Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 15 de febrero de 2013

La intervención política deja en el aire el proyecto deportivo


Valverde quiere saber la planificación de la próxima temporada para valorar la renovación

15.02.2013 | 01:05





La indefinición en la que se ha instalado el club, una vez la Generalitat se ha convertido en el propietario de las acciones de la Fundación, afecta a todos los estamentos a corto plazo. Porque, los actuales dirigentes del club, no tienen respuestas. A nivel de planificación deportiva, el problema más inmediato es que Ernesto Valverde, con contrato hasta junio, quiere conocer el proyecto de la próxima temporada para renovar su contrato y dar continuidad al trabajo iniciado en el mes de diciembre. Pero Braulio Vázquez no puede explicarle cómo será el Valencia de la temporada 2013-14 porque el diseño de la plantilla dependerá de las aspiraciones, de si el equipo se clasifica o no para la Liga de Campeones y de la cantidad económica que se ingrese con los traspasos.
En el club ya se trabaja para ajustar aún más el capítulo de gastos y, en algunos casos, reducir las fichas. Un ejemplo es que, estos días, el club negocia con el agente de Ricardo Costa la renovación de su contrato que expira en junio de 2014 y al que se le ha ofrecido un contrato con una rebaja cercana al cincuenta por ciento de su ficha actual (1,2 millones). El central, o el Valencia mejora su ofrecimiento, o todo apunta a que no renovará.
Si el año pasado el club ingresó 23 millones por las ventas de Jordi Alba, Aduriz, Topal y Moyà y pagó 23,7 por los traspasos de Canales, Pereira, Gago, Viera y Cissokho ya que Valdez y Guardado llegaron libres, este verano se antoja complicado alcanzar estas cifras. Pero el Valencia necesita vender y, un año más, se escucharán todas las ofertas que lleguen al club.
El traspaso de jugadores como Rami, Feghouli, Tino Costa, Banega o uno de los dos porteros (Guaita o Alves) serviría para recaudar y enjugar la deuda del club. En cuanto a las compras, de momento, Braulio Vázquez ha fichado a Javi Fuego que llegará libre y se insiste en el interés en el jugador del Celta Iago Aspas, pero ¿podrá comprometerse Llorente a pagar los diez millones de euros que pide el Celta?
La planificación deportiva está en marcha pero, de momento, no cristalizará ningún acuerdo que implique un importante desembolso económico.
Los jugadores con contrato en vigor también empiezan a hacerse eco de la situación del club y, a pesar de que Manuel Llorente les ha tranquilizado al respecto, las dudas sobre el proyecto hace que más de uno haya pedido a sus agentes que estén atentos a los movimientos del mercado.
El equipo, tras disfrutar ayer del día libre -aunque una docena de jugadores se acercaron hasta Paterna para trabajar-, retomará a las 10,30 los entrenamientos para preparar el partido del domingo en Mestalla contra el Mallorca. Un encuentro en el que el Valencia tratará de impedir que Manzano puntúe. En la última visita del equipo insular a Mestalla, el Valencia desperdició una ventaja de 2-0 y acabó empatando a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario