Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 21 de febrero de 2013

Soldado: ´Estaríamos encantados de que Valverde siguiera´


El capitán del Valencia CF cree que "la reacción del vestuario se ha conseguido" y en "mucho" tiene que ver el Txingurri

20.02.2013 | 23:34


El delantero del Valencia, Roberto Soldado, señaló que la renovación del entrenador Ernesto Valverde es una decisión que debe decidir la cúpula del club, aunque reconoció que el vestuario estaría "encantado" de que el técnico siguiera la próxima campaña.
"El presidente tendrá que ver qué proyecto quiere para los próximos años. Nosotros queremos lograr objetivos y todos creemos en el trabajo de Valverde y en su filosofía futbolística", agregó.
Soldado significó que en el cambio de dinámica mostrado por el equipo desde la llegada de Valverde se ha debido a una mayor implicación de los jugadores, pero también a la labor del técnico que ha sabido inculcar sus ideas en la plantilla.
"Está claro que la reacción del vestuario se ha conseguido. Eso se ve y se trasmite en el terreno de juego y en eso tiene mucho que ver el míster, que ha dado cuatro detalles, cuatro ideas muy claras, que el equipo ejecuta bien. Además, los jugadores estamos dando mucho más que lo que dimos al principio", confesó.
El goleador apuntó que no cree que al técnico le afectaran los silbidos por el cambio que realizó cuando el equipo se quedó con uno menos tras la expulsión de Tino Costa el domingo ante el Mallorca y agregó que la afición debería ser más comprensiva y mostrar su malestar al final y no durante los partidos.
"Creo que el míster no se sorprende porque sabemos la fama que tiene la afición del Valencia, que es muy exigente. Tomó una decisión para beneficiar al equipo, y el aficionado se tiene que poner en su piel. Al final del partido se demostró que los cambios fueron acertados y que la gente que le silbó se equivocó", indicó.
"Cada aficionado puede expresarse como quiera, pero creo que si el que silba es del Valencia y quiere lo mejor para su equipo, si pita, no ayuda. Hay que apoyar los noventa minutos y si al final están descontentos por cómo hemos hecho nuestro trabajo, es entonces cuando deben expresarse", añadió.
Respecto al partido del sábado en Zaragoza, señaló que La Romareda "siempre es un campo muy difícil", a pesar de la mala dinámica actual del conjunto maño.
"Ellos llevan una racha no muy buena e incluso en su campo les está costando mucho ganar, pero es un equipo muy correoso, que pone las cosas siempre difíciles. Tenemos que ir con la misma mentalidad que en los últimos partidos fuera de casa", sentenció.
Soldado también se refirió al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones a principio de marzo en París, donde deberán remontar el 1-2 de la ida.
"Está complicado pero vamos a hacer todo lo posible para pasar. Sabemos que depende mucho de hacer un gol pronto. Anímicamente a ellos les afectaría y nosotros nos sentiríamos fuertes. Debemos salir a morder desde el principio y hacer las cosas bien porque aquí demostraron que fueron superiores", indicó.
También se refirió a la actualidad institucional del club tras la decisión de la Generalitat tras asumir el pago del aval de la deuda con Bankia de la Fundación Valencia CF, poseedora del paquete mayoritario accionarial.
"Tenemos un presidente que sabe muy bien lo que hace y que no va a dejar al equipo en manos de cualquiera. Con su respaldo nos sentimos protegidos. Tanto la Generalitat como el presidente quieren lo mejor para el Valencia y por eso debemos estar tranquilos", concluyó.
Tras el entrenamiento de hoy, Valverde invitó a comer a la plantilla y a varios de los trabajadores que colaboran con ella, entre los que estaba el director deportivo Braulio Vázquez.
La invitación se debe a la ausencia del entrenador en el entrenamiento del día 6, en el que Valverde no pudo estar al no volar desde Bilbao a Valencia por problemas técnicos el avión que tenía previsto tomar.
Vídeo rueda de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario