Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 30 de diciembre de 2013

Pizzi: "No me han transmitido la obligación de jugar la Champions League"

Juan Antonio Pizzi fue presentado como nuevo entrenador del Valencia CF, escoltado por Rufete y Amadeo Salvo, que destacaron el "gran esfuerzo" que ha realizado el argentino y su cuerpo técnico para fichar. El de Santa Fe espera "repetir lo de San Lorenzo" y confesó que no llega con la "obligación de jugar la Champions League".




"Agradecido por la oportunidad. Orgulloso de haber sido elegido para estar al mando de esta gran institución, ojalá que podamos desarrollar lo que queremos para tener los éxitos que merece este club", fueron las primeras palabras del recién llegado en su rueda de prensa de presentación oficial como máximo responsable del Valencia. Una apuesta la suya reforzada por todo el cariño y respaldo que recibió de boca del presidente Amadeo Salvo y del manager general deportivo Rufete.

Salvo destacó que "ha sido la primera opción que tenía el Valencia CF para dirigir la primera plantilla. Viene a estar un año y medio y ojalá sea el inicio de un largo período", deseó el dirigente, mientras que Rufete incidió en todo el esfuerzo que ha realizado Pizzi y sus ayudantes para aterrizar en la capital del Turia. "Debemos de estar orgullosos por el esfuerzo que han hecho por venir aquí después de ser campeones. Han peleado mucho por estar aquí", remarcó el responsable de la parcela deportiva, para quién Pizzi "reúne los requisitos que necesita el club: trabajo, conocimiento, esfuerzo e ilusión"
Con estas herramientas tendrá la misión de resucitar al conjunto valencianista, esperando "repetir lo de San Lorenzo"aunque destacando que "hay diferencias entre los dos países y los planteles". Aún así, abunda la confianza y"estamos seguros de que con el paso del tiempo vamos a ir encontrando los resultados para posicionar al equipo donde siempre ha estado", afirmó ante los medios de comunicación.
El aspecto deportivo, que es en el que se centra, no le hace ser ajeno a las "posibilidades que tiene el Valencia de ser vendido". Se produzca o no la venta, en la sala Puchades de las oficinas de la entidad blanquinegra dejó muy claro que hasta la fecha "no hemos hablado de fichajes en enero".
También fue muy preciso cuando se le cuestionó por su estilo de juego. "Me gusta ser protagonista, y para ello cuanto mayor posesión tengas mejor. La presión inmediata es el camino más rápido para recuperar la posesión, pero debemos adaptarnos al material humano que tenemos en el plantel para poder desarrollar esa idea. La historia del Valencia obliga a tener ese protagonismo, y hay jugadores para hacerlo", indicó el de Santa Fe sobre una plantilla que espera que "sienta que tiene que vivir para el fútbol".
Por último, concluyó su comparecencia hablando de los objetivos hasta final de temporada. Si bien no hay que"descartar el objetivo de la Champions", es algo que no le han exigido a la hora de firmar como técnico. "Sé lo que significa el Valencia para el fútbol europeo, pero no tengo esa obligación", finalizó Pizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario