Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 29 de diciembre de 2013

Pizzi firma y arranca en Paterna

El nuevo entrenador del Valencia estampa su rúbrica en el contrato que lo vincula al club hasta el 30 de junio de 2015
El técnico argentino se reúne varias horas con Rufete y apela a la unidad para "obtener los resultados que esperamos"




La nueva etapa valencianista, al menos en lo que al plano deportivo se refiere, arranca esta tarde en Paterna. A la espera de los ansiados fichajes de invierno, la cara nueva más destacada es la del entrenador Juan Antonio Pizzi. El argentino, que había llegado el viernes sobre las siete de la tarde a la estación de Joaquín Sorolla, todavía tuvo tiempo para pasar por las oficinas del club y estampar su firma en el contrato que lo vincula al club, a priori, hasta el 30 de junio de 2015. Pero, para que esto ocurra lo primordial serán, como siempre, los resultados, empezando por el complicado derbi del próximo sábado contra el Levante UD en Mestalla, siguiendo con los Octavos la Copa del Rey ante el Atlético, y luego con el choque contra el Celta en Liga. A partir de ahí, toda una segunda vuelta por delante para reconducir la situación como lo hizo Valverde la campaña pasada, aunque no llegó a clasificarse entre los cuatro primeros. Un objetivo que, esta vez, sí se plantea casi como algo innegociable.
"Hay que trabajar mucho"
"Vengo con mucha ilusión, confiado en poder mejorar este grupo de jugadores y muy ilusionado de cara al futuro. Esta es una nueva experiencia, y sé que vamos a tener que trabajar mucho y que vamos a tener que esforzarnos mucho para hacer esto lo más rápido posible", comentó el entrenador después de firmar su contrato en las oficinas del club ante la presencia del director general, Luis Cervera y el mánager general deportivo, Francisco Joaquín Pérez "Rufete". Una reunión casi exprés para dejar patente que el nuevo cuerpo técnico está implicado al máximo y con ganas de empezar cuanto antes su labor.
Pizzi, consciente de lo mal que lo han pasado el club, la afición y los jugadores últimamente, tuvo un mensaje para todos y, en especial, para estos últimos: "Sabemos que han sufrido, pero vamos garantizar el máximo esfuerzo para que ellos se sientan orgullosos del equipo que representa a la institución, y así conjuntamente vamos a obtener los resultados que esperamos", aseveró.
Ahora, a partir de hoy a las 19 horas, tendrá la oportunidad de empezar a plantear su proyecto y su sistema de juego a unos jugadores que, más allá de que lleguen o no refuerzos, deben reconducir la situación y luchar por entrar en Liga de Campeones o, al menos, en competición europea la próxima temporada.
Además, no hay que olvidar que también está el reto de la Liga Europa y la Copa del Rey, donde el nuevo equipo de Pizzi se enfrentará respectivamente al Dinamo de Kiev y al Atlético de Madrid.
Varias ausencias
El nuevo entrenador todavía tendrá que esperar hasta mañana para contar con todos los hombres bajo sus órdenes. Sí, porque aquellos que han viajado a América para pasar la navidad con sus familias regresarán mañana, el mismo día que se hará la presentación oficial de Pizzi como técnico blanquinegro.
Entre los ausentes se encuentran el brasileño Jonas Gonçalves, el colombiano Dorlán Pabón, el mexicano Andrés Guardado y el argentino Éver Banega.
Larga reunión
Quien sí estuvo ya ayer en su nuevo lugar de trabajo es Pizzi. El ex de San Lorenzo se reunió durante unas cuatro horas con Rufete en Paterna y juntos empezaron a perfilar el Valencia que quieren a corto y medio plazo.
Lo primero, seguramente, será recuperar la solidez defensiva. No en vano, su actual equipo es el cuarto más goleado de la Liga con 29 tantos en 17 partidos, mientras que es también uno de los menos goleadores, con tan solo 23.
El San Lorenzo se proclamó campeón de argentina con un equipo peleón, vertical y con mucha presión que recuerda al mejor Valencia de los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario