Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 12 de febrero de 2013

La ilusión de Mestalla no tiene precio

HÉCTOR GÓMEZ / EUGENIO VIÑAS. HOY El Valencia se enfrenta a una constelación de estrellas compradas con los petrodólares. Sin embargo, esta noche las fuerzas se igualarán y Mestalla, lleno, se volcara con su equipo en busca del sueño de la ' orejona' 




VALENCIA. Casi dos años después Mestalla volverá a vivir una noche de octavos de final de Champions League. La última vez fue el 15 de febrero de 2011. Aquella noche visitó el viejo Mestalla el Schalke 04 del exmadridista Raúl González. Su presencia provocó que muchos medios nacionales le prestaran especial atención a la eliminatoria, no por el Valencia sino por la vuelta del delantero a España. La suerte aquella noche le fue esquiva al equipo, entonces de Unai Emery, y a pesar de que la afición se volcó con su equipo no pudo pasar del empate ante los alemanes.  
Esta noche la historia se repetirá. Mestalla estará hasta la bandera. Mestalla respirará el ambiente de las grandes noches de Champions y el aficionado acudirá al estadio con la ilusión y la esperanza de ver como su equipo gana al París Saint-Germain. Un equipo el francés que aterriza en Valencia cargado de futbolistas, altos, guapos y excesivamente caros. El equipo del jeque catarí ha sobrepagado a sus estrellas, ya que ninguno de los futbolistas que ha comprado a grandes precios valía el dinero que ha desembolsado por ellos. 

Los valencianistas por su parte llegan con la moral por las nubes. Su clasificación en Liga, se puede decir que ocupa puestos de Liga de Campeones por la sanción del Málaga, ha mejorado muchísimo y ya amenaza la cuarta plaza. Esta mejora del equipo desde la destitución de Pellegrino, ha llegado con una sencilla receta: normalidad. La que ha ejercido Ernesto Valverde desde el primer día que se sentó en el banquillo valencianista. 




Su primera victoria fue encubrir el mal ambiente que se encontró es sus primeros entrenamientos. Los jugadores agradecieron ese gesto del entrenador. A partir de ahí, el técnico se ha dedicado a ganarse a su plantilla con hechos. Jamás ha pedido fichajes y siempre ha hecho pensar a los que están, que son válidos. Ese gesto, de apoyar a los que tenía, se le ha traducido en una plantilla revalorizada y en jugadores otrora enterrados que ahora parecen los que un día fichó el Valencia. 

Así aparece esta eliminatoria de Champions. Con media Europa dando por hecho que lo millones del jeque aplastarán a uno de los grandes europeos con más problemas económicos, y una plantilla, la valencianista, con ganas de dar guerra y de demostrarle al mundo que ellos también están preparados para las grandes gestas. 

Valverde no hará inventos en el once y jugarán su hombres de confianza. Su zaga con Joao, Rami, Costa y Guardado, su trivote será el formado por Albelda (podría jugar su último partido de Champions en Mestalla) Banega y Tino Costa y arriba estarán Feghouli, Jonas y Soldado. Ese ha sido su once de gala desde que llegó, con la salvedad de Feghouli cuando ha estado en la Copa de África. 





PSG: UN EQUIPO DE POSIBLES
La realidad del PSG dio su enésimo giro cuando la Qatar Investments Authority desembarcó en el club parisino como propietaria del mismo. Esta entidad, ligada directamente con la realeza de un país enormemente rico y estructurado 
La inversión en el mercado futbolístico ha puesto pasta arriba a media Europa. Con una inversión cercana a los 250 millones de euros desde que Al-Khelaïfi tomara el mando del club -hombre de la  QIA en el PSG-, Ibrahimovic, Lucas Moura, Pastore, Lavezzi o Thiago Silva han sido algunas de sus incorporaciones.
Los responsables catarís nunca han ocultado la relación de su inversión en el PSG como una previa 
En este equipo construido a base de talones, Carlo Ancelotti marca el criterio en lo deportivo y funciona. El PSG es líder de la Ligue 1, con una cómoda ventaja de seis puntos sobre el Lyon. Al partido, los parisinos llegan con más horas de descanso que el Valencia. Jugaron su partido de liga frente al Bastia el viernes y encima Ancelotti reservó a un buen número de jugadores.
Motta, el exjugador de la Liga, y Thiago Silva son baja. No obstante, la baja del defensa no supondrá un grave problema para los de Ancelotti ya que Mamadou Shako -que no viajó ayer con el grupo para asistir al nacimiento de su hijo, pero que estará hoy sobre el césped-  está rindiendo a la perfección junto a Alex en la zaga.
En un ataque de ensueño, Ibrahimovic, Lucas Moura y Ménez parecen valores fijos, mientras que el entrenador italiano tendrá que decantarse entre Lavezzi y Pastore como cuarto puntal de un contrataque eléctrico.
AL VALENCIA CF SE LE DAN BIEN LOS EQUIPOS FRANCESES
El Valencia ha salido vivo de los últimos 17 partidos frente a rivales franceses en competiciones europeas. De hecho, desde 1980 no ha caído derrotado frente a un equipo francés. En Mestalla, la estadística es aún más positiva: el Valencia CF ha ganado los últimos nueve encuentros frente a equipos del país vecino.
Repasa todas las estadísticas y curiosidades previas al partido entre Valencia CF y PSG.
POSIBLES ALINEACIONES DEL PARTIDO
VALENCIA CF: Guaita, Pereira, Ricardo Costa, Rami, Guardado, Albelda, Tino Costa, Banega, Feghouli, Jonas y Soldado.
PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu, Jallet, Alex, Sakho, Maxwell, Lucas Moura, Ménez, Verrati, Pastore, Lavezzi, Matuidi e Ibrahimovic.
ÁbritroPaolo Tagliavento.
Estadio: Mestalla.
Horario: 20:45h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario