Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 6 de diciembre de 2013

Aurelio insiste en que la única solución ´es la refinanciación´ de los préstamos

El presidente de la Fundación asegura que vender ahora "sería un suicidio porque hay plusvalías como el solar de Mestalla", pero admite que Bankia "busca inversores"



El presidente de la Fundación del Valencia, Aurelio Martínez, aseguró ayer que la única solución que hay para la salvación del club de Mestalla no es otra que la «refinanciación» de la deuda con Bankia. Es decir: llegar a un acuerdo con el máximo acreedor para renovar los créditos con el patronato (85,2 millones de euros) y con el Valencia (219 millones). En ningún momento, dijo con firmeza el catedrático en Economía Apicada, la Fundación se plantea la venta del club pese a que varios inversores «han mostrado su interés a Bankia y a la Generalitat Valenciana», que fueron remitidos a la consultora KPMG. Eso sí, aclaró Aurelio Martínez, ninguna de las ofertas ha superado los 49 millones de euros, en referencia al ofrecimiento del fondo de inversión norteamericano Global General Markers.
«Cuando nos hemos reunido con las partes, siempre hemos dicho que no venderíamos las acciones. Cuando esa alternativa está sobre la mesa, yo me iré. No estoy descubriendo a nadie. Cuando esté sobre la mesa la hipótesis de la venta, nos iremos unos cuantos», explicó con el semblante serio. «Ya lo sabéis: cuando veáis que dimito, es porque la venta estará casi hecha», dijo con mucha ironía.
Martínez reconoció las ofertas de compra «Bankia busca inversores», dijo. Pero insistió en que no hay ninguna intención de traspasar las propiedad de la sociedad de Mestalla. Hay motivos de sobra, dijo, para apostar por la continuidad del actual propietario. «Vender el Valencia a los precios actuales sería un suicidio. Los balances ocultan plusvalías latentes. Por ejemplo, la parcela del viejo Mestalla. Y de aquí a junio, si adjudicamos el nuevo estadio, el flujo de ingresos que recibirá el Valencia será mayor y el precio de la sociedad será mayor», aseguró, que compareció tras la reunión del patronato junto a Francisco Blasco, responsable de los asuntos jurídicos, y que trabaja en evitar la temida «asistencia financiera» para que la Fundación obtenga ingresos con los que pagar su crédito a Bankia.
«Al final, la única solución para por la refinanciación. Ahí se puede llegar de muchas formas, por convicción o porqué no queda más remedio. Llegaremos porque no queda más remedio», insistió. «Tengo muy claro que no venderé el Valencia. Cuando esté encima de la mesa esta opción, me iré. Desde el primer día existe esta posibilidad. Pero para que la venta se ejecute hace falta un comprador y un vendedor. Vendedor no lo hay y comprador tampoco a un precio razonable», dijo.
Intereses de Bankia
¿Quiere Bankia vender el Valencia? Esa opción no depende de la Fundación y Aurelio Martínez no puede dar una respuesta clara. «Desde la primera conversación querían vender. No han cambiado ni se han echado atrás. Bankia tiene interés de quitarse el muerto, pero no lo va hacer por su cuenta», apostilló el dirigente del patronato.
No dijo la palabra, pero Aurelio vino a decir que los inversores que están preguntando por el Valencia son fondos «buitre», cuya única aspiración es especular. «¿Cuánto valdría el Valencia? De aquí a junio, si somos capaces de acabar lo que tenemos iniciado el flujo de ingresos será mayor y el precio será más alto. Sería un suicidio venderlo a los precios actuales. Yo no vendería el club por menos de 200 o 250 millones y como la Fundación tiene un 70% de acciones nunca vendería nuestro paquete de títulos por menos de 140 millones», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario