CASTILLA, SPORTING GIJÓN, GIRONA Y SABADELL LE QUIEREN Y TIENE UNA OFERTA DEL RED BULL SALZBUG
H. GÓMEZ. HOY El jugador quiere jugar en el primer equipo y si no aceptará una de las ofertas de segunda que ya tiene. Querían que siguiera en el filial y ahora se plantean subirlo para no perderlo
VALENCIA.
El director deportivo del Valencia CF, Braulio Vázquez tiene un dilema con el lateral derecho del filial, Albert Dalmau. El futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio y sólo se quedará en el club de Mestalla si es para tener una oportunidad en el primer equipo. Ese fue el motivo por el que abandonó el Barcelona y decidió venir al Valencia CF. Se le aseguró que tendría opciones de dar el salto a la primera plantilla.
Ahora, dos años después de su llegada su participación en el primer equipo ha sido nula y el jugador tiene ofertas importantes de segunda división y una del conjunto austríaco Red Bull Salzburg. En concreto, y según ha podido saber PlazaDeportiva.com son tres los equipos de segunda que ya han tocado a su puerta con la intención de firmarlo: Real Madrid Castilla, Sporting de Gijón y Sabadell. Además, elGirona que es el equipo de su ciudad también le sigue la pista de cerca, pero todavía no se ha lanzado a por él.
Es el filial madridista el que más interés ha mostrado en las últimas fechas por contratar al jugador catalán. De hecho, según ha podido saber PlazaDeportiva.com el director de captación del Real Madrid, Paco de Gracia, ha acudido en varias ocasiones a ver al jugador en directo. Sin embargo, al jugador la opción que más le entusiasma si no sigue en el Valencia CF es la de jugar en el Girona, que es el club de su tierra.
Braulio, desechó en principio la opción de darle la oportunidad al futbolista en el primer equipo, y así se lo hicieron saber a Dalmau. Sin embargo, en las últimas semanas el director deportivo valencianista tiene muchas dudas de dejar marchar al lateral.
Ahora mismo en el primer equipo se cuenta con Joao Pereira y Barragán, ambos con contrato en vigor por varias temporadas más. Eso sí, hay un titularísimo que es el portugués y el andaluz no cuenta para Valverde. De hecho, el Valencia ha seguido a laterales derechos durante este año porque la intención es dar salida a Barragán.
LE VEN CON PROYECCIÓN Y NO QUIEREN DEJARLE IR
La duda de Braulio aparece cuando se expone que el nuevo proyecto debe rebajar el coste de plantilla y debe apostar por jugadores del filial con proyección. A partir de ese momento, en la secretaría técnica, en la que también está Juan Sánchez, se plantean la opción de apostar por Dalmau como recambio de Joao Pereira.
Al exjugador del Barcelona se le considera a sus 20 años recién cumplidos un futbolista con mucho recorrido y todavía por explotar, por eso se le ha ofrecido la renovación para jugar en el filial. Sin embargo, Dalmau lo tiene claro, quiere jugar ya a nivel profesional, si es en el Valencia mejor, pero si no le ofrecen primer equipo firmará por alguno de los conjuntos de segunda que le quieren.
Dalmau ha decidido esperar para tomar una decisión sobre su futuro hasta que el filial logre la salvación matemática, puede ser este domingo, pero si el Valencia no se moja, se marchará. Braulio tiene su primera opción para apostar por la cantera y debe resolver su duda, apostar por Dalmau o buscar un recambio para Barragán fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario