Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 24 de febrero de 2013

Todos somos Héctor


El Valencia CF, los dos clubes involucrados en el incidente y numerosos equipos de la Comunitat Valenciana se vuelcan para apoyar al joven árbitro de Benicalap agredido

24.02.2013 | 01:24




El fútbol valenciano se volcó con el joven árbitro de Benicalap para reivindicar el fin de la violencia en el fútbol aficionado. El Valencia CF y decenas de clubes de regional de Castelló, Valencia y Alicante mostraron su apoyo.

Todos los partidos de categoría regional de la Comunitat Valenciana que disputaron ayer y durante la jornada de hoy han demostrado que el fútbol está unido contra la violencia. En numerosos campos se vieron pancartas y camisetas de apoyo a Héctor Giner, el joven árbitro agredido el pasado domingo durante el encuentro que enfrentaba a Los Silos CF contra el Mislata UF. Precisamente los dos clubes implicados en la grave agresión se han volcado con la causa y un total de setecientos niños y jóvenes de ambos equipos visten este fin de semana camisetas de homenaje a Héctor Giner, Los Silos exhibe el lema "No a la violencia arbitral. Yo soy Héctor", mientras los del Mislata UF llevaron "Tots amb Héctor". La historia del colegiado de 17 años ha unido a todo el fútbol valenciano. De hecho clubes de Castelló y Alicante también tuvieron gestos de apoyo e incluso los jugadores del Valencia CF saltaron en la Romadera con camisetas que decían "Amunt Héctor".
Uno de los primeros lugares en los que tuvo lugar esta protesta fue ayer en el encuentro de cadetes entre los Silos y el Serranos de Valencia, en el mismo campo donde tuvieron lugar los hechos. En los más de tres mil partidos previstos este fin de semana el juego se detiene durante treinta segundos para decir no a la violencia.
El árbitro recibe el alta y se siente abrumado por las muestras de apoyo
Héctor Giner abandonó ayer por la mañana el hospital Arnau de Vilanova tras recibir el alta médica. Al colegiado que se le extirpó el bazo como consecuencia de los golpes recibidos, salió tranquilo y satisfecho por todas las muestras de apoyo. "Su evolución ha sido muy favorable, ahora mismo se encuentra bastante bien. Más tranquilo y con ganas de recuperarse", aseguraba su padre, José Giner. El alta médica vino en un día marcado por las muestras de apoyo por parte del fútbol. Los cuatro mil partidos de categoria regional condenaron la violencia con camisetas de apoyo y pancartas. José Giner agradeció el gesto solidario que lucieron los jugadores con las camisetas. "Estoy satisfecho por todas las muestras de apoyo que se están haciendo con mi hijo. Pero sobre todo me gustaría que que sirvieran de ejemplo para que nunca más se vuelvan a repetir este tipo de agresiones". Y añadió que "Héctor está un poco desconcertado y abrumado con todo lo que ha pasado estos días, pero agradece mucho el apoyo que está recibiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario