El conjunto blanquinegro hace oficial el fichaje del argentino, que viene acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez | Firmará por una temporada y media, hasta junio de 2015
LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-
LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-
Admitieron Rufete y Ayala que el fichaje de Juan Antonio Pizzi por el Valencia estaba «bien encaminado» y la resolución no se ha hecho esperar demasiado. Esta mañana, el Valencia ha hecho oficial el fichaje del técnico argentino procedente de San Lorenzo de Almagro, equipo con el que acaba de proclamarse campeón del Clausura argentino.
Pizzi, exfutbolista de Valencia, Tenerife y Barcelona entre otros viene acompañado del preparador físico Alejandro Richinoy el primer ayudante de campo Manuel Suárez. Aunque el club no ha desvelado el tiempo de contrato que ha sellado con el hispanoargentino, todo apunta a que Pizzi ha firmado por lo que resta de temporada y una más. Así, finalizaría su contrato en junio de 2015.
Del técnico valoró positivamente Rufete la inercia positiva que trae de Argentina, donde ha realizado una gran campaña con San Lorenzo. Según desveló Roberto Fabián Ayala -nuevo secretario técnico del club para Sudamérica-, Rufete habló con Pizzi antes incluso de destituir a Miroslav Djukic por los malos resultados. El mánager general deportivo lo tenía claro: buscaba un perfil de entrenador aguerrido, con carácter, capaz de levantar el ánimo a una plantilla decaída que deambula por la Liga y que en estos momentos está a sólo cinco puntos del descenso.
Una ardua negociación
Cuando San Lorenzo conquistó el título, Pizzi ya conocía el interés del Valencia. Sin embargo, Fran Pizzi -su hermano- y los responsables del 'Ciclón' insistieron en que el técnico se quedaría en Argentina. El nuevo entrenador del Valencia había construido un equipo campeón y la intención de San Lorenzo era reternerlo para intentar el asalto a la Libertadores la próxima temporada.
Sin embargo, la llamada de un club como el Valencia y la oportunidad de dirigir en Europa pudo más en la decisión final de Pizzi, obligado a afrontar el pago de una cláusula de salida, ya que tenía contrato en vigor con San Lorenzo. Días más tarde del primer contacto con Rufete, Ayala negoció en Buenos Aires con Pizzi, y en esa reunión quedó claro que sería el nuevo entrenador del Valencia.
Amplío historial, nula experiencia en Europa
Pizzi, nacido en Santa Fe el 7 de junio de 1968 (45 años), comenzó su carrera como técnico en 2005, en el club de su tierra. A los 37 años, el argentino se hacía cargo del equipo con el también exfutbolista del Valencia Chemo del Solar. La cosa duró poco. Dirigió tres partidos, los perdió los tres, y fue destituido del cargo.
En 2006 estuvo en Perú (pasó discretamente por el Universidad San Martín) y tres años después desembarcó en Chile para tomar las riendas del Santiago Morning. Llegó a semifinales de liga y su buen papel le sirvió para que le contratara Universidad Catlólica. Pizzi ganó el campeonato y llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores.
El éxito en Chile le sirvió para que Rosario Central le encargara la misión de ascender al equipo a Primera, pero después de un gran año se quedó a las puertas debido a un flojo final. San Lorenzo le dio la oportunidad y Pizzi acaba de proclamarse campeón del Clausura.
Arriesga de nuevo el Valencia con un técnico cuyo bagaje europeo es nulo, aunque llega avalado por ocho años en los banquillos. Cabe recordar que Mauricio Pellegrino fue elegido por Llorente a pesar de que nunca había entrenado al máximo nivel, mientras que Miroslav Djukic llegó a Mestalla después de realizar una notable campaña con el Valladolid.
Pizzi llega esta madrugada a Valencia
Con el fichaje ya confirmado, Juan Antonio Pizzi volará esta misma noche a Valencia, donde tiene previsto aterrizar esta madrugada. La única preocupación era que no llegara a tiempo de dirigir su primer entrenamiento el domingo, el día en el que están citados los que van a ser sus nuevos jugadores tras las vacaciones. Pizzi estará el domingo para entrenar y el Valencia podría retrasar la presentación oficial hasta el lunes 30 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario