El titular del juzgado de instrucción número 3 de Valencia investiga ya la querella por administración desleal
C. V. | VALENCIA..-
C. V. | VALENCIA..-
El titular del juzgado de instrucción número 3 de Valencia investiga ya la querella por administración desleal presentada hace unos meses por un grupo de accionistas valencianistas contra Manuel Llorente, Javier Gómez, Társilo Piles y José Luis Olivas.
Ayer, el juez, Francisco de Asis Silla, remitió un escrito en el que especifica sobre este asunto que «los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que han presumir la posible existencia de una infracción penal».
De esta manera, acuerda incoar diligencias previas, dando cuenta de ello al Ministerio Fiscal e inculpados. Esto tan sólo quiere decir que se ha puesto en marcha el mecanismo habitual para estos casos y habrá que esperar a que se realicen las primeras pruebas para que el juez dictamine si decide archivar el caso o procede a dar curso.
Conviene señalar que este grupo de accionistas presentaron la querella en la Audiencia en octubre, luego se dio traslado a la Fiscalía y posteriormente se remitió el asunto a Valencia, donde ya ha sido designado juzgado. La querella persigue demostrar que tras la ampliación de capital social de 92 millones de euros se burló la confianza de los accionistas al no democratizar el club, dándole las acciones a la Fundación, en contra de lo que se había argumentado ante los mismos accionistas para su aprobación.
Los querellantes consideran que Gómez «maquinó» toda la estrategia, que Piles condujo a la Fundación como «vehículo», que Olivas al frente de Bancaja respaldó la operación aportando el crédito y que Llorente entró a colaborar
No hay comentarios:
Publicar un comentario