Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rufete ficha a Ayala para que fiche a Pizzi

Ayala es el escogido por el manager general deportivo para hacerse cargo de la dirección deportiva; Pizzi hizo campeón a San Lorenzo el pasado domingo

Rufete es el hombre al que se dirigen todas las miradas. La hoja de ruta del manager general deportivo contemplaba, como avanzó VLC NEWS hace tres semanas, el 'fichaje' de un director deportivo que fuera el nexo entre su figura y la plantilla. Roberto Fabián Ayala es su favorito. Una vez se concrete su incorporación, el 'Ratón' tendrá la misión de fichar al nuevo técnico. Juan Antonio Pizzi es el favorito.




El 25 de noviembre, Francisco Joaquín Rufete fue presentado por Amadeo Salvo de forma oficial como nuevo manager general deportivo del club che. Esa misma jornada, VLC NEWS adelantó la intención del alicantino de incorporar al organigrama del club a una figura que actuase de 'puente' con la primera plantilla. Esa figura ya tiene nombre y apellidos: Roberto Fabián Ayala.
El 'Ratón', cuya llegada a Valencia está prevista en las próximas horas y que se pondrá a trabajar de inmediato codo con codo junto al de Benejuzar, combina en su figura la proyección 'GloVal' de la que Salvo y Rufete quieren dotar a la estructura deportiva del club -Ayala ganó títulos y fue uno de los líderes del Valencia del 'doblete'- y también el conocimiento del mercado argentino y sudamericano, de donde la Academia GloVal pretende sacar varios jugadores con futuro para reforzar al equipo y sus categorías inferiores. A sus espaldas, siete años en Valencia siendo el 'cacique' de la defensa más legendaria en la historia del club.
Tras su salida en 2007 y pasar por clubes como Villarreal o Zaragoza, el central acabó su carrera en Argentina para pasar de inmediato, en diciembre de 2011, a ejercer como manager deportivo en Racing de Avellaneda, de donde fue destituido hace tres meses. Desde ese momento comenzó a orbitar su nombre como futurible para el Valencia, donde regresará para ejercer la labor de secretario técnico con especial intendencia en el mercado sudamericano de fichajes.

Pizzi es el elegido

Y precisamente en ese mercado puede estar el futuro técnico del Valencia tras la destitución de Djukic. Tras hacer campeón a San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi pasa unos días tranquilos junto a su familia tratando de desconectar de todo. El ex jugador de Valencia, Barcelona o Tenerife, entre otros, ha 'sacudido' el status quo de la Liga Argentina al resucitar de entre los muertos a San Lorenzo, un histórico que vivía una situación agónica cuando firmó como entrenador al ex jugador blanquinegro en octubre de 2012. Un año después, el conjunto bonaerense se ha hecho con el título de campeón tras un torneo apasionante que se decidió el pasado domingo en la última jornada.
Rufete y Ayala tienen al de Santa Fe como primera opción para el banquillo valencianista. El entorno del técnico asegura que, aunque Pizzi todavía tiene contrato con San Lorenzo, la opción valencianista sería irrechazable para el técnico argentino. Pizzi se halla en pleno viaje institucional junto a plantilla y cúpula directiva, capitaneada por el presidente del 'Ciclón' Marcelo Tinelli, a Roma para ser recibidos por el papa Francisco, seguidor confeso de San Lorenzo de Almagro.
De recalar en el Valencia, Pizzi tendría curiosamente a dos futbolistas a sus órdenes con los que ha mantenido ya relación de forma indirecta. El argentino Fede Cartabia siempre ha destacado el papel que jugó el actual técnico de San Lorenzo para que acabase llegando a España con trece años para hacer una prueba con el FC Barcelona. Del mismo modo, Pizzi se encontraría en Paterna con Pablo Piatti, hermano pequeño de Ignacio Piatti, uno de los hombres más determinantes del "Ciclón" en su triunfo en el Trofeo Inicial argentino. Además, Pizzi ha tenido a sus órdenes en San Lorenzo a Ángel Correa, uno de los delanteros que más gustan a la secretaría técnica del Valencia CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario