Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 19 de febrero de 2013

El Valencia se encalla en las renovaciones


Valverde no tiene clara su continuidad y Ricardo Costa deja entrever su marcha en verano - Las dudas sobre el futuro control del club, gran lastre

19.02.2013 | 01:38


Braulio Vazquez se enfrenta a un problema mayúsculo. Con el mínimo de presupuesto, el director deportivo debe armar un proyecto solvente para competir el próximo curso en la Liga de Campeones. Porque ese sigue siendo el objetivo del Valencia y la meta que los jugadores están convencidos de poder alcanzar. Y, de momento, Vázquez ya se ha topado con dos inconvenientes. Por una parte, Ernesto Valverde no tiene claro si quiere, o no, continuar en un club tan convulso socialmente y tener que convivir con un ambiente tan crispado como el del domingo cuando arremetió contra él por cambiar a Bernat -un hecho que lo ha desconcertado- , y por otro, la negociación para prolongar el contrato de Ricardo Costa se ha complicado tanto que, el jugador, tiene decidido que si no se alcanza un acuerdo antes de mayo, este verano y con un año de contrato en vigor por delante, se marchará. El motivo es que el portugués quiere sentirse valorado y opina que, su no renovación, significa que el club no lo considera una pieza importante. Lo que sí ha hecho con Feghouli que, acababa contrato en junio de 2014 -como él- y el club le amplió en diciembre su vinculación y mejoró el contrato. En el caso del portugués, de 31 años, el Valencia ha ofrecido a su agente ampliar dos años la relación laboral pero con una rebaja importante de su salario -ahora cobra 1,2 millones de euros-.
La no renovación de Costa, uno de los jugadores más comprometidos con el club, obligaría a la dirección deportiva a fichar a un central de garantías con el consiguiente desembolso e incógnita por saber si su rendimiento y adaptación es la esperada. Ayer, en la sala de prensa, Ricardo Costa decidió adoptar un mensaje tibio para no interferir en la negociación. Eso sí, reconoció que se inició el pasado mes de agosto, que no hay acuerdo, y defendió que quiere seguir porque está "muy a gusto" en el Valencia. " Tengo todas las ganas del mundo por seguir aquí, pero ahora es el club el que debe decidir sobre mi futuro", lanzaba. "Braulio y Llorente ya saben lo que quiero. Yo lo doy todo por el equipo y todo lo demás lo tienen que hablar el presidente y mi representante. Es lógico que cada jugador se quiera sentir valorado. Yo doy la cara, me llevo muy bien con el presidente y sé que él quiere que me quede aquí. El club debería valorar a lo jugadores que tiene y a los que se parten la cara por el Valencia", sostenía. "Quiero sentirme a gusto y valorado. A mi no me importan las críticas y siempre voy de frente", lanzaba el que ya es el defensa más goleador del club en los últimos quince años. Costa, uno de los tres capitanes del equipo, ha marcado tres goles en Liga. "Cada entrenador tiene su estrategia para balones parados. En los primeros años, mi tarea era el bloqueo, pero ahora estoy libre dentro del área para atacar el balón", afirmaba.
Respecto a la renovación de Valverde, el portugués aseguró que, si por él fuera, le ampliaría ya el contrato. "Lo está haciendo muy bien. La gente está muy a gusto con él y nos gustaría que siguiera. Los jugadores no tenemos el poder de decidir. Lo único que podemos hacer es opinar si nos preguntan sobre él, pero nada más", apuntaba. Y es que, a juicio de Costa, Valverde es el técnico "perfecto" para el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario