Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 13 de febrero de 2013

Un segundo frente con el banco de 219 millones


Asumido el préstamo de la Fundació VCF por parte de la Generalitat Valenciana, Bankia retomará ahora un nuevo frente, esta vez con el Valencia CF. Se trata del préstamo de 219 millones vencido en agosto y por cuyos intereses abonaba 14 millones anuales. La entidad bancaria esperaba a cerrar el capítulo con el Consell para sentarse a refinanciar la deuda de la entidad de Mestalla. Hasta marzo se dieron de plazo banco y club para renovar ese crédito, que se firmaría a más largo plazo, y con unas condiciones de pago menos asfixiantes para las maltrechas arcas del VCF. Sin garantías de poder generar ingresos recurrentes de su actividad ordinaria, y con todos los bienes inmuebles del Valencia hipotecados o pignorados a favor de terceros, Bankia podría ir a por las fuentes de financiación extra que cada temporada le lleguen al Valencia CF. Se podría reclamar, por ejemplo, un tanto por ciento de la venta de jugadores, o de los beneficios de la Liga de Campeones.
El actual préstamo ya tiene cedidos en garantía de crédito frente a Mediaproducción S.L. los derechos de retransmisión y publicidad estática de las temporadas 2012/13 y 2013/14, en el porcentaje del 42,60 %, por un importe de 40.896.000 euros. Pero siempre podría exigir Bankia un incremento del porcentaje de los derechos televisivos, que con la nueva Ley del Deporte Profesional que se ultima en el Congreso, podrían aumentar. Poco más hay a lo que agarrarse. Sobre la Ciudad Deportiva de Paterna pesa otra hipoteca de unos siete millones de euros, en garantía de aplazamiento/fraccionamiento de pago a la Agencia Tributaria por retenciones e IVA.
También está hipotecado el inmueble sito en la Avenida de Suecia número 17/19, en garantía de aplazamiento de pago actas de Seguridad Social por un importe máximo de 568.378,00 ?.
Además, Bankia ya tiene derechos de cobro sobre la ocupación de palcos VIP y palcos de empresa, derechos de retransmisión, publicidad estática y esponsorización de Mestalla hasta la temporada 2017, en el porcentaje del 7,4 % a favor de la entidad hasta un importe de 14.103.984,30 euros.
Pendientes de la CD Paterna
El 31 de marzo, además, Llorente tendrá que haber presentado el proyecto urbanizador para la Ciudad Deportiva de Paterna, a fin de que no se pierdan las gestiones hechas por el consistorio de L'Horta para la reclasificación de los terrenos, de uso deportivo a uso terciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario