PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El vicepresidente del Consell ha confirmado que la entidad financiera ya les ha comunicado que existes compradores interesados en el club
VALENCIA.
José Císcar, vicepresidente del Consell, ha manifestado que la Generalitat lo único que ha hecho es ayudar y apoyar al Valencia, defendiendo así la postura del gobierno valenciano tras el anuncio de Bankia de no refinanciar la deuda de la Fundación Valencia CF y por tanto, buscar inversores para solucionar el problema de la deuda.
"Entiendo las críticas pero el Consell la única vinculación que tiene con el Valencia es ser avalista. Un aval, que se dio en su día, para apoyar y ayudar al club. El Consell ni es, ni ha sido accionista, ni ha tomado decisiones en la gestión. La Generalitat lo único que ha hecho es ayudar y apoyar al Valencia", afirmó Císcar.
Císcar también comentó que Bankia ya ha informado a la Generalitat de que existen varios interesados en adquirir el paquete accionarial del Valencia y destacó que el Gobierno valenciano espera que el comprador que elija la entidad financiera tenga un "proyecto social y deportivo que guste a los valencianistas".
El portavoz del Gobierno valenciano destacó también que al Consell no le gusta que el club tenga que venderse, pero "existe un problema y hay que darle una solución antes de que la situación vaya a peor".
"El Valencia tiene un problema económico muy serio, puesto que debe dinero a un banco y no puede pagar, por tanto se debe tomar una decisión y Bankia la ha tomado. Al Consell no le gusta que se venda el Valencia, pero si hay un problema, se tiene que dar una solución antes de que la situación vaya a peor", destacó el vicepresidente.
Císcar además, quiso dejar claro que el Valencia no será ni el primer ni el último club que se venda, y mandó un recado a los afionados del club. "A la Generalitat le gustaría que la situación accionarial del club estuviera repartida entre sus socios, aficionados y simpatizantes, pero para que eso suceda hay que poner dinero, algo que no pasa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario