Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 28 de febrero de 2013

Mathieu es la primera opción para jugar de central


DE LESIONADO A TITULAR


HOY Albelda y los canteranos Quintanilla y Tano son las alternativas, aunque el míster prefiere al francés por su rapidez y fortaleza aérea


VALENCIA.
Valverde tiene un problema y busca una solución. El próximo sábado en el derbi ante el Levante no podrá contar con ninguno de sus dos centrales titulares, ricardo Costa y Rami. Ante eso, el extremeño tiene en mente colocar al recién recuperado Jérémy Mathieu en el eje de la zaga junto a Víctor Ruiz.
Mathieu no es la única opción que tiene el ‘Txingurri' para cubrir ese puesta, ya que atrasar a David Albelda es otra alternativa y subir a alguno de los canteranos, Tano o Quintanilla, también se le pasa por la cabeza.
Sin embargo, la variable que más le gusta es la que le ofrece el lateral galo. Lavelocidad de Mathieu y su buen juego aéreo son los principales motivos que colocan al francés como la primera opción para ser central el sábado ante el Levante.
Enfrente habrá un equipo ordenadito y que su principal virtud, juegue o no juegue el velocísimo Martins, será el de buscar los contragolpes y la espalda de la defensa valencianista, como ya hiciera en el partido de ida. De hecho, el tanto d ela victoria de aquel partido lo marcó Martins en una contra perfectamente ejecutada.
Valverde lo sabe. Está al corriente del sistema que Juan Ignacio utilizará en Mestalla y sabe que le buscarán la espalda a su equipo. Por eso, Mathieu es el jugador con el que está probando para jugar junto a Víctor Ruiz.
Mathieu en un entrenamiento de esta semana junto a Feghouli

ALBELDA MÁS LENTO PERO MUCHO MEJOR TÁCTICAMENTE
Valverde piensa en Mathieu por su rapidez y su dominio del juego aéreo. Sin embargo, la opción de colocar al francés de central también tiene sus inconvenientes. El galo sale de una lesión de casi cinco meses y sólo ha disputado unos minutos en Zaragoza la pasada jornada.
Además el sentido táctico de Jéremy no es su fuerte. Mathieu siempre ha sufrido mucho cuando ja jugado de lateral, al ser un futbolista que pierde fácilmente la posición y se despista en la marca. Eso Valverde lo conoce y por eso se plantea colocar a David Albelda en la defensa.
El capitán, es más lento que Mathiue pero si hay algo en lo que siempre ha destacado Albelda es en su buen sentido táctico y de colocación. Albelda puede jugar de central sin ningun problema y no perderá la posición, algo que Valverde también valora.
Mathieu es la primera opción, pero Albelda también tiene sus opciones para jugar detrás. Los que quedan en un segundo plano y es difícil que tengan su oportunidadson los centrales del Mestalla Tano y Quintanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario