Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 28 de febrero de 2013

Mathieu es la primera opción para jugar de central


DE LESIONADO A TITULAR


HOY Albelda y los canteranos Quintanilla y Tano son las alternativas, aunque el míster prefiere al francés por su rapidez y fortaleza aérea


VALENCIA.
Valverde tiene un problema y busca una solución. El próximo sábado en el derbi ante el Levante no podrá contar con ninguno de sus dos centrales titulares, ricardo Costa y Rami. Ante eso, el extremeño tiene en mente colocar al recién recuperado Jérémy Mathieu en el eje de la zaga junto a Víctor Ruiz.
Mathieu no es la única opción que tiene el ‘Txingurri' para cubrir ese puesta, ya que atrasar a David Albelda es otra alternativa y subir a alguno de los canteranos, Tano o Quintanilla, también se le pasa por la cabeza.
Sin embargo, la variable que más le gusta es la que le ofrece el lateral galo. Lavelocidad de Mathieu y su buen juego aéreo son los principales motivos que colocan al francés como la primera opción para ser central el sábado ante el Levante.
Enfrente habrá un equipo ordenadito y que su principal virtud, juegue o no juegue el velocísimo Martins, será el de buscar los contragolpes y la espalda de la defensa valencianista, como ya hiciera en el partido de ida. De hecho, el tanto d ela victoria de aquel partido lo marcó Martins en una contra perfectamente ejecutada.
Valverde lo sabe. Está al corriente del sistema que Juan Ignacio utilizará en Mestalla y sabe que le buscarán la espalda a su equipo. Por eso, Mathieu es el jugador con el que está probando para jugar junto a Víctor Ruiz.
Mathieu en un entrenamiento de esta semana junto a Feghouli

ALBELDA MÁS LENTO PERO MUCHO MEJOR TÁCTICAMENTE
Valverde piensa en Mathieu por su rapidez y su dominio del juego aéreo. Sin embargo, la opción de colocar al francés de central también tiene sus inconvenientes. El galo sale de una lesión de casi cinco meses y sólo ha disputado unos minutos en Zaragoza la pasada jornada.
Además el sentido táctico de Jéremy no es su fuerte. Mathieu siempre ha sufrido mucho cuando ja jugado de lateral, al ser un futbolista que pierde fácilmente la posición y se despista en la marca. Eso Valverde lo conoce y por eso se plantea colocar a David Albelda en la defensa.
El capitán, es más lento que Mathiue pero si hay algo en lo que siempre ha destacado Albelda es en su buen sentido táctico y de colocación. Albelda puede jugar de central sin ningun problema y no perderá la posición, algo que Valverde también valora.
Mathieu es la primera opción, pero Albelda también tiene sus opciones para jugar detrás. Los que quedan en un segundo plano y es difícil que tengan su oportunidadson los centrales del Mestalla Tano y Quintanilla.

Jonas: ´Nunca he pensado en salir del Valencia CF´


Pese a las críticas en Mestalla, Jonas dice que le encanta "Valencia" y que desea cumplir su contrato

27.02.2013 | 21:02



El delantero del Valencia, Jonas Gonçalves, señaló en rueda de prensa que su intención es cumplir el contrato que firmó con el club valencianista y aseguró que se encuentra muy a gusto y que nunca ha pensado en marcharse, pese a las críticas recibidas en las últimas semanas por su rendimiento.
"Quiero cumplir mi contrato aquí. Lo acabaré con 31 años y luego si hay una oferta de Brasil, ya veré lo que hago, pero ahora quiero disfrutar de estar en el Valencia que me ha dado muchas posibilidades como la de ser convocado por mi selección, jugar la Liga de Campeones y la Liga y la Copa española", indicó.
"Valencia es una ciudad que me encanta y a mi familia también le gusta estar aquí. Mi pensamiento es cumplir mi contrato de cuatro años. Es muy difícil que vuelva ahora a Brasil y me quiero quedar en el Valencia, a no ser que el club me quiera vender. Me gustaría seguir en Europa y disfrutar un poco más", agregó.
El futbolista, que fue el objetivo de las críticas de la afición en el último partido jugado en Mestalla ante el Mallorca, indicó que nunca pensó en salir, ni le ha dicho al club que quiera marcharse y confesó que le gustaría jugar hasta los 35 años.
Cuestionado por su estado anímico, comentó que se encuentra bien. "La verdad es que las semanas pasadas fueron difíciles por las críticas pero sabemos que en el fútbol hay momentos en los que estás bien y cuando no es así, estás un poco triste. Los dos goles del sábado me dan ánimos para tener más confianza", dijo.
El internacional brasileño reconoció que tenía la confianza "un poco baja" por no hacer goles y no rendir como le gustaría. "Los aficionados pagan las entradas y tienen derecho a protestar, aunque a ningún jugador le gusta que la gente le pite", agregó.
Jonas afirmó que entiende que la afición esté enfadada con él por no jugar al mismo nivel que la pasada temporada. "Todos los días en casa pienso en lo que puedo hacer para mejorar el rendimiento individual y colectivo. Lo más importante es que el equipo estaba creciendo aunque a mí no me salían las cosas bien", explicó.
"Como profesional vives de momentos buenos y malos y debes tener paciencia y tranquilidad. Estas semanas hablé mucho con mi familia y vi partidos míos. He hablado con mis hermanos que me decían que podía mejorar aquí o allí. Me quedé tranquilo y esos dos goles fueron muy importantes", prosiguió.
El atacante sudamericano, que desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo ha actuado caído a banda izquierda, aseguró que se encuentra cómodo en esa posición y que en Brasil ya jugó en esa demarcación.
"No me perjudica. Me gusta también jugar por banda izquierda, estoy acostumbrado a jugar ahí", señaló, aunque reconoció que hay aspectos en los que tiene que mejorar tácticamente.
Jonas, que no celebró los dos goles que marcó la pasada jornada en Zaragoza, explicó que fue porque fueron tantos que no permitían al equipo ganar y recalcó que "no fue por estar enfadado por los pitos de los aficionados".
Además, no le dio importancia al hecho de que ya empiecen a salir nombres de delanteros por los que el Valencia pueda estar interesado para la próxima temporada, ya que apuntó que es algo "normal" cuando las temporadas se van acercando a su final.
Por últimso, se refirió al derbi del próximo sábado en Mestalla ante el Levante y a la situación que vive el delantero levantinista Obafemi Martins, quien podría abandonar su club para poder fichar por el equipo estadounidense del Seattle.
"Martins es un jugador de mucha calidad. En la ida fue importante y desequilibró el partido con su gol. Debemos estar atentos con él y si no juega, no podemos olvidar que el Levante lo está haciendo muy bien y no sólo esta temporada. Tienen jugadores que llevan tiempo juntos y va a ser complicado porque tienen mucha calidad", concluyó.
Vídeo rueda de prensa


El Valencia quiere que Valverde abandere el proceso de españolización del equipo


El futuro deportivo es un puzzle que deberá componer el entrenador, a quien habrá que convencer primero en los años de contrato


El Valencia quiere que Valverde abandere el proceso de españolización del equipo

C. V. | VALENCIA..-


¿Tienen Llorente y Braulio licencia para soñar tal y como está el Valencia por dentro? Será posiblemente un atrevimiento pero el club, como empresa que es, cometería un error si se diera las órdenes de 'parar máquinas'. Llorente sabe que debe seguir gestionando hasta el momento en que le obliguen a cruzar la meta. Por eso en el seno del Valencia, y dentro de la incertidumbre generalizada, hay consenso en torno a las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo: hace falta una mano de pintura nacional.
Y, desde luego, una pieza importante en ese engranaje que se quiere conseguir es la que representa Ernesto Valverde. Con él, tanto a nivel profesional como personal, existe perfecta sintonía. De ahí que ya se haya dado el primer paso, aunque Llorente tenga para ello que vulnerar su regla de oro que invita a esperar a final de temporada. A Valverde se le quiere entregar el testigo. En apenas tres meses ha conquistado el beneplácito de todo el consejo de administración, que no duda sobre su valía.
Si todo marcha como está previsto, a Valverde se le planteará una renovación global para intentar que se implique también en la configuración de una plantilla en la que ya trabaja, dentro de sus limitaciones, la secretaría técnica. Pensar ahora en un Valencia 2013-14 sin Valverde parece complicado. Pero tampoco hay que dar por supuesto que con él todo resultará fácil. Sobre todo a la hora de ver si el club le convence para que firme por una temporada o acaba ofreciéndole dos o una más otra opcional por objetivos, como parece que podría ocurrir. La experiencia dice que Valverde siempre se ha decantado por comprometerse contractualmente en sus arranques por dos años. Así lo hizo en el Athletic, en el Espanyol y hasta en el Villarreal. Con el Olympiacos Valverde sí hizo la excepción, forzado por lo que significa ir a Grecia.
Al extremeño se le va a tener que convencer no sólo con dinero, sino también poniendo sobre el tapete un proyecto sobrio. Ahí es donde realmente el Valencia se encuentra ante un verdadero puzzle. Si en cualquier temporada es difícil llevar a cabo los planes previstos sobre el papel, parece que ésta todavía resultará un poco más enrevesado llevarlo a cabo. Lo bueno es que el Valencia tiene elementos sugerentes en su escaparate. Y lo malo, que son muchas las piezas que deben encajar para que esa idea de españolizar el equipo se plasme como reza el guión.
Es fácil que Diego Alves encuentre destino, que por Rami llegue alguna propuesta (de Rusia o la Premier) por 15 millones, que por Tino Costa vuelvan a acercarse clubes con dinero, que Banega de nuevo recupere su gancho en Italia (ahora más si cabe por su condición de comunitario), que Gago cuaje en Argentina y que Jonas infle su cuenta anotadora y sea un producto apetecible para vender al fútbol inglés. Si las piezas caen, habrá que buscar recambios, con el condicionante de que se deberá comprar más barato en todos los sentidos: tanto en lo de pagar traspaso como en las fichas.
Y a la hora de recomponer el Valencia, hay una agenda con los nombres muy definidos, aunque pendientes del dinero obtenido de las ventas. Destaca entre ellos el del hijo pródigo, Raúl Albiol, cuyo retorno es tan deseado como difícil, ya que tiene un sueldazo y cinco años de contrato aún. Podría venir si sale Rami y él se rebaja la ficha.
El caso de Beñat (acaba en 2014 y tiene una cláusula de 20 millones) es interesante, aunque el Betis ha rechazado recientes ofertas de más de 12. En Sevilla dan por hecho que Beñat se venderá este verano. Mucho más cerca está el levantinista Iborra, que además de ser una realidad tiene una tremenda progresión y a día de hoy cuesta seis millones (termina también en 2014). La guinda será Iago Aspas (10 millones).

Djukic por Valverde


EL VALENCIA INTENTARÁ CONVENCER A VALVERDE PARA QUE CONTINÚE PERO LO VEN MUY COMPLICADO

H. GÓMEZ. HOY En el club de Mestalla están convencidos de que Valverde no seguirá a partir de junio y tienen muy adelantadas las conversaciones con el técnico serbio del Valladolid





VALENCIA.
El Valencia se cubre las espaldas. En la entidad de Mestalla están convencidos de que Ernesto Valverde no aceptará la propuesta de renovaciónque le plantearán en las próximas semanas. Y aunque la intención de los dirigentes valencianistas es intentar convencer al extremeño para que siga en el banquillo valencianista la próxima temporada, el club no es ajeno a la realidad y también trabaja en otras alternativas por si termina confirmándose la marcha del ‘Txingurri'.
El primer nombre que aparece en esa lista de alternativas es el del míster del Valladolid, Miroslav Djukic. El entrenador serbio y exjugador del Valencia ya estuvo la pasada campaña muy cerca de ser el inquilino del banquillo de Mestalla. Él era la opción preferida de Braulio Vázquez. Éste tenía un acuerdo cerrado con el balcánico, un compromiso que se derrumbó cuando el presidente, Manuel Llorente, decidió fichar a Mauricio Pellegrino.
Sin embargo, lo que no pudo ser el pasado curso podría hacerse esta temporada. Según ha podido saber PlazaDeportiva.com el contacto entre el Valencia y Djukic ha sido constante durante la campaña y las posturas para un acuerdo están muy cercanas. El acuerdo entre las partes estaría cerrado en unos términos muy parecidos a los que se hablaron la pasada campaña y estarían supeditados a que Valverde no continuara en la entidad valencianista a final de campaña.
En Pucela estarían encantados de que el serbio cumpliera el año de contrato que le queda, pero tienen la firme sospecha de que Djukic se marchará a final de temporada. Tanto es así que fuentes de la zona noble del Real Valladolid le aseguraron a PlazaDeportiva.com que "la sensación que tenemos es que el Valencia tiene un acuerdo con Djukic".
El director deportivo, Braulio Vázquez, ha seguido con especial atención el curso que, hasta ahora, ha realizado Djukic al frente del equipo pucelano. Los informes que ha recabado esta temporada han sido inmejorables y se han unido a los que ya tenía, muy buenos, de la pasada campaña.

El serbio ha demostrado que es un técnico con una tremenda personalidad para llevar a cabo su idea de fútbol. Una filosofía que Braulio siempre ha buscado para su Valencia. Un equipo que trate bien la pelota y que sea muy ofensivo. Djukic ha conseguido eso en primera división, con unos medios muy limitados y sabiendo aprovechar al máximo los recursos de su plantilla.
El preparador del equipo vallisoletano tiene a los de Zorrilla undécimos en la tabla con 33 puntos, diez por encima de los puestos de descenso. Una posición idílica para uno de los equipos con menor presupuesto de la categoría. En Valladolid Djukic no ha estado discutido ni cuando el equipo ha atravesado algún bache, ya que la confianza en él es total.
El Valencia tiene entrenador. Un entrenador que ha cambiado la dinámica del equipo y al que el club quiere renovar. Por contra, Valverde se ha mostrado reacio a continuar en Valencia y eso ha provocado que el club trabaje en alternativas por si definitivamente, y como todo apunta, Ernesto no continua dirigiendo a los de Mestalla. 

Dos formas distintas de crecer


El Valencia cuenta con más de 600 peñas en todo el mundo, por las 70 del Levante UD, que vive su etapa más gloriosa

28.02.2013 | 02:01





La distancia entre el número de aficionados del Valencia y el Levante UD sigue siendo muy grande, enorme, pero el crecimiento "granota" es un hecho irrefutable. Su número de peñas con respecto a su vecino es muy pequeño, lo que le da más mérito a su logro de convivir con el Valencia en la máxima categoría. Aprovechando el derbi del próximo sábado, es un buen momento para recordar los dos perfiles distintos de aficiones que poblarán las gradas. Mientras el Valencia centra su interés en expandir su marca por el mundo y el resto de España, el Levante UD progresa socialmente dentro de unos límites mucho más reducidos.
El equipo blanquinegro cuenta actualmente con cerca de 628 peñas en actividad -en realidad, hay casi 800 creadas-, una cifra que refleja su expansión internacional. Sólo en Valencia capital cuenta con 74, una cantidad que sube hasta casi 400 en toda la provincia. En la Comunitat Valenciana, la entidad de tiene el respaldo de 474, repartidas también entre Alicante y Castellón. La popularidad del Valencia en el resto de España es notable. Cuenta con peñas repartidas por toda la geografía nacional: Madrid, Barcelona, Cuenca, Albacete, Orense, Valladolid, Tarancón, Palma, Ibiza o Menorca, sólo por citar algunas.
Por su parte, el Levante UD, a pesar de contar con un número de peñas mucho más reducido que el Valencia, ha aumentado la nómina de colectivos que le siguen de forma sorprendente en los últimos años. De las 36 que había en el año 2009 se pasó en tan sólo dos temporadas a 52 en el año 2011, en las que se agrupaban a unos 1.600 peñistas. Toda una conquista, fruto del salto que ha dado el club de Orriols en la última década. De estar en Segunda, y de volver a luchar por no caer en Segunda B, ha pasado a estar en octavos de final de la Liga Europa.
Mientras el Valencia tiene un reconocimiento internacional desde hace muchos años, con la creación de peñas en distintas partes del mundo, el Levante UD empieza a traspasar fronteras. En dos temporadas ha ganado 18 peñas más hasta llegar a las 70, de las que 4 están fuera de España. El colectivo azulgrana cuenta con 65 en la provincia de Valencia, una en el pueblo de Manzanera (Teruel) y 4 más repartidas por todo el mundo: una en Rusia, una en la Patagonia (Argentina), una en Panamá y otra en Ohio (Estados Unidos), bajo el nombre "Born in the USA", y que fue formada por Dean Burrier, de madre española y cuyo abuelo nació en el barrio valenciano de El Cabanyal y era seguidor del Levante UD. Una de las últimas en crearse ha sido la "Peña Granota de Extremadura", con sede en Mérida y que reúne a levantinistas de Olivenza, Mérida y Almendralejo, mientras que en la delegación se espera la formalización de una nueva peña en Sevilla.

A pesar de que las diferencias sociales entre los dos equipos de la ciudad de Valencia son enormes, y debido en gran parte a que el equipo levantinista hacía 40 años que no estaba en Primera División -hasta 2004- los azulgranas siguen luchando día a día para conseguir más seguidores dentro y fuera de la Comunidad. Su marca está en expansión. La popularidad del Valencia es, evidentemente, mucho mayor. Sólo hace veinte años contaba con más peñas de las que actualmente tiene el Levante UD, un equipo que crece en un ambiente más familiar.


Otro punto más


El Valencia CF – Mestalla empata ‘in extremis’ ante el Yeclano Deportivo (1-1)




El Valencia CF – Mestalla sumó un punto más tras lograr un meritorio empate en el Estadio de la Constitución ante el Yeclano Deportivo,  un partido marcado por la lesión del colegiado y el acierto local, acentuado al borde del descanso, que supuso un mazazo para los de Paco López; no obstante nuestro equipo supo sobreponerse, tras una mejor segunda mitad, y obtuvo la recompensa a cinco minutos para el final con el penalti convertido por Fede. Con este resultado, el filial continúa su escalada en la clasificación y afronta con más optimismo si cabe el choque del domingo.

El equipo valencianista llegaba al partido cargado de moral tras las peleadas tablas el pasado fin de semana ante el Levante UD B, y pudo extender la buena actuación del sábado con un resultado positivo en Yecla. Los jugadores del Mestalla no estuvieron en exceso acertados en la primera mitad, pero su constancia le sirvió en la reanudación. El encuentro transcurrió de forma intermitente, con numerosas alternancias en el dominio del juego, pero fue el Yeclano quien finalmente impuso su acierto y anotó el 1-0 gracias a Pascui en el minuto 43. En la segunda mitad, el Mestalla mejoró notablemente sus prestaciones y, si bien es cierto que no rayaron a su mejor nivel, tuvieron la fe para no venirse de vacío. Así, en el minuto 85, un penalti cometido sobre Armiche lo aprovechó Fede para establecer el resultado definitivo.  Pero la competición no se detiene, y el punto habrá que hacerlo bueno el próximo domingo en el Mini Estadi, en un encuentro que enfrentará a los nuestros con el AE Prat a partir de las 12:00 horas.

              

Ficha técnica

Yeclano Deportivo (1): Alberto, Abel, Claudio, Cheikh, Rafa, Corella, Tonete (Ayo, min 77), Ricky, Pascui (Fran, min 86), Gonzalo, Juanjo (Juan Sánchez, min 73)

Valencia CF – Mestalla (1 ): Adrián Lluna, Leuko, Gayà, Tano, Quintanilla, Mario (Ximo Forner, min 45), Armiche, Portu, Choco, Molina (Juan Delgado, min 60), Danso (Fede, min 45).

Goles:

1-0Pascui, min. 43
1-1, Fede,   min. 85

Árbitro: amonestó a Cheikh, Pascui, Rafa y Gónzalo por parte de los locales, donde también expulsó a Juanjo. Además amonestó a los valencianistas Tano, Gayà y Molina.

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2013/02/Noticia_94511.html?__locale=es

Acta arbitral

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=19378

miércoles, 27 de febrero de 2013

Un partido para dar el salto

El Valencia CF – Mestalla visita al Yeclano Deportivo (miércoles, 27 de febrero, 20:00 horas, Estadio La Constitución)




El Valencia CF – Mestalla se enfrenta este miércoles, 27 de febrero, al Yeclano Deportivo, en el Estadio La Constitución a partir de las 20:00 horas, en un encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Grupo III de la Segunda División B. El filial valencianista llega al partido tras el empate cosechado el pasado sábado ante el Levante UD B, un encuentro en el que los valencianistas volvieron a demostrar su fortaleza y consiguieron un punto que debe hacerse más valioso aún consiguiendo la victoria ante el equipo murciano.

Y es que el empate ante el filial levantinista es más que positivo si se tiene en cuenta que enfrente estaba uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Ahora mismo el Mestalla sigue ocupando la decimotercera posición en la tabla, pero a tan sólo a tres puntos del octavo clasificado, el Atlético Baleares. Por tanto una victoria podría catapultar a los de Paco López a una posición más tranquila en esa apretada zona de media tabla. El equipo murciano es actualmente el penúltimo clasificado, pero pese a ello el conjunto blanquinegro sabe de la dificultad que entraña jugar en el estadio en el que se disputará el partido.

Este miércoles, 27 de febrero, llega, por tanto, otro partido importante para el Mestalla, el segundo de este carrusel de tres encuentros en una semana en los que los de Paco López pueden dar un salto definitivo para mantener la distancia con el descenso y mirar más de cerca a los equipos de arriba. Enfrente estará el Yeclano, que viene de caer derrotado ante el Alcoyano en la pasada jornada. Un equipo al que ya se le ganó en la primera vuelta en el Mini Estadi, en un partido en el que los nuestros se impusieron por 2-1 y en el que los goleadores valencianistas fueron Choco Lozano y Álex Cortell.

Para el encuentro el míster Paco López no podrá contar con los lesionados Cifo, Robert, Carlos Delgado, Salva Ruíz y Álex Cortell, mientras que Dalmau será duda hasta última hora.

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2013/02/Noticia_94499.html?__locale=es#!prettyPhoto

Soldado y Guaita no se tocan


Una de las pocas cosas claras que hay ahora mismo es que el '9' y el portero no se venden

27.02.2013 | 02:40



Talento, raigón valenciano, genio e identidad valencianista. Todos estos ingredientes han determinado a Roberto Soldado y Vicent Guaita como los ejes del proyecto futuro. La representación en perspectiva del club está marcada por la falta de luz, sin embargo, una de las pocas cosas que hay claras ahora mismo es que el delantero y el guardameta no se venden. Son intocables. Esa es la premisa sobre la que se trabaja para la temporada que viene. Soldado y Guaita se alzan como las dos banderas del próximo Valencia. Ese en el que se espera un mayor número de protagonistas de la tierra, españoles y, sobre todo, valencianos. Una recuperación de la genética blanquinegra de siempre que debe restablecer los valores y la capacidad de la plantilla para conectar con la grada de Mestalla.
No es únicamente una cuestión de DNI o procedencia. Soldado y Guaita personalizan el liderazgo y el compromiso. Manuel Llorente ya advirtió, tras el fracaso del acuerdo con Newcoval, que el Valencia se verá obligado a acentuar su condición de club vendedor. Pero esta política no debe afectar a estos dos jugadores. El Tottenham de la Premier League ha intentado sin éxito llevarse a Soldado para Londres. Los ingleses lo intentaron en verano y en el pasado mercado de invierno, pero la voluntad del delantero es la de permanecer en Mestalla. Salvo que se lo pidan. Su identificación es plena con el club. Así lo demostró el pasado verano con su ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2017 con una cláusula de rescisión de treinta millones de euros. Una renovación que puede tratarse como un «hasta que la muerte nos separe». Su continuidad en el proyecto se considera básica. Su rendimiento es fantástico. Pero su implicación, sus ganas de hacer más grande al Valencia y su carácter ganador lo hacen una pieza clave para el equipo y un referente para el valencianismo. Soldado, capitán y máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas, se ha ganado el respeto de los aficionados a través de su responsabolidad y trabajo. Después del papelón ante Málaga y Real Sociedad, Roberto se encargó de levantar la voz, entonces habló de ridículo y vergüenza.
Nuevos referentes
El Valencia que se ha desprendido de banderas futbolistas como Villa, David Silva o Juan Mata en las últimas temporadas, se construirá en torno a Soldado y Guaita. Su idiosincrasia guarda más trascendencia teniendo presente que a final de curso David Albelda cerrará un ciclo en la entidad blanquinegra. El caso del guardameta de Torrent es similar en el fondo y en la forma. Por juventud, seguridad y proyección se considera que debe marcar una época. Tiene 25 años y madera de selección española. Además, guarda el plus de haberse criado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Su nombre ha aparecido como futurible de Madrid, Arsenal y Barcelona. Manuel Llorente lo dijo hace un mes: «Que se olviden de Guaita es valenciano y seguirá aquí mucho tiempo». Pese a que públicamente se considera una bendición contar con Guaita y Diego Alves para defender la portería, la convivencia entre dos ha llegado a un punto de no retorno. Los dos quieren jugar. El carioca tiene la oportunidad de defender el número uno de la canarinha en el próximo Mundial de Brasil y esa es una oportunidad que no puede dejar pasar. La Dirección Deportiva está abierta a escuchar ofertas por Diego Alves.
La idea es liquidar el debate en la portería. En la hoja de ruta blanquinegra está contemplado el traspaso del brasileño y la renovación de Guaita, con contrato hasta el 30 de junio de 2015. Sin Alves, la posición se reforzaría con un guardameta de total garantía. Andrés Palop se perfila como el acompañante ideal para Guaita. El de l´Alcúdia reúne todos los ingredientes que se buscan: acaba contrato con el Sevilla el próximo junio y tiene ganas de seguir compitiendo. Con 39 años está bien físicamente y asumiría perfectamente el rol de complemento al estilo César Sánchez en su momento. Conoce la casa, es valenciano y retirarse en casa sería un sueño.

Un derbi con trayectorias contrapuestas


El Valencia CF suma 11 puntos en las últimas cinco jornadas, por los 4 conseguidos por el Levante UD


Sentido contrario. El Valencia y el Levante UD llegan al derbi del sábado en situaciones distintas. Mientras el conjunto de Mestalla ha puesto la directa hacia las posiciones de la Liga de Campeones, el equipo de Orriols ha acusado su esfuerzo europeo. Quiere utilizar el duelo capitalino como trampolín.

27.02.2013 | 05:30

El Valencia y el Levante UD llegan al derbi del próximo sábado (22 horas) con trayectorias contrapuestas. Mientras el equipo de Mestalla progresa firmemente hacia las posiciones de la Liga de Campeones, el conjunto de Orriols ha decaído en las últimas semanas. Sólo ha sumado un punto de los últimos 12 en la Liga, aunque se mantiene en una posición muy cómoda en la clasificación. Para un equipo cuyo objetivo prioritario es la permanencia, estar a 11 puntos de la zona de descenso es un privilegio. Su involución en el campeonato doméstico, además, está justificado. En su debut en Europa, el Levante UD ha dedicado grandes esfuerzos en Liga Europa, donde camina con seguridad. Ya está en octavos de final, después de eliminar a un peso pesado del viejo continente como el Olympiacos.
El derbi, cada año más trascendente tras la consolidación del Levante UD en Primera División, se presenta con cuentas pendientes para el Valencia, que no ha olvidado la derrota sufrida en Orriols en la primera vuelta. El Levante UD, con gol de Obafemi Martins, se impuso a su rival (1-0), que había firmado un dudoso inicio de Liga. El Levante UD, que se recuperó de un comienzo poco alentador, se colocó aquel 7 de octubre por delante de su vecino -undécimo, con 10 puntos, frente a los 8 puntos del Valencia, que se quedó décimocuarto- y así se mantuvo durante muchas jornadas. Las cosas han cambiado desde entonces. Y el nombre de Ernesto Valverde tiene mucho que ver en esta historia. El Valencia ha mejorado notablemente su rendimiento desde la llegada del técnico cacereño, quien le ha dado frescura y, sobre todo, confianza al equipo.
En el Levante UD, pese a sumar peores números -como es lógico, por presupuesto y por exigencias deportivas- se ha mantenido la calma.
Los números del Valencia desde la marcha de Mauricio Pellegrino son contundentes. El Valencia ha ganado siete de los once partidos jugados desde el cambio de entrenador, con sólo dos derrotas sufridas (ante Rayo Vallecano y Real Madrid). Ha sumado 23 de los últimos 33 puntos, con la recuperación de varios futbolistas para la causa, una mayor solidez defensiva y una efectividad a la altura de las exigencias.
El Levante UD, mientras, ha entrado en recesión. Pero su parroquia tiene motivos para no perder la alegría. Al margen de su éxito europeo, es consciente de que una victoria le colocará de nuevo cerca de las primeras plazas y cada vez más lejos de las posiciones de descenso. Afronta el derbi con la esperanza de utilizar Mestalla como trampolín para relanzarse en la Liga, aunque le ha surgido un gran problema de última hora: La posible marcha de Martins, su futbolista franquicia. Si el nigeriano confirma su marcha a la MLS, como es su intención, no estará en Mestalla el próximo sábado, l oque supondrá un gran contratiempo pa ra su entrenador, Juan Ignacio Martínez. Sin Martins, el Levante UD pierde a su principal baza ofensiva. Es el máximo goledor del equipo con 7 tantos. De lejos, le siguen Barkero y el canterano Rubén García, con tres goles cada uno.
En el Valencia, Soldado ha retomado el camino del gol. Encabeza la lista de máximos anotadores con once dianas, seguido de Jonas (6) y de Valdez, Ricardo Costa y Feghouli (3).
El dibujo del partido se conoce antes de de que comience. Se enfrentan dos estilos diferentes, con obligaciones distintas. Mientras el Valencia buscará la posesión de la pelota desde el principio, obligado a llevar la iniciativa del juego, el Levante UD intentará aprovechar su salida el contragolpe. El plan le funcionó a las mil maravillas en el derbi de la primera vuelta. Esta vez, sin embargo, no es segura la participación de Martins, el futbolista que convierte en oro los balones largos. Puede que sea el debut soñado del italiano Aquafresca.

Llorente aprieta a Valverde

El Valencia pretende una respuesta del entrenador tras el partido frente al PSG El club no quiere que la incertidumbre social afecte al futuro deportivo y considera que la hoja de ruta tiene que ser diferente a la de Emery



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


En la ya famosa 'cumbre del Petronila', el hotel de Zaragoza donde Ernesto Valverde convenció a Llorente el pasado 2 de diciembre de que era el entrenador ideal para hacerse cargo del banquillo de Mestalla tras la destitución un día antes de Mauricio Pellegrino, las dos partes llegaron a la conclusión de que lo mejor era firmar un contrato de seis meses. El técnico, porque siempre ha estado en la agenda del Athletic y tenía por entonces la información de una salida en verano de Bielsa, y el club, porque en el horizonte seguía teniendo la figura de Djukic, el favorito en verano para Braulio, pero que Llorente obvió para hacer caso a la corazonada con el argentino. Algo parecido a lo que sucedió con Paco Raga y Toni Muedra en el Valencia Basket, cuando el director general decidió fichar a Hussein en 2011 haciendo caso omiso al informe técnico que aconsejaba firmar a Perasovic.
Pero esa situación ha dado un vuelco total en tan sólo tres meses. El Valencia está encantado con Valverde y con su método de trabajo. Al presidente y a Braulio les gusta el discurso de Ernesto, y están convencidos de que es la mejor solución a corto plazo. Haya o no Champions la próxima temporada. Es por ello que han instado al técnico a que no tarde mucho en decidir si quiere sentarse a negociar, de forma oficial, la renovación de su contrato para la próxima temporada. La situación social del club, que sigue siendo inestable pese a la presencia de la Generalitat, ha provocado que Valverde tenga muchas dudas. Es por ello que Llorente ha decidido variar la táctica que tan buen resultado le dio con Unai Emery, la de esperar hasta el final de temporada para decidir el futuro del técnico.
La hoja de ruta ha variado con el extremeño. LAS PROVINCIAS ya informó el pasado 22 de febrero que el Valencia había comenzado los contactos con el técnico, y que la primera conversación con él había sido muy significativa. «Ernesto, ¿quieres seguir con nosotros? ¿Y usted, presidente? ¿Va a continuar usted el próximo año?». Así arrancó la primera conversación informal entre Valverde y Llorente para intentar dar luz en el menor tiempo posible a su continuidad en la entidad. Pero ya fue un claro síntoma de cambio que el presidente pulsara la opinión del entrenador antes de que se consigan los objetivos deportivos de la presente campaña. Hay que recordar que, con Emery, el discurso en público siempre fue mucho más agresivo y contundente. Aquello de que la tercera plaza en Liga era necesario pero no suficiente para que siguiera siendo el inquilino del banquillo de Mestalla.
Ahora le toca mover ficha a Valverde, y el Valencia espera que lo haga después del partido de vuelta frente al PSG en París, programado para el miércoles 6 de marzo. A la vuelta de Francia, y con las Fallas de por medio, la entidad de Mestalla espera tener despejada la ecuación del banquillo antes de que acabe el mes de marzo. El técnico ha transmitido desde el primer día que está contento pero que tenía que pensar las cosas con tranquilidad. «Cuando hay una posible renovación, siempre depende de las dos partes. Si el club quiere que yo continúe en el equipo me lo dirá en su momento, y yo me lo tendré que pensar. Esto va de semana en semana y esperemos seguir en este punto de optimismo dentro de unos días. Eso significará que seguimos ganando. De eso ya hablaremos en su momento, si tenemos que hablar», fueron las palabras de Ernesto el pasado 15 de febrero. Y ocho días después, fue un poco más allá «porque teniendo en cuenta que hay cierto clima de inestabilidad alrededor del Valencia dijimos de dejarlo todo para más adelante. Y si es por un año o no tampoco me lo he planteado».
La situación, por lo tanto, es inversamente proporcional a la que vivió Emery durante sus años de convivencia con Llorente. El técnico es el que mandaba mensajes de premura, mientras que su presidente era partidario de parar el reloj y que pasara el tiempo. Pero el club no ha llegado a la conclusión de que Valverde merece tener encima de la mesa la posibilidad de renovar por una temporada, antes de que acabe la temporada, tan sólo por las buenas sensaciones. Sus números en Liga también le avalan. Cuando el extremeño cogió las riendas del equipo el Valencia estaba a seis puntos del descenso y a siete de la zona Champions. Algo menos de tres meses después está a un punto del Málaga, que es cuarto. Tras el empate del sábado en La Romareda, Valverde ha sumado 23 puntos en los 11 partidos en el banquillo valencianista en Liga, lo que da un promedio de 2,09 puntos por encuentro. Un registro que tan sólo es superado por los históricos cinco partidos de Voro, el delegado del equipo, en el tramo final de la temporada 2007-08. Aquellos 12 puntos, y el promedio de 2,4, salvaron al Valencia del descenso a Segunda, al cual se asomó el equipo de la mano de Koeman. Curiosamente, Ernesto ha congeniado a la perfección con el de L´Alcudia, hasta convertirse en uno de sus mayores apoyos dentro del un club que le quiere renovar.

"No es agradable que nos piten pero son libres de hacerlo"


VÍCTOR RUIZ RESPETA LAS CRÍTICAS DE MESTALLA

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El unico central sano que se le queda a Valverde,ha asegurado que se toma con tranquilidad su regreso a la zaga 


VALENCIA.

El defensa del Valencia, Víctor Ruiz, indicó que las críticas que la afición ha expresado en los últimos partidos en Mestalla al equipo, y a algunos jugadores en concreto, no son agradables, aunque matizó que son muy libres de manifestarse como quieran.
"A nadie le gusta ni es agradable, sean hacia ti mismo o a otros compañeros. Cada uno puede expresarse como quiera pero agradable no es", aseguró el jugador catalán en rueda de prensa.
Con la baja por lesión de Adil Rami y la de Ricardo Costa, Víctor Ruiz es el único defensa central disponible en la plantilla, aunque el futbolista catalán indicó: "son circunstancias que se dan y tendremos que solucionarlas. Esperaremos a ver si Ricardo llega o no".
Ante la posibilidad de que sea el lateral zurdo Jeremy Mathieu su pareja en el eje de la defensa, si se confirma la baja de Costa, señaló que no sería un problema que los dos centrales fueran zurdos.
Víctor Ruiz, tras jugar algunos partidos en la medular como mediocentro defensivo, comentó que lleva con "tranquilidad" haber vuelto a jugar en su puesto natural y que trata de "estar al máximo en cada entrenamiento" para ganarse ese puesto en el once inicial.
El defensa valencianista aseguró que desconoce las informaciones que apuntan al interés de un equipo estadounidense en fichar de forma inmediata al delantero del Levante, Obafemi Martins, a quien se enfrentarán el próximo sábado en Mestalla en el derbi valenciano de la Liga BBVA.
"No lo sabía, pero está claro que Martins es un jugador importante del Levante, pero ellos tienen un gran bloque, que lo viene haciendo muy bien desde hace unos años y habrá que estar muy concentrados", comentó.
Vídeo rueda de prensa

El Valencia rechazó más de ocho millones de Brasil por Jonas

| .-



Aunque la situación económica del Valencia sigue siendo delicada, el club ha conseguido hacerse más fuerte en cuanto a la tentación de vender a sus futbolistas por cada oferta que tenga encima de la mesa. La entidad de Mestalla rechazó, tal y como adelantó ayer LAS PROVINCIAS Punto Radio, más de ocho millones de euros de un equipo brasileño por hacerse con los servicios de Jonas en el pasado mercado de invierno. Una decisión en la que también estuvo de acuerdo el delantero. Una situación que no es nueva para el Valencia. Ya sucedió el pasado verano con Tino Costa y el fútbol ruso y de forma más reciente con Soldado y Rami. El 22 de febrero LAS PROVINCIAS informó de la negativa de Llorente de vender a los dos jugadores por un montante de 50 millones antes del 31 de enero. El rechazo a estas tres operaciones no cierra la puerta a que en verano la entidad, si sigue sin encontrar recursos, tenga que vender activos.

Jonas y Alves están tristes

27.02.2013 | 05:30

J. V. Aleixandre





El mejor camino que tiene un futbolista para reivindicarse es a través del propio fútbol. La forma más apropiada para acallar bocas es marcando goles, o evitándolos, o fabricándolos... Es decir, jugando a un buen nivel. Todos los demás procedimientos empleados para reconducir una situación adversa de juego, son torticeros. Apelar, por ejemplo, al periodismo para resolver conflictos, ya sean reales o imaginarios, es acudir a un estamento que no facilita la solución. Al contrario: la suele complicar porque no está en sus manos resolverla y además introduce factores ajenos al problema, que obedecen a intereses opuestos. Y encima, constituye una demostración de inmadurez profesional. A ningún futbolista, al firmar su contrato por un club, se le garantiza la titularidad. Otras prebendas sí -casa, coche, chófer, colegio, servicios varios...- pero la condición de titular no figura por escrito en cláusula alguna. El puesto en el once, salvo que el entrenador sea uno de esos cantamañanas que últimamente bastardean la profesión, se lo gana el futbolista con su trabajo diario y su rendimiento en los partidos. 
Por lo que respecta al aprecio y a la admiración de la grada, ambos se conquistan con la productividad y la entrega a unos colores, no con el desprecio y el desdén hacia los aficionados. Lo cual no es óbice para que la peña, caprichosa tantas veces, la tome con un jugador y sea aborregadamente injusta con él. La afición también se equivoca, incluso tanto como los entrenadores que, por pura lógica, saben más y conocen mejor a los futbolistas y sus características, que sus fanáticos o sus detractores. Eso de que quien paga siempre tiene razón es una falacia profundamente reaccionaria. Sólo nos faltaba que el criterio también cotizara en bolsa. Más aún: cuando el dinero aparece por medio, suele evaporarse la cordura. 
Todo esto viene a cuenta de los supuestos agravios que dicen padecer Diego Alves y Jonas, ambos enfadados porque se sienten perjudicados por la critica y malqueridos por el personal, respectivamente. En el caso del portero es cierto que una parte del periodismo ha mostrado sus preferencias por Guaita, en base a que es valenciano. Una consideración de escaso criterio científico, en efecto. Pero Alves no debería prestar oídos a quienes más vocean. Sólo son eso: ruido.
Por lo que se refiere a Jonas, ha de hacérselo mirar. Parece un tipo muy frágil de carácter, propenso a caer en el fatalismo. Ernesto Valverde lo tiene entre sus elegidos, pese a que su rendimiento último había decaído. Pero Mestalla no es un campo difícil para los futbolistas foráneos. Al contrario: con los jóvenes de la cantera apenas se tiene paciencia y se les exige un nivel que no tienen muchos extranjeros. Al gran mito local del valencianismo, digo de don Antonio Puchades, Mestalla le abucheó en sus inicios y tardó un tiempo en retirarle el mote de "coll gelat" -se le acusaba de ser ¡un futbolista frío!-. E igual de canutas se las pasaron al principio casi todos los jóvenes de la tierra. En cambio, cualquier mediocridad importada, es acogida como si se tratara de una superestrella. Aunque muchas veces, de forment ni un gra... Así que lo dicho: más fútbol y menos ñoñería.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/02/27/jonas-alves-tristes/977697.html