Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 25 de febrero de 2013

Víctor Ruiz: de última opción a pieza básica de la defensa

DIEGO LÓPEZ. HOY La lesión de Rami y la mas que posible de Ricardo Costa dejan al central catalán como  único central puro de la plantilla,para afrontar un tramo decisivo de la temporada 




VALENCIA.
Entre las explicaciones y el análisis de Ernesto Valverde en sala de prensa tras el empate en Zaragoza, deslizó una declaración: "El puesto de Víctor Ruiz es el de central, es importante para nosotros". Valverde, que ha destacado desde su llegada por 'enchufar' a sus activos, es consciente de que Víctor Ruiz es hoy por hoy su único central disponible tras la lesión de Rami y la posible lesión y sanción por acumulación de tarjetas para Ricardo Costa.
Las palabras de Valverde sobre el central catalán que llegó la temporada pasada procedente del Nápoles por 8 millones de euroscontrastan con el papel que ha tenido desde que el entrenador cacereño aterrizó en Mestalla. Hasta el sábado, Ruiz solo había disputado un partido como central en Liga. Lo hizo ante el Real Madrid, cuando Ricardo Costa ocupó el lateral derecho con dolorosas consecuencias para la memoria valencianista. 
Como mediocentro, el protagonismo del exjugador del Espanyol ha sido mayor desde que Valverde lo utilizara tras la lesión de Albelda, de Parejo y la salida de Gago. El sábado ante el Levante, Víctor Ruiz volverá a ser central tras cometer el penalti que supuso el primer gol del Zaragoza y fallar en la marca de Helder Postiga en el segundo tanto maño. En el plano positivo, asistió de cabeza para que Jonas anotara el empate. 
¿QUIÉN ES EL CUARTO CENTRAL DEL VALENCIA?
Valverde especulaba acerca de quién sería el cuarto central del equipo en caso de que Víctor Ruiz o Ricardo Costa sufrieran algun percance. El técnico daba una lista en la que figuran Mathieu, Cissokho y David Albelda. De entre estos tres, el elegido para sustituir a Ricardo Costa tras su lesión fue el reaparecido Jeremy Mathieu, que dio muestras de su falta de ritmo de competición, aunque a punto estuvo de marcar el gol de la victoria a la salida de un corner. 
De cara al próximo sábado, Valverde tendrá que decidir quién acompañará a Víctor Ruiz como central. La velocidad de Martins y de las contras del Levante dejan con pocas opciones a David Albelda. Cissokho, que por la disponibilidad de Guardado en el lateral izquierdo y por preferencia de Valverde podría desplazarse a la zona central, no podrá hacerlo por sanciónEl estado físico de Mathieu, con quien Valverde ya ensayó la semana pasada, dictará las posibilidades del galo, mientras que Alex Quintanilla es la alternativa aparentemente más arriesgada y menos barajada, aunque curiosamente se trata de el único de esta lista que es central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario