Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 29 de diciembre de 2013

Las cinco primeras 'patatas calientes' de Pizzi

Banega, Pabón, Postiga, Míchel y Diego Alves serán focos de interés en el mercado


Este domingo arranca la era Juan Antonio Pizzi en el Valencia y lo hace con las brasas de algunos incendios todavía humeantes dentro del vestuario. Con el mercado invernal a pocas horas de abrirse y con un mes de enero exigente como pocos en el horizonte, el 'Lagarto' deberá ejercer de improvisado bombero y recuperar a la carrera a jugadores cuya cabeza está más fuera que dentro del césped.


No serán las únicas 'patatas calientes' con las que Pizzi y sus colaboradores deberán tratar, pero sí las más inmeditadas. Cinco futbolistas, cinco situaciones de mercado, cinco coyunturas deportivas y un nuevo entrenador. Estos son los retos individuales, con nombres y apellidos, a los que se enfrentará en los próximos días el flamante preparador del Valencia. Y todo sin tomar en consideración las repercusiones que podría tener la entrada de capital en el club -el proyecto de Peter Lim sitúa una partida de entre 30 y 40 millones para refuerzos en enero- y los consiguientes fichajes que afectarían la configuración de la plantilla.

Diego Alves y un enfado por reconducir

El incidente ocurrido el pasado fin de semana y destapado por Cope dejó muy mal cuerpo entre los empleados del club antes de las vacaciones. Tras conocer que Guaita sería titular ante el Madrid, Diego Alves pidió explicaciones a Nico Estévez sobre su suplencia en el vestuario antes del partido de malas maneras. Aunque finalmente se pudo calmar al portero y se le recriminó su actitud, la situación del brasileño no es cómoda pese a que es imposible adivinar por cuál de los dos arqueros apostará Pizzi. La titularidad restañaría su orgullo herido -y a la vez reabriría el malestar de Guaita-; la suplencia obligaría a un trabajo de intendencia para apaciguar los ánimos del meta carioca, que sigue con elMundial de 2014 entre ceja y ceja.

Postiga y la confianza del 'tanque'

Helder Postiga vive horas bajas en lo anímico. Señalado por una parte de la afición, el penalti errado ante el Gimnastic y su bajo rendimiento en las últimas semanas han relegado al internacional luso a la suplencia e, incluso, a quedarse fuera de las convocatorias. El jugador tiene cartel y su agente, Jorge Mendes, es especialista en movimientos de mercado en el mes de enero. Sin embargo, el estilo de juego de Pizzi y el perfil de delantero que suele emplear podría dar al internacional una nueva oportunidad en la punta. Si el 'Lagarto' logra insuflar de nuevo confianza en el ariete, Helder gozará de la ocasión de transformar los pitos de la grada blanquinegra en aplausos.

Pabón y el látigo del 'profe' Richino

Desde la llegada del jugador colombiano al club se ha puesto bajo sospecha, tanto dentro como fuera de Paterna, algunas facetas deficientes de su preparación física. Su rendimiento sobre el campo, más allá de un par defogonazos puntuales en forma de goles, queda lejos del que se esperaba sobre el papel del fichaje más caro del Valencia esta temporada. En el club se aferran al aterrizaje de Alejandro Richino, todo un especialista en 'poner a tope' a plantillas en un corto espacio de tiempo, para que devuelva a Dorlan la chispa y explosividad que demostró tener en Monterrey y en el Betis. En el Villamarín, al igual que en otro conjunto de Primera, estarían encantados de hacerle hueco en calidad de cedido.

Míchel Herrero: entre el protagonismo residual y la cesión

El jugador cuyo vaso de la paciencia está más cerca de desbordarseDesaparecido de las convocatorias desde hace practicamente dos meses y sin ninguna explicación clara ni por parte de Djukic ni de Nico Estévez en su breve paso por el banquillo, el de Burjassot es un jugador cotizado por equipos de Primera que estarían encantados dereforzar su parcela ancha con un hombre de sus características. El futbolista es 'cabut' y quiere demostrar su valía en Mestalla. Las puertas para demostrarlo podrían abrirse para él si Pizzi apuesta por un fútbol de trabajo y mucho desgaste físico en la línea de centrocampistas. En el Levante, sin ir más lejos, ya rindió a buen nivel la temporada pasada.

El futuro de Éver Banega

Una contradicción con piernas y un gran talento para el fútbol. Sus defensores y detractores siguen conformando el foco de opinión más polarizado sobre cualquier jugador de la plantilla valencianista. En los últimos compromisos en Mestalla, la suplencia del rosarino ante el buen estado de forma de Oriol-Parejo ha supuesto su entrada al campo en las segundas mitades, siempre con silbidos en la gradaAcaba contrato en junio de 2015, así que este enero se abrirála penúltima puerta para hacer caja por el argentino ante la indefinición que ha habido estos meses respecto a una hipotética renovación. La opinión de Rufete y Ayala en esta cuestión será decisiva. Pizzi quiere ver en acción al jugador porque sabe que Banega puede ser el líder de su equipo, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.Por si acaso, su agente Marcelo Simonian lleva 'meneando el árbol' desde hace muchísimas semanas. Equipos delCalcio le siguen con atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario