Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 23 de diciembre de 2013

Salvo presiona a Bankia: "La oferta de Peter Lim es una barbaridad"

Amadeo Salvo realizó ayer su movimiento más importante desde que llegó a la presidencia del Valencia. En apenas media hora de comparecencia, llenó de ilusión a los aficionados, atisbó un futuro próspero y prometedor para el club y puso la 'patata caliente' en manos de Bankia tras desvelar que Peter Lim, el inversor que dice traer de su mano, ha puesto el 15 de enero como fecha tope para recibir una respuesta.




La situación encarna a la perfección el sueño de Navidad que más de un seguidor blanquinegro ha tenido en los últimos años: un futuro idílico sin deudas que pagar, con un Nuevo Mestalla acabado y siendo el orgullo de la ciudad, jugadores de nivel mundial sobre el césped, proyección... Esa hoja de ruta se hizo realidad, por unos minutos, mientras Amadeo Salvo desgranaba la operación que debería traer al magnate singapurense Peter Lim al Valencia.
Salvo no olvida con facilidad. Y mucho menos a aquellos que le 'cuelan' goles por la escuadra como Bankia tras informar en plena Junta de Accionistas, el pasado 10 de diciembre, de que el Valencia está en venta. Aquello enervó al presidente como nunca, pero también sirvió de gasolina para redoblar esfuerzos en su particular búsqueda de soluciones para la entidad que, además, le permitiesen culminar su ambicioso proyecto GloVal en el Valencia CF. Así contactó, cara a cara, el pasado 2 de noviembre con el multimillonario Peter Lim, singapurense de 60 años.

La noticia del año
A nivel comunicativo, el anuncio de la rueda de prensa fue el primer paso para una conferencia pública que, además de poderse ver a nivel mundial a través de la televisión oficial de la entidad, sirvió para poner cara, nombre y apellidos a una opción tangible. Desde el anuncio de Bankia, al banco han llegado más de media docena de propuestas de potenciales compradores, algunas con una gran reputación detrás a nivel empresarial -la empresa TPG-, otras con nombres ligados a ellas y próximos al valencianismo -como la presuntamente encabezada por Carboni-. Pero nadie se había 'mojado' tanto como Salvo.

El presidente explicó el proyecto junto a Peter Lim y puso sobre la mesa objetivos reales a completar: la finalización de las obras del Nuevo Mestalla, el pago de la deuda que la entidad mantiene con Bankia y un proyecto deportivo consolidado y en el que la inversión sería potente. Además, empeñaba su palabra en ello. La posibilidad de que el Valencia saliese del agujero era, al fin, algo real. Era la noticia del año. El partido ante el Real Madrid, por tanto, pasó a ser un tema secundario.

Golpe a Bankia
Pero el anuncio tenía una cara menos diáfana. Salvo expuso las reuniones con Peter Lim -a quien accedió a través de su relación con el agente de futbolistas luso Jorge Mendes-, el encuentro del multimillonario con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; y su posterior reunión con Bankia para explicar su proyecto.

Sin embargo, el banco optó por no aceptar la oferta a las primeras de cambio. Salvo, que había soltado una carga de profundidad a la entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri al denunciar que su postura se había "radicalizado" durante las negociaciones para lograr la refinanciación de la deuda, explicó que la entidad financiera pide "cuatro o seis semanas" para valorar todas las propuestas sobre el tapete.

Una petición que el presidente no está dispuesto a complacer: Salvo deslizó que Peter Lim deseaba una respuesta, afirmativa o no, antes de 15 de enero. La explicación: tener unos días de margen para poder acometer fichajes ambiciosos en el mercado invernal para dotar al equipo de ese 'punch' extra para alcanzar puestos de Liga de Campeones. La cifra estimada en fichajes, según el mandatario, es de entre 30 y 40 millones de euros.

Tras el movimiento de Salvo, ahora es Bankia la que debe responder. El presidente ha logrado, con su anuncio, volcar toda la presión social de esos aficionados que sueñan con un Valencia campeón y saneado hacia un ente que, a nivel de imagen, ha sufrido un desgaste considerable en la Comunitat Valenciana.

Salvo calificó de "una barbaridad" la oferta de Peter Lim -"no va a haber otra igual"- para la compra del club, aunque no puso una cifra exacta. El presidente cree que tiene la carta más alta y que la opción de Lim es la más atractiva económicamente para el banco. Ahora Bankia debe mover ficha y aceptarla, o bien escoger otra de las propuestas que tiene sobre el tapete de considerarla más interesante.

http://www.vlcnews.es/secciones/valencia-c-f/articulos/salvo-presiona-a-bankia-la-oferta-de-peter-lim-es-una-barbaridad



http://www.vcfplay.com/club/comparecencia-amadeo-salvo-2880.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario