Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 23 de febrero de 2013

La Champions y el récord esperan en La Romareda

DIEGO LÓPEZ . HOY Una victoria ante el Zaragoza dejaría al equipo de Valverde como el mejor Valencia a domicilio de la historia y en puestos Champions




VALENCIA.
La victoria, dormir en Champions y pasar a la historia del club. El Valencia tiene alicientes para conseguir los tres puntos cuando el balón comience a rodar esta tarde a las 18h. en la Romareda. En frente, un Zaragoza ansioso al que se le comienza a complicar la vida y que no contará con su portero titular, Roberto. Una victoria de los chés, unida a un pinchazo del Málaga, situaría al Valencia en zona Champions por primera vez en toda la temporada.
Ernesto Valverde, que puede pasar a la historia tan solo tres meses después de llegar al Valencia igualando el registro de Unai Emery a domicilio en la 2009/10, es consciente de las necesidadesd el Zaragoza y del juego intenso, de presión y de segundas jugadas que plantea Manolo Jiménez. Por ello, medita regresar al efectivo esquema con tres jugadores en el centro del campo con el que el Valencia ha cosechado tan buenos resultados a domicilio. 
Albelda podría volver al once titular, al igual que Víctor Ruiz, que ocupará el puesto del lesionado Rami. Banega jugará en lugar del sancionado Tino Costa y la duda se mantendrá hasta última hora en banda izquierda, donde Bernat y Jonas pugnarán por un puesto. 
MATHIEU VUELVE A LA CONVOCATORIA Y CISSOKHO APUNTA A TITULAR
El lateral izquierdo del valencia es noticia. Mathieu regresa tras casi una vuelta completa sin disputar ni un solo minuto debido a su lesión en el talón de aquiles. Además, Valverde podría dar entrada a Cissokho para dar más solidez a la línea defensiva del equipo. 
Otro de los que podría entrar en el once titular es Sergio Canales, que tras completar 48 minutos ante el Mallorca como centrocampista y con un Valencia en inferioridad numérica (con el desgaste físico que supone) , está cerca de poder jugar un partido completo. Hasta ahora Valverde ha optado por darle entrada en la segunda parte, pero no se descarta que sea de la partida ante los maños.
LA ROMAREDA PUEDE SER UN ARMA DE DOBLE FILO PARA EL ZARAGOZA
Las urgencias para el equipo aragonés ya están a la vuelta de la esquina. Desde la última jornada es el equipo que marca la permanencia, a pesar de que todavía dispone de un margen de cuatro puntos sobre el siguiente perseguidor (Celta) que le servirán para no entrar en la "zona roja" cuando concluya esta vigésima quinta jornada de la máxima categoría.

La curva ascendente que marcó el triunfo en San Mamés ante el Athlétic, el último partido de 2012, sufrió su punto de inflexión al arrancar la hoja final del calendario. A partir de ahí tan solo ha podido añadir dos puntos a su casillero de los veintiuno que se han puesto en juego.
Acostumbrado a vivir sobre el filo de la navaja las tres últimas temporadas, el equipo que entrena Manolo Jiménez parecía haber pasado una página a la que está a punto de regresar si no empieza a sumar puntos de inmediato y se ponen "las pilas cargadas" sus jugadores.
El técnico sevillano, artífice del milagro de la salvación la pasada temporada, mantiene que tras un correcto inicio de campaña ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos; y todavía no ve signos de preocupación ya que considera que se les han escapado demasiados puntos por situaciones ajenas a ellos.
Jiménez, al margen de los lesionados de larga duración Franco Zuculini, Javi Álamo e Ivan Obradovic, parece que contará con la baja de última hora del meta Roberto Jiménez, con un fuerte golpe sufrido hoy en el entrenamiento y que ha tenido que ser evacuado en ambulancia.
Asimismo, es duda Cristian Sapunaru, que se someterá a pruebas médicas unas molestias en los aductores.
A pesar de las adversidades, el gran objetivo de los maños es reencontrarse con el triunfo en una Romareda que no ve ganar a su equipo desde el pasado 10 de noviembre cuando derrotó al colista Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario