Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 11 de febrero de 2013

Valverde busca la grieta en un rutilante PSG


El técnico vasco mentaliza a sus jugadores para que neutralicen de forma colectiva al rival 

11.02.2013 | 01:00


Cuando los jugadores saltaron ayer al campo de entrenamiento, se toparon con una treintena de balones estrellados que recordaban que, el partido más cercano, era de Liga de Campeones. Mañana, el Valencia disputará la ida de los octavos de final contra el Paris Saint Germain. Contra el equipo de las estrellas. Un encuentro que los jugadores encaran con optimismo. Y es que, el gol in extremis de Nelson Valdez en Balaídos, ha servido, parafraseando a Manuel Llorente, para llenar la botella de la ilusión.
En el vestuario existe el convencimiento que, al equipo de Ancelotti, se le puede ganar. ¿Cómo? Tratando de impedir que, la constelación de estrellas que forma el PSG, trabaje como equipo. Valverde ya ha advertido a sus jugadores que la clave está en la solidaridad del colectivo, y la referencia, el buen partido hecho contra el Barcelona.
El encuentro, por los coeficientes UEFA de la temporada, medirá a dos de los mejores equipos ya que el Valencia es el cuarto mejor equipo -con 20.771 puntos, empatado con el Barcelona- y el PSG el segundo -con 21.016 puntos- en una clasificación que lidera el Borussia Dortmund (21.671).
El Valencia-PSG, para el que ya se han vendido cerca de 40.000 entradas -el aforo de Mestalla en Liga de Campeones es de 48.500, mientras en Liga es de 52.000-, será dirigido por el colegiado italiano Paolo Tagliavento.
La alegría de Valdez
La felicidad, ayer en Paterna, la personificaba Nelson Valdez. Y el cansancio. El paraguayo, que viajó directamente a Vigo desde Paraguay tras haber jugado con su selección ante El Salvador y sin haber participado en un solo entrenamiento con el equipo, volvió a ser el revulsivo del Valencia. Y sus compañeros se lo agradecieron en la sesión matinal convirtiéndolo en el protagonista y el centro de todas las bromas. Y es que Valdez, cuando sale como revulsivo, es sinónimo de gol. De los cinco goles que ha marcado Valdez en la Liga esta temporada, uno lo consiguió en el minuto 89 y tres en el tiempo de prolongación , pero es que además tres de esos tantos los anotó tras apenas llevar cinco minutos en el campo. Y es que, Valdez es el jugador de la Liga BBVA que más goles ha marcado en el tiempo de prolongación y su promedio es de un gol por cada 105 minutos disputados. El gol del paraguayo permitió al Valencia encadenar la cuarta victoria lejos de Mestalla y asentarse en la quinta plaza.
Pruebas a Cissokho
Aly Cissokho sufre un esguince leve en el tobillo derecho y, todo indica, será baja para el partido de mañana. Estaba previsto que el francés se sometiera ayer a una resonancia pero la inflación imposibilitó la prueba. Hoy será examinado para determinar el alcance de la lesión que se produjo el sábado. A la baja, prácticamente segura de Cissokho se añade la sanción de Antonio Barragán que cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Bayern de Munich.
Tino Costa y el Vicente Guaita están apercibidos de sanción y, en caso de ser amonestados mañana, no jugarán el encuentro de vuelta el 6 de marzo en Paris.
Mucha expectación
Más de 250 medios de comunicación diferentes se han acreditado para el partido. Está previsto que acudan a Mestalla medios de Inglaterra, Japón, Alemania, Italia, Brasil, Grecia, Suecia y China, además de los españoles y franceses. El encuentro será transmitido en España por La1 y también se emitirá en Suecia, Bélgica, Armenia, Ucrania, Rumanía, Japón, Grecia, Portugal, Inglaterra, Serbia, Taiwan, Mongolia, Bielorrusia, México, Tailandia o Malta, además de todos los países sudamericanos y árabes, gracias a que televisiones como ESPN Latin America y Al Jazeera respectivamente también estarán presentes en Mestalla.
La expectación que ha desatado el partido es tal que, el club, se ha visto obligado a trasladar la rueda de prensa que hoy ofrecerán Ernesto Valverde y Tino Costa a la sala de prensa de Mestalla para poder acoger a todos los periodistas acreditados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario