Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 21 de febrero de 2013

Carboni tiene un proyecto para dirigir el Valencia CF

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Lo puso en conocimiento de la Generalitat hace unas semanas. En su equipo de trabajo está el mítico Baraja y otros exjugadores como Roche o Sánchez. Miroslav Djukic sería su entrenador




VALENCIA.
El exjugador italiano Amedeo Carboni trasladó hace unas semanas a la Generalitat un proyecto para hacerse cargo durante 18 meses de la gestión del Valencia CF. Según ha podido saber PlazaDeportiva.com por fuentes cercanas al proyecto, el transalpino aprovechó algunas de sus buenas amistades dentro del mundo de la política para ofrecerse al Gobierno valenciano como gestor del club de Mestalla.
Sin embargo, la Generalitat Valenciana desestimó el ofrecimiento, por el momento, al no aportar Carboni una solución inminente para el problema económico que ahora mismo tienen los políticos con el préstamo de 81 millones de la Fundación VCF.
Es importante resaltar que el plan de Carboni pasa por conseguir la gestión del club, aunque él se dedicaría a gestionarlo a nivel deportivo y su idea es contar con experimentados -y conocidos- profesionales para dirigir el resto de áreas del club, principalmente en la económica, encargándose estos de intentar solucionar el problema de la deuda del club mediante la venta de las párcelas. 
Estos son los acompañantes de Carboni en su proyecto para el Valencia CF:

RUBÉN BARAJA
En este viaje le acompaña uno de los futbolistas más importantes de la historia del club blanquinegro: Rubén Baraja. El italiano tiene listo y conformado lo que sería su equipo de trabajo si consiguiera acceder a la gestión del club, según le han asegurado a PlazaDeportiva.comfuentes conocedoras del proyecto.
MIROSLAV DJUKIC
Según se ha ideado el proyecto, el entrenador elegido para sentarse en el banquillo valencianista sería el serbio, Miroslav Djukic. El hoy entrenador del Valladolid ya se embarcó en un aventura con Carboni, cuando ambos compartieron durante algunos meses equipo en elMouscron belga. Allí, en el Mouscron también estuvo Juan Sánchez, hoy encargado de conformar la plantilla del filial valencianista y con el que también contaría el italiano.

ALAIN ROCHE
Además, otro de los que pasaría a formar parte de la secretaría técnica del club sería el francés, Alain Roche. El galo, también exjugador valencianista, fue director deportivo del PSG hasta la llegada de Leonardo y posteriormente miembro de la dirección deportiva del club parisino, cargo que dejó de desempeñar el pasado mes de agosto tras nueve temporadas en la secretaría técnica del club francés. Roche mantiene una gran relación con Carboni y también estaría dentro del equipo del italiano.
PROYECTO FACTIBLE SI EN VERANO NO HAY COMPRADOR PARA LAS ACCIONES
La Generalitat descartó el proyecto del italiano ya que no le otorgaba una salida para el préstamo de los ochenta y un millones de euros a los que tendrá que hacer frente. Hoy, la prioridad del Gobierno valenciano sigue siendo el de encontrar un comprador que le libere de realizar ese pago.
De hecho, la respuesta que obtuvo Amedeo fue que lo que se busca es un comprador que aporte los 81 millones y que además aporte garantías para poder solucionar la deuda que tiene el club. Es decir, que se intenta encontrar un comprador que venga para darle una solución también a la crisis económnica que atraviesa la entidad de Mestalla. Encontrar ese perfil de comprador sería lo idílico, pero no será sencillo.
El proyecto de Carboni podría encontrar su momento a final de temporada. En ese momento el Gobierno valenciano tendrá muy cerca otro pago por los intereses del capital, si Bankia no le atrasa los pagos en la negociación que mantienen para refinanciar el préstamo, y ahí quizá los políticos prefieran colocar al frente del club a una serie de míticos exfutbolistas que además cuentan con un importante grado de vinculación con el aficionado de Mestalla.
Amedeo Carboni salió del Valencia a finales de junio de 2007 tras un agrio enfrentamiento con el entonces entrenador, Quique Sánchez FloresJuan Soler, presidente del club en aquel momento decidió prescindir del italiano como director deportivo y apostó por el técnico al que destituiría sólo unos meses después. Desde aquel momento, Carboni siempre ha reconocido de manera pública que para él sería una gran ilusión volver a trabajar en el club valencianista. Ahora, el italiano prepara su propio proyecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario