Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 27 de febrero de 2013

Soldado y Guaita no se tocan


Una de las pocas cosas claras que hay ahora mismo es que el '9' y el portero no se venden

27.02.2013 | 02:40



Talento, raigón valenciano, genio e identidad valencianista. Todos estos ingredientes han determinado a Roberto Soldado y Vicent Guaita como los ejes del proyecto futuro. La representación en perspectiva del club está marcada por la falta de luz, sin embargo, una de las pocas cosas que hay claras ahora mismo es que el delantero y el guardameta no se venden. Son intocables. Esa es la premisa sobre la que se trabaja para la temporada que viene. Soldado y Guaita se alzan como las dos banderas del próximo Valencia. Ese en el que se espera un mayor número de protagonistas de la tierra, españoles y, sobre todo, valencianos. Una recuperación de la genética blanquinegra de siempre que debe restablecer los valores y la capacidad de la plantilla para conectar con la grada de Mestalla.
No es únicamente una cuestión de DNI o procedencia. Soldado y Guaita personalizan el liderazgo y el compromiso. Manuel Llorente ya advirtió, tras el fracaso del acuerdo con Newcoval, que el Valencia se verá obligado a acentuar su condición de club vendedor. Pero esta política no debe afectar a estos dos jugadores. El Tottenham de la Premier League ha intentado sin éxito llevarse a Soldado para Londres. Los ingleses lo intentaron en verano y en el pasado mercado de invierno, pero la voluntad del delantero es la de permanecer en Mestalla. Salvo que se lo pidan. Su identificación es plena con el club. Así lo demostró el pasado verano con su ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2017 con una cláusula de rescisión de treinta millones de euros. Una renovación que puede tratarse como un «hasta que la muerte nos separe». Su continuidad en el proyecto se considera básica. Su rendimiento es fantástico. Pero su implicación, sus ganas de hacer más grande al Valencia y su carácter ganador lo hacen una pieza clave para el equipo y un referente para el valencianismo. Soldado, capitán y máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas, se ha ganado el respeto de los aficionados a través de su responsabolidad y trabajo. Después del papelón ante Málaga y Real Sociedad, Roberto se encargó de levantar la voz, entonces habló de ridículo y vergüenza.
Nuevos referentes
El Valencia que se ha desprendido de banderas futbolistas como Villa, David Silva o Juan Mata en las últimas temporadas, se construirá en torno a Soldado y Guaita. Su idiosincrasia guarda más trascendencia teniendo presente que a final de curso David Albelda cerrará un ciclo en la entidad blanquinegra. El caso del guardameta de Torrent es similar en el fondo y en la forma. Por juventud, seguridad y proyección se considera que debe marcar una época. Tiene 25 años y madera de selección española. Además, guarda el plus de haberse criado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Su nombre ha aparecido como futurible de Madrid, Arsenal y Barcelona. Manuel Llorente lo dijo hace un mes: «Que se olviden de Guaita es valenciano y seguirá aquí mucho tiempo». Pese a que públicamente se considera una bendición contar con Guaita y Diego Alves para defender la portería, la convivencia entre dos ha llegado a un punto de no retorno. Los dos quieren jugar. El carioca tiene la oportunidad de defender el número uno de la canarinha en el próximo Mundial de Brasil y esa es una oportunidad que no puede dejar pasar. La Dirección Deportiva está abierta a escuchar ofertas por Diego Alves.
La idea es liquidar el debate en la portería. En la hoja de ruta blanquinegra está contemplado el traspaso del brasileño y la renovación de Guaita, con contrato hasta el 30 de junio de 2015. Sin Alves, la posición se reforzaría con un guardameta de total garantía. Andrés Palop se perfila como el acompañante ideal para Guaita. El de l´Alcúdia reúne todos los ingredientes que se buscan: acaba contrato con el Sevilla el próximo junio y tiene ganas de seguir compitiendo. Con 39 años está bien físicamente y asumiría perfectamente el rol de complemento al estilo César Sánchez en su momento. Conoce la casa, es valenciano y retirarse en casa sería un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario