Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 26 de febrero de 2013

Llorente dimite. ¿Y ahora qué?

PEDRO MORATA. HOY "Pongámonos en el escenario: ya ha dimitido Llorente. El grupo de coros de Mestalla especializado en el ya expresidente puede ir preparando otra canción y otra letra..."





VALENCIA.

Pongámonos en el escenario: ya ha dimitido Llorente. El grupo de coros de Mestalla especializado en el ya expresidente puede ir preparando otra canción y otra letra. Pueden rescatar la de "Juan, gracias por todo" o la de "Per un Valencia 'campeó'", o la de "ho tinc tot 'embastat'" , o la del "hotel de siete estrellas y los 700 millones"... o una mas reciente: "¡Viva Costa Rica!".
Ya no está Unai, ya no está Llorente. Ahora ¿quién va a ser el muñeco de 'pim pam pum'?. Con Llorente en su casa, paseando en bicicleta por las mañanas, ahora vamos a revisar la hoja de ruta. Se pondrá inmediatamente como presidente provisional José Antonio García Moreno. Pasaremos sonrojo. Ese hombre, por imagen propia y de club, no puede tomar la palabra en público.
Supongo que no se atrincherarán el resto del consejo detrás de la capa de caspa que hay en esos sillones. Supongo que convocaran junta general de accionistas y elecciones. La Generalitat no elegirá al nuevo presidente, según dicen, porque ellos "no son los dueños del Valencia" (Císcar) y porque "la Generalitat tiene un papel muy secundario en la crisis del club" (Moragues, Conseller de Hacienda ).
Como desconozco sí la Generalitat tiene un paquete de acciones valorado en 5 millones de euros, (porque no lo han aclarado hasta que llegue la hoja de ruta), no sé si en caso de tenerlo votarán o no en esas elecciones. Si hago caso a la Generalitat y a Ciscar, debo suponer que no impulsarán ellos ningún nombre, puesto que no van a intervenir en la vida del club.
La siguiente cuestión es ¿qué va a hacer el accionista mayoritario?, ¿va a votar la Fundación que tiene el 70%?. Y, ¿quién va a decidir si la Fundación vota o no?, porque es una decisión clave. Si la Fundación VCF vota, saldrá elegido el presidente a que apoyen sus 12 patronos, que debo pensar responden a criterios políticos, pues son los únicos que la Generalitat ha querido que se queden a pesar de que el Consell dice que no participa en el club.
Si el Consell dice que el pátronato haga lo que quiera, estoy en contra de que los actuales 12 patronos decidan el nuevo presidente, porque no tienen la legitimidad moral para hacerlo. Legal si, moral no. Moral en todo caso la tiene la Generalitat que es el avalista del accionista mayoritario. Y si la Fundación no vota, entonces elegirán los 48.000 accionistas del club donde Soriano y Soler tienen un 3,7 % uno y un 1% otro. En total un 4.7 % del 30 % restante.
En esas elecciones" libres "no se presentaría Fernando", según dijo al principio.Fernando sólo estará si le ponen a dedo, si le dejan montárse en la bicicléta 18 meses. Así qué ahí habría vía libre para todos los salvadores, idearios, visionarios, jeques, gestores, exfutbolistas, etcétera, que no paran de aparecer y sacar la cabeza por donde pueden o les dejan o les escuchan o por dónde les dejamos un trozo de papel, de micrófono o de cámara para asomarse.
No sé qué pensarán ustedes, ¿pero hay alguien que haya aparecido que les inspire confianza?. Felicidades, porque a mi de momento no. ¿Qué quiero decir con esto?, ¿que si se va Llorente esto es el apocalipsis? No, quiero decir que siendo yo el primero que dice que Llorente debe dimitir a final de temporada y que su segundo ciclo ya está acabado y que es necesario un relevo, me genera inseguridad e impotencia ver que en el horizonte de 'lo posible', no veo ninguno mejor ahora mismo.
Su marcha generará un vacioy aunque tengo claro que nadie es imprescindible y que cuando se vaya habrá un problema que la Generalitat añadirá a los que ya tiene con el Valencia C.F, tambien sé que hasta que Llorente no se vaya, nadie se pondrá a buscar un sustituto solvente. Y una cosa será un sustituto solvente, que los hay (otra cosa es que quieran meterse en este jardín) y otra muy distinta venir con una solución, venir con dinero.
Que ha acabado el ciclo Llorente lo tengo claro y lo apoyo. Debe marcharse antes de que lo tiren una fria noche en Mestalla. Pero que su marcha no acabará con los graves problemas del club también lo tengo claro. Y que como siempre se valorará mucho más en el tiempo su primer ciclo en el club,  brillantisimo: del 99 al 2004el de los 6 titulos y el segundo, el de cirujano de la UVI con el muerto en la camilla, que revive quitandole casi todos los organos vitales (Villa, Silva, Mata, Joaquin,.. etc) y jugando 3 Champions seguidas.
Llorente ya se ha ido, ha dimitido. Ponganse en ese escenario.... y vayan pensando en otra canción para divertirse en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario