Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 5 de diciembre de 2013

Aurelio Martínez reaparece en plena guerra fría

El máximo accionista insiste en no vender, aunque las reticencias del banco ante su plan económico apenas dejan otro camino El presidente de la Fundación se reunirá hoy con el patronato tras las negociaciones con Bankia




JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-


Ha pasado varios días alejado de los focos mediáticos, pero Aurelio Martínez sale de la cueva y reaparece hoy públicamente en plena guerra fría con Bankia. El presidente de la Fundación explicará esta tarde en la junta general del patronato en qué punto se encuentran las negociaciones con la entidad financiera, que reclama el dinero que le debe el dueño del club tras rechazar el plan de refinanciación expuesto por Martínez.
Esa decisión de Bankia descolocó a Martínez, quien por este motivo ha pasado por momentos difíciles en los últimos días. La entidad financiera está buscando inversores solventes para vender el club, un panorama que no contemplan en el organismo, que se aferra a su propiedad de las acciones. Su última reunión con el banco fue el día 22, aunque sí ha mantenido conversaciones telefónicas desde entonces, no presenciales.
La cita de esta tarde servirá fundamentalmente para dirigir el sentido del voto en la próxima junta de accionistas del día 10, donde lógicamente el rodillo accionarial aprobará las propuestas del club. Pero ayer el dirigente ya hizo una primera reaparición. Estuvo en la sede de la Fundación junto a los miembros de la comisión económica, Antonio Paños, Isidro López Requena y Pablo Mantilla, preparando algunos aspectos de la reunión de esta tarde, como cuadrar las cuentas del organismo antes de darlas a conocer y aclarar unos detalles de la auditoría de CJC.
En el encuentro, Martínez mantuvo una apariencia normal, sin mostrar ese estado de ánimo alicaído por el que se había especulado con que iba a dimitir. Es más, hoy tiene previsto comparecer en la rueda de prensa posterior a la reunión a pecho descubierto, sin rehuir ningún tipo de pregunta. Tiene ganas de explicar cómo está la situación y dejará claro que la Fundación no va a vender las acciones. Lo que sí ha analizado es por cuánto dinero sería interesante aceptar la propuesta de un inversor, y hoy desvelará la cifra.
La auditora KPMG, encargada de buscar inversores para el Valencia, ya informó hace unas semanas de que nadie está dispuesto a poner dinero sólo para acabar el estadio y explotar la zona terciaria, sino que junto a eso querrían también las acciones, por las que sí ha recibido interés. Por eso pidió a la Fundación permiso para negociar por la propiedad del club, pero el organismo presidido por Martínez se niega en rotundo. La auditora no sólo es que no tenga derecho a venderlas, sino que ni siquiera puede trabajar para encontrar un comprador. Esa es la premisa que defiende ahora y que ha mantenido desde siempre la Fundación en esta nueva etapa, ya con Federico Varona en la presidencia.
Pero la negativa de Bankia a la refinanciación -al menos a la que propone Aurelio- no deja apenas otra vía que una venta. Sin embargo, la entidad financiera pretende tomar la mejor decisión para todos y no quiere hacer algo a las bravas, sino articular un mensaje conjunto con la Fundación, el club y la Generalitat. Pero si quiere vender deberá ejecutar el aval, ya que en el Valencia nadie está dispuesto a dar ese traumático paso.
Aunque la preocupación que planea en el ambiente es que Bankia pudiera tomar una mala decisión y aceptar la oferta de un grupo inversor que no estuviera interesado en el Valencia como club deportivo, sino en buscar un enriquecimiento económico. Es decir, los temidos 'fondos buitre', como el de la empresa americana Global Emerging Markets (GEM) que tenía intención de comprar las acciones por 49 millones.
Ese temor queda diluido. El banco quiere recuperar el dinero y es cierto que con este tipo de opciones recuperaría más de la mitad del capital de inmediato, renunciando al resto. Pero la entidad también se juega mucho si no trae un inversor serio. Malvender ahora los títulos a un comprador equivocado que sólo buscara beneficios podría ocasionar la descapitalización del Valencia, desprendiéndose de las parcelas y de los mejores jugadores para después marcharse y dejar el club en la ruina. Y entonces nadie podría pagar a Bankia los 219 millones que le debe el Valencia.
Todas las partes implicadas están a la expectativa. El banco no cede en sus duras negociaciones con la Fundación, pese a que Salvo ganó tiempo la semana pasada en Madrid, pero tampoco quiere asfixiar al Valencia. Mientras tanto, el Consell se mantiene al margen y deja claro que no renovará el aval, que en los próximos días puede quedar suspendido por sentencia. Cada bando está en su trinchera y, aunque hay buenas intenciones de manera verbal, lo cierto es que no se logran acuerdos tangibles. Al final el que tendrá la última palabra es KPMG. Si la auditora consigue una oferta de un inversor serio que se haga cargo de forma integral de todo el problema, no quedará otro camino que ejecutar la venta del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario