Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 4 de julio de 2014

La opinión de Pedro Morata: "Tocayo, ¿lo quieres regalado?"


Tabla con las diferencias entre la oferta de PETER LIM del 17 de mayo al borrador actualizado
@pedro_morata
Mi tocayo Peter (Lim) no para de apretar en el precio de compra del Valencia C.F. Por momentos no sé si de verdad quiere comprar pero tirado de precio o si aprieta tanto porque le da igual no comprar y está provocando que le digan que 'no' para no ver dañada su imagen en el mundo, porque no es el primer club que toca y no compra. Otro más sin pescar la pieza ya hará que no le tomen en serio en otro club al que se acerque.
Después de muchos fuegos artificiales, muchos cartuchos de fogueo y mucho humo, que han tirado Aurelio y Amadeo para despistarnos de lo importante (el precio de venta), por fin hemos podido saber (y no por ellos, claro), cuál es la oferta real (última) que ha hecho el Sr. Lim. Y esa oferta es la noche y el día con la que él ofreció en oferta vinculante (vincu...¿qué?) el 17 de mayo. Ésa tan fantastica que provocó un 22-0. Están todos en la fotito para la posteridad. Isidro López, tú también... antes o después te alumbrarán los focos. Y usted, Héctor Villalba (ex presidente de Las Cortes), y usted, Doctor Zaragosí, y también Vd, Sr. Belda (agente doble) y el ex conseller de Economía D. Aurelio... están todos. Para bien o para mal. Amadeo Salvo, para monumento o para demolición, lleva colgado a su percha a Peter Lim y los otros 21 también.
Por fin Peter Lim se ha descarado y después de hacer una auditoria exhaustiva con las puertas del club abiertas de par en par por su delegado en Valencia, Amadeo Salvo, y haber manoseado todos los rincones del club, sin haber puesto ni tan siquiera la fianza de 10 millones que debía poner, por fin ya se hizo la voluntad de Dios, por fin habló el pueblo (Francisco Blasco dixit) y dio a luz la oferta.
El cuadro de arriba comparativo no deja lugar a la duda. La oferta se parece en nada o casi nada a la vinculante (vincu...¿qué?) que prometió y firmó Peter Lim el 17 de mayo, aunque luego resulta que presentó fuera de plazo otra el 9 de junio, según se informó en el patronato INFORMAL del 1 de julio. No hace falta Price Waterhouse Coopers para compararla. Se pueden ahorrar el pastón. El Presidente de Price en España, que es valenciano y valencianista, se escandalizará. Las diferencias son abismales. Pero todavía hay patronos que nos la intenta justificar como que se parecen mucho.
La oferta real ni garantiza acabar el nuevo estadio (150 millones), ni limpia la deuda de 230 millones de euros que el club le debe a Bankia, ni pone los 105 que iba a poner para liquidarla o rebajarla, ni hace ampliación de capital para rebajar la deuda del club como exigian los criterios de valoración que firmaron de su puño y letra (no valen de nada) Aurelio y Amadeo, ni capitaliza con dinero inversión en fichajes. Los 60 para fichajes (ya veremos cómo se controla eso) y los 35 para cuadrar el presupuesto del año que viene los presta Lim al club con interés de Euribor más el 2%. Otra mentira más. Es un préstamo con intereses. O sea el club aumentará su deuda en 95 millones, que le deberá a su accionista mayoritario.
Esto está muy lejos de la explicación que dio ese gran 'séneca' de los números que es Isidro López leyendo un supuesto informe de Price (que sigo sin saber si estaba firmado), en el que se documentaba (no sé cómo) que la deuda del Valencia C.F. en 2019 quedaría reducida a 27 millones de euros. Ni de coña, vamos.
Además de todo lo anterior, que se diferencia en la nada despreciable cifra de 380 millones de euros menos que lo ofrecido, sin acabar el campo nuevo, hay un detalle crucial que no se especifica y es la obligación de no mover la sede del club de la ciudad de Valencia. Dicen que eso se sobrentiende pero en el papel no está. Además de otras pequeñeces (que para la Fundacion eran imortantes) como el Museo o los 6 millones que en seis años iba a recibir la Fundacion del bolsillo de Lim y que ahora no aparecen en el papel tampoco.
Y de todo lo anterior, sin garantías bancarias para que al menos cumpla el precio de oferta de compra mega-rebajado.
Por momentos me he llegado a preguntar si lo querría regalado ya. Eso sí, Peter Lim ha solicitado unas garantías de inmunidad de todo tipo que ni firmándolas Felipe VI se pueden garantizar. La Fundación está muy preocupada por cumplir lo que exige Lim pero poco batalladora en lo que debe exigirse en nombre del Valencia C.F. Asi que 22 patronos vuelven a tener ante sí una decisión trascendente.
Amadeo Salvo, al que sólo le preocupa quedarse en el sillón de presi florero, pisando las cabezas que sean necesarias (incluida la de SU entrenador Pizzi), está utilizando los medios del club y los que no son del club (que se dejan) para proyectar miedo bajo el mensaje de: "Lim o el caos, Lim o la disolución". No es así, pero en este viaje encuentra la connivencia de un hombre que me ha defraudado y decepcionado mucho, menos que él a sí mismo cuando se confiese con su conciencia alguna vez: Aurelio Martinez... él sabrá por qué lo está haciendo. Se ha dejado toda su credibilidad y algo más en este sainete.
Quizá la oferta raquítica de Lim es mejor que Aurelio y Salvo tirando humo. Quizá no; seguro que sí.
Pero yo tengo la sensación de que estamos vendiendo de rodillas, poniendo la vaselina y degradándonos hasta límites como echar a Pizzi y fichar al entrenador que quiere Lim, antes incluso de que se sepa si compra o si le venden. Porque comprar depende de Lim, pero venderle depende de 22, en los que no tengo confianza; pero que cuando se juntan son capaces de un 22-0 a ojos cerrados o de no se sabe qué. Y necesitarán 15 votos de 22 para aprobar, salvo que haya cobardes que dimitan antes de votar si o no.
Podríamos encontrarnos con Nuno Espíritu Santo fichado como entrenador para satisfacer a Peter Lim (marcador de Mestalla con #WelcomePeter y portada de la revista oficial del club) y que luego por lo que sea no acabe siendo el dueño. El papelito de Salvo sería para guión de Santiago Segura.
Así que esto es opinable, que cada uno tenga la suya. Lo que yo digo es que prefiero a Lim antes que a Salvo y Aurelio, solos ante el toro. Que no es Lim o el caos. Hay un plan B, que no es necesariamente el concurso de acreedores y que pasa por que la Generalitat y Bankia hagan un paréntesis de darle viabilidad y oxígeno al club 2 años para buscar comprador para el activo inmobiliario del club o un comprador que pague más que Lim. Pero éste último escenario, se dejará la vida y el aliento Salvo para que no suceda, porque le sacaría a él de la ecuación y tendría que volver a dedicarse a vender motores y eso está reñido con su nivel de egolatría y vanidad. Aurelio, por el contrario, está deseando quitarse éste marrón de encima. El problema que tiene Aurelio es cómo se le recordará por su intervención en éste tema tan sensible y trascendente.
Y los 22 patronos en total están retratados. Y esa foto pesa mucho. Que piensen bien lo que hacen que hagan el favor de votar al menos sabiendo toda la información, no votar a ciegas o por miedo a quince pancarteros que haya en la calle y 100 insultos en redes sociales. Y que no vendan rápido y cuanto antes porque esto les quema en las manos, porque les va a quemar mucho más la fotito como salga mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario