Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 17 de diciembre de 2013

Rueda de prensa Atletico de Madrid - Valencia CF

Djukic: “El Atlético es letal con espacios”


Miroslav Djukic pasó por sala de prensa para valorar la derrota por tres goles a cero ante el Atlético. El entrenador valencianista admitió la superiorad rojiblanca "con espacios" y admitió que el equipo de Simeone es "letal" en esa faceta de juego.


Djukic admitió que su equipo buscó “no perder la compostura” en ningún momento del partido. Sin embargo, cuando aparecieron los espacios, el Atlético se mostró “letal”. “Sabíamos que no podíamos descomponer el equipo. Queríamos tener la misma compostura. Con Alcácer intentábamos estirar el equipo y buscar la espalda. El Atlético empezó a dominar y nos metió atrás. Luego ha venido el segundo y ya nos hemos descompuesto en ataque, el Atlético de Madrid es letal con espacios”.
Para el entrenador ché, a su equipo le faltó crear peligro sobre la portería de Courtois. “Es evidente que lo que me preocupa es la poca capacidad que tenemos de crear peligro. No hemos sido capaces de poner en peligro al equipo rival, de asustarle, de que sientan que apretamos más para aprovechar la mínima debilidad defensiva. Yo me preocupo de trabajar y de intentar que el equipo mejore”, afirmó.
Para finalizar, Djukic habló del gran estado de forma de Diego Costa, sobre todo, con espacios. “Cuando aparecen los espacios aprovecha la mínima oportunidades. Es muy rápido y sabe aprovechar los unos contra uno para resolver de cara al portero. Sabíamos que teníamos que hacerlo muy bien en las coberturas y Diego Costa ha aprovechado sus condiciones para conseguir los goles. Es letal”, reiteró.



Simeone: "Nos ilusiona mucho el presente"

Diego Pablo Simeone destacó en sala de prensa tras la victoria ante el Valencia, el mérito del equipo para "resolver las dificultades del partido" y admitió que lo más importante de sus jugadores es la competencia interna que existe en cada uno de los puestos.


Diego Pablo Simeone hizo un breve análisis del partido. “El primero tiempo el Valencia tuvo la pelota, no nos complicaba de cara a gol pero si nos quitaba tiempo de poder recuperarla o atacar rápidamente o atacar entrelineas. La líneas se habían separado con los cuatro de medio y los dos de arriba, lo charlamos en el descanso y nos juntamos más en la presión y fuimos más concreto. Sabíamos que el Valencia amontona mucha gente arriba y que al espacio podíamos lastimarles. Las individualidades después con abrió el camino y el segundo tiempo fue muy bueno”.
El Atlético es un bloque insaciable de cara a gol y siempre quiere más, tal y como aseguró el técnico rojiblanco. “Yo quiero ganar y siempre quiero más, en todas situaciones. No me gusta la pasividad y buscaba seguir yendo para adelante y que el equipo no se contestase con lo que estaba haciendo”.
El conjunto rojiblanco comparte el liderato con el Barcelona, “un grandísimo equipo que la última década hace números increíbles. La primera vuelta el año pasado perdió dos puntos. No tienen a Messi y terminan resolviendo con tranquilidad porque no sufren. Es un equipo difícil de seguir y que hace números estratosféricos”. El conjunto colchonero debe seguir su camino para luchar hasta el final por cosas importantes. “Nosotros seguir en el partido a partido y en base a eso tenemos que ilusionarnos con el partido que viene el miércoles para cerrar la copa y después el sábado”, admitió.
El entrenador argentino volvió a explicar el funcionamiento del equipo con la filosofía de ir ‘partido a partido’. “Cada uno lo puedo leer como quiere. Yo creo nosotros cuando tomamos el quipo el equipo estaba en un momento de dificultad y para salir de él solo miramos al presente para mejorar porque eso es lo único que podíamos trabajar. Mirar más lejos es difícil porque nadie te asegura ilusionarse, imaginar, pensar, fantasear aunque está bien que los hinchas lo hagan. Nosotros que vivimos de la realidad sabemos que hay dificultades cuando vas a jugar fuera, a los equipos les cuesta ganar fuera. Con esa realidad nos sentimos fuertes porque nos ilusiona en el presente, y en el presente sí estamos ilusionados”, confesó.
Para Simeone, el gran mérito del equipo estuvo e “saber resolver las dificultades”. “Es un partido parecido al del Elche con otras características. El partido, y es normal que suceda con el avance las fechas, el equipo encuentra dificultades y hay que resolverlas. Es el gran mérito del equipo hoy, haber sabido resolver esas dificultades”. Además, destacó el gran nivel de los jugadores, lo que hace que el equipo sea muy competitivo “Raúl está muy bien pero es que Manquillo, Toby, Insua están muy bien. Eso genera que el equipo tenga competencia y sea bueno para el resto del grupo”, afirmó.
El Valencia no termina de encontrar su juego pero Simeone declaró que “con la buena plantilla que tiene saldrán adelante”. “Soy muy respetuoso con el trabajo de otros equipos. El Valencia tiene un plantel importante, buenos jugadores y buen entrenador. El fútbol son momentos. Les deseo lo mejor y cuando un equipo tiene buenos jugadores es esperar que la cosa funcione. Nosotros también estábamos mal y salimos”, dijo.
Para finalizar, Diego Pablo Simeone avisó que en el sorteo de Champions League, todos los equipos tendrán las mismas posibilidades. “Sabemos que el rival que nos toque estará a un 50 por ciento de posibilidades. Todos han participado más que nosotros pero creo que hay las mismas posibilidades con cualquier equipo”.
http://www.clubatleticodemadrid.com/noticias/simeone-nos-ilusiona-mucho-el-presente



http://www.youtube.com/watch?v=fRmFGKilypw

No hay comentarios:

Publicar un comentario