Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 22 de diciembre de 2013

Peter Lim entra en el radar de Bankia para la venta del Valencia

El multimillonario singapurense puede ser el as en la manga de Amadeo Salvo

La carrera por el posicionamiento para la compra del Valencia CF sigue su curso. A la media docena de ofertas 'serias' que Bankia tiene en en consideración para un posible venta de la entidad se ha sumado en las últimas horas Peter Lim, que desde hace meses atiende con interés a la situación del club de Mestalla. Jorge Mendes habría sido el 'facilitador' de la operación.

Peterlimrowsley21e

Hace dos meses, La Taula Esportiva de NOU Radio informó sobre la conexión existente entre Jorge Mendes, conocido agente internacional de futbolistas, y el millonario singurense Peter Lim. La inestabilidad existente en el Valencia CF en aquel momento y el margen de maniobra que Amadeo Salvo tenía para haber viable su proyecto ante Bankia dejaron al empresario sin hacer movimiento alguno. 
Hasta ahora.
La notificación que Bankia hizo hace doce días durante la Junta de Accionistas del club fue el detonante"el Valencia está en venta", vino a decir el banco. Y Amadeo Salvo, lejos de venirse abajo por la posibilidad de verse obligado a ceder las riendas del club, ha redoblado esfuerzos a la hora de traer a un inversor potente de su mano. Una búsqueda que arrancó hace semanas, pero que debe concretarse lo antes posibles porque la entidad bancaria no espera a nadie.
Así se ha llegado al momento actual, en el que Bankia tiene sobre la mesa media docena de propuestas para hacerse con el control del club a golpe de oferta. La procedente del grupo TPG era muy atractiva para Bankia, pero también otras alternativas que se han barajado en los últimos días. Sin embargo, la aparición de Peter Lim en el horizonte ha oscurecido otras vías ante la solvencia económica de su persona.

La conexión Lim-Valencia

La operación es complicada. El exconsejero Antonio Sesé trató, hace meses, de explicar a Lim -de 60 años- el complejo entramado accionarial, financiero y político que envuelve al Valencia. Lo hizo de su bolsillo y costeándose cada una de las gestiones realizadas. Lim, que el pasado mes de julio estuvo cerca de intertar el abordaje del Middlesbrough británico, tuvo en todo momento al despacho de abogados de Joan Laporta -Sesé mantiene residencia en Barcelona- como intermediario.
Aunque el ex consejero finalmente desistió de su intento de traer al Valencia un inversor serio y solvente a la entidad, los contactos realizados en aquellos meses no cayeron en saco roto. El multimillonario de Singapur, cuya colaboración con Jorge Mendes es estrechísima y que ya realizó un primer amago de incursión en el fútbol español de la mano delAtlético de Madrid el pasado mes de mayo -tras la consecución de la Copa del Rey en favor del conjunto colchonero-, no pierde de vista la situación del Valencia CF. Y el clima revuelto actualmente podría suponer la oportunidad perfecta para hacer su entrada en el fútbol español por la puerta grande.
Amadeo Salvo ha mantenido en todo momento que su búsqueda obedece a la necesidad de encontrar capital dispuesto a terminar el Nuevo Mestalla, la gran clave para sacar al club del atolladero económico en el que se halla inmerso. Sin embargo, la fortuna de Lim - estimada, a fecha de agosto de 2013 por la revista Forbes, en más de 2.000 millones de dólares- podría suponer el espaldarazo definitivo de Amadeo Salvo a su 'candidatura' a ojos de Bankia, que quiere rematar la venta del club antes de que finalice el mes de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario