas semanas. Su nombre no ha sido relacionado con ningún grupo inversor, como sí ha ocurrido con Albelda o Llorente, pero en la entidad de Mestalla tienen constancia de que el italiano también se está moviendo. El que fuera jugador, y director deportivo, del Valencia ha viajado a los Emiratos Árabes en un par de ocasiones sin que se haya filtrado el motivo de su visita y cuenta con un apoyo dentro del gobierno valenciano que, como avalista, también tiene mucho que decir en una hipotética venta. Serafín Castellano ha ganado peso en los últimos movimientos del presidente Fabra, y le une una gran amistad con un Carboni que nunca ha escondido que le gustaría volver al club.
La situación también está tensa en el aún máximo accionista del club, la Fundación. La dimisión de Antonio Paños como vicepresidente económico del patronato no ha sido la única reacción al anuncio de Bankia de denegar la refinanciación del crédito de 81 millones firmado con el actual máximo accionista del Valencia y escuchar ofertas de compra.
Y la mayoría de patronos que han estado trabajando en primera linea, los institucionales de momento no quieren pronunciarse, están indignados con la decisión. «Es una cacicada». De esta forma tan contundente definieron varios de esos patronos a LAS PROVINCIAS la decisión de la entidad financiera, puesto que no entienden que no hayan aceptado una refinanciación cuando había un plan de pago y sí que ampliaron el crédito de 74 a 81 millones cuando la Fundación presidida por Társilo Piles no era capaz de pagar ninguna cifra de los intereses que iban venciendo cada año. En la Fundación no entienden ese cambio de postura radical si no lleva acompañando otros intereses que, a día de hoy, se desconocen.
Aunque la primera intención de Aurelio Martínez no será hasta mañana cuando, en la reunión prevista del Patronato, se pongan encima de la mesa el resto de opiniones. Aurelio ya dejó claro que si algún día dimitía de su cargo de forma súbita era una señal de venta inminente del Valencia. Mañana se podrían oficializar más dimisiones de patronos aunque también hay un sector que se alía con la decisión de Amadeo Salvo de seguir adelante con el proyecto hasta que un juez se pronuncie sobre la prenda de las acciones de aval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario