Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 27 de diciembre de 2013

Las tareas pendientes a las que se enfrentará Pizzi en Valencia

J. C. ALARCÓN. HOY El técnico argentino llega a la capital del Turia con el objetivo de reflotar una plantilla que navega a la deriva por la parte media de la tabla. Sus primeras decisiones irán en la confección de la plantila





VALENCIA. 
Juan Antonio Pizzi llegará hoy a Valencia para ponerse cuanto antes al frente del Valencia CF. El técnico argentino ha aceptado el reto de intentar remontar el vuelo de la nave valencianista y por eso no quiere perder ni un sólo segundo en su puesta a punto para tener todo preparado el próximo domingo, la primera vez que se verá las caras con su nueva plantilla.
A su llegada a la capital del Turia, Pizzi se va a encontrar con varias tareas pendientes a las que tendrá que dar solución si quiere tener el éxito que no tuvo Miroslav Djukic, y que tampoco tuvo su compatriota, el último argentino que se sentó en el banquillo de Mestalla, Mauricio Pellegrino.
El equipo necesita rendir desde el minuto uno puesto que en el club todavía se sueña con poder alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones, a pesar de que se encuentra a trece puntos. Para ello, Pizzi deberá conseguir sacar el máximo de sus jugadores y hacer una segunda vuelta casi perfecta.
CONSEGUIR UN EQUIPO
Lo primera tarea que deberá cumplir Pizzi si quiere tener éxito al frente del banquillo valencianista es la de conseguir un equipo. Djukic no fue capaz de hacer que sus jugadores remaran todos en la misma dirección y gran parte de su fracaso estuvo en ese sentido. En el vestuario valencianista desde un principio siempre hubieron grupos -primero tomaron el mando ‘los portugueses' y después ‘los españoles'- y el interés particular estuvo por encima del bien común.
Los jugadores demostraron frente al Real Madrid que pueden ser solidarios y comportarse como un mismo equipo que buscan un mismo objetivo. Si Pizzi consigue que la plantilla capte su discurso y esté con él, el Valencia mejorará seguro, como se vio el pasado fin de semana.
MÁXIMA EFICACIA EN LAS ÁREAS
El gran castigo que ha sufrido el equipo de Djukic ha sido la ineficacia en las áreas. El Valencia, en este tramo inicial de temporada ha sufrido mucho defensivamente, como así lo indican los 29 goles encajados en diecisiete partidos de liga. Además, el equipo ha mostrado una dificultad manifiesta para hacer goles. El bajo rendimiento de Pabón, Postiga y Alcácer hace que los goles dependan únicamente del acierto de Jonas.
Por tanto, si Pizzi quiere poder engancharse a la parte alta de la clasificación y cumplir los deseos de la directiva y la afición, deberá ser eficaz en las áreas, pero sobre todo en la parte defensiva. El Valencia necesita cerrar su portería puesto que con Djukic, los partidos que acabaron con la portería a cero se consiguieron los tres puntos. Pizzi sabe donde está el camino hacia el éxito y ahora sólo le queda trabajar para conseguirlo.
REMOZAR LA PLANTILLA
Además de lo que suceda en el césped, Pizzi también tiene una tarea pendiente en los despachos. La plantilla diseñada por Braulio tiene una preocupante falta de calidad y lo que es peor, un conformismo instalado contra el que tendrá que luchar el técnico argentino. Además, en todos los estamentos del club son conscientes de que se necesitan fichajes, llegue el dinero de Lim o no.
Rubén Vezo se incorporará a la plantilla en enero pero Pizzi además quiere la incorporación de, mínimo, un delantero y también la llegada de otro central. Un jugador de banda que suba el nivel de la plantilla será complementario, y se buscarán refuerzos en función de los jugadores que salgan, puesto que todo el que no quiera sumar en el nuevo proyecto tiene la puerta abierta.
Por tanto, estas son las tareas más importantes a las que se enfrentará Pizzi a partir de hoy mismo, cuando aterrice en Valencia. El domingo es su primera toma de contacto con la plantilla en la que los jugadores empezarán a conocer los métodos del nuevo entrenador del Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario