Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 15 de febrero de 2013

Valverde saca el látigo

EL ENTRENADOR ES ESTRICTO CON LA PLANTILLA


  • Banega se llevó su primer 'castigo' deportivo al ser sustituido en el descanso

  • A Feghouli le explicó ayer en Paterna los detalles que debía corregir sobre el campo


    D. PICÓ Y D. PUIG . VALENCIA 14/02/13 - 11:17




    EL DATO

    16pérdidas de balón. Banega no tuvo su día y fue sustituido en el descanso


    Ernesto Valverde es un técnico estricto con el trabajo y si no se hace bien toma cartas en el asunto, sin tapujos, va al problema directamente. Se caracteriza por ser un entrenador que trata de aplicar la lógica y la cordura en cada decisión que debe ejecutar. Y las está tomando.
    No tiene dudas. En el Valencia está aplicando un estilo que ha hecho en todos los lugares donde ha estado, pero en el club blanquinegro se echaba en falta. Por ello, no duda en dar explicaciones técnicas y decir que se ha equivocado en la comparecencia de prensa del postpartido ante el PSG o el de Liga jugado ante el Real Madrid en Mestalla o incluso hablando en el transcurso de la sesión, como sucedió el miércoles, con Feghouli sin miedo a que fuera visto.
    El técnico extremeño ha empezado a aplicar su sello propio con la plantilla. Las charlas públicas o las decisiones en un partido cuando algo no le gusta y actúa en consecuencia sin ningún tipo de duda ni rubor, como por ejemplo le sucedió con Ever Banega y Jonas Gonçalves. Aunque especialmente con el futbolista argentino.
    En un lance del partido ante el PSG, Ernesto Valverde llamó a capítulo para darle indicaciones al mediocentro. No le gustaba lo que estaba haciendo sobre el terreno de juego. Le explicó qué es lo que debía hacer. Eran correcciones tácticas... pero Ever no supo coger las riendas del equipo. Y la decisión que tomó una vez llegado al descanso fue que Banega no saltara en la segunda parte. Fue su particular castigo deportivo porque no había cumplido con la misión que tenía encomendada para afrontar el duelo con los parisinos.
    En el caso de Jonas no es lo mismo, pero también le dejó fuera del equipo en el descanso porque no se había adaptado a lo que quería el entrenador.
    Puede que fuera uno de los errores que pudo cometer Valverde, ya que pretendía que el brasileño abriera el juego por la banda izquierda, pero realmente no es su posición. Como se iba hacia el centro y se perdía el juego por la banda, decidió el cambio.
    Correcciones en el césped
    Ahora bien, Ernesto Valverde es muy dado a las correcciones sobre el mismo terreno de juego. Por ello el miércoles le tocó el turno a Soso Feghouli. La noche del martes, el propio entrenador dejó caer que había cosas que no le habían gustado. Y horas después llamó a capítulo al centrocampista argelino. Se puso de rodillas en medio del campo y le explicó ciertos movimientos sobre el terreno de juego. Es la particular fórmula de hacer que tiene el técnico extremeño.









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario