Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 12 de febrero de 2013

Chequera en blanco para Leonardo


El exjugador del Valencia ha convertido al PSG en el club que más dinero ha invertido en fichajes esta temporada con 147 millones gastados

12.02.2013 | 00:00




Leonardo Nascimento de Araujo (Niterói, Brasil, 1969) ha cumplido el sueño de todo director deportivo. El exjugador del Valencia puede practicar sus dotes de políglota (habla portugués, castellano, inglés, francés, italiano y japonés), para intentar fichar a cualquier jugador del mundo que se precie: dispone de una chequera en blanco, la que le proporciona Qatar Sports Investments, el fondo inversor que posee el PSG.
Solo en esta temporada, el París Saint Germain se ha gastado 147 millones de euros. Es, de largo, el club del mundo que más dinero ha desembolsado en fichajes. Detrás le siguen el Chelsea, controlado por el oligarca Roman Abramovich, con 100 millones de euros, el Zenit de San Petersburgo, club dominado por el gigante petrolífero ruso Gazprom y que ha invertido 95 millones (55 de ellos para fichar al brasileño Hulk). A continuación se encuentra el Bayern de Múnich, con 70 millones, y completa el quinteto el Tottenham, con 65 millones.
De los seis jugadores más caros del mercado estival e invernal, dos se los ha adjudicado el PSG. El defensa Thiago Silva costó 42 millones, en la operación conjunta que también condujo a Ibrahimovic al Parque de los Príncipes por 20 millones. El último gran movimiento fue este invierno, con el fichaje de Lucas Moura, una de las grandes perlas que quedaba en la liga brasileña junto a Neymar. El PSG continuó disparando la inflación del mercado aceptando las exigencias económicas del Sao Paulo, que no bajó de los 40 millones finalmente pactados. La burbuja económica que vive Brasil, una de las potencias económicas emergentes y que prepara por todo lo alto los próximos Mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos, ha encarecido las transacciones al fútbol europeo. El dinero catarí ha transformado al PSG, que hace sólo unos años bordeaba el descenso a Segunda y la quiebra económica. La diferencia financiera es abismal con el Valencia, con 377 millones de euros de deuda y abocado a ser propiedad pública por el impago del préstamo de la Fundación, su accionista mayoritario.
Una distancia que puede ensancharse más en los próximos años. El PSG es una marca en expansión y ha renovado al alza su contrato de patrocinio con Emirates. El diario Le Parisien revelaba que la compañía aérea árabe pasaría de incrementar su dotación anual de 6 millones a un gigantesco nuevo contrato de 25 millones anuales durante las próximas cinco campañas.
Las cantidades, de verse acompañadas de éxito deportivo, pondrán al PSG en la órbita financiera de Madrid, Barcelona y Manchester United.
Van der Wiel y Gameiro rechazaron al VCF y ahora son suplentes
Un ejemplo detalla el contraste entre las posibilidades económicas del Valencia y del PSG. Dos de los futbolistas sobre los que el director deportivo valencianista, Braulio Vázquez, pensó para abanderar el proyecto del equipo, como Kevin Gameiro y Gregory Van der Wiel, fueron finalmente fichados por el París Saint Germain, donde sin embargo no suelen ocupar un lugar en el once titular. El Valencia creía tener atada la incorporación de Gameiro, que fue madurando durante toda la temporada 2009710, contando con un gran aval como era el acuerdo con el delantero, entonces en las filas del Lorient. El Valencia forzó su fichaje con una reunión en Londres con el propietario del club bretón, pero cuando se logró finalmente el pacto la cuerda se rompió por la parte del futbolista, que prefirió fichar de repente por el París Saint Germain. En su estreno en la campaña pasada, su rendimiento fue de más a menos, hasta el punto de quedarse fuera de la convocatoria de Francia para la Eurocopa de 2012. La llegada de Ibrahimovic lo ha convertido en suplente, si bien es uno de los habituales recambios en las segundas partes. Por sus características es compatible con Ibra. Su promedio goleador no es malo y ha anotado 5 goles en 447 minutos de juego en la Ligue 1. Por contra, a Van der Wiel le quedaba solo un año de contrato con el Ajax, forzado a vender. Braulio y el exdirectivo Javier Gómez negociaron personalmente en Amsterdam con el internacional holandés, que prefirió al PSG, que pagó 6 millones. El Valencia fichó en su lugar a João Pereira. Ancelotti ha preferido de momento colocar por la derecha a Jallet y Van der Wiel solo ha sido titular en siete partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario