Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 23 de febrero de 2013

Rueda de prensa previa al Real Zaragoza - Valencia CF

ValenciaValverde: ´Hablo con clubes, no con personas´



Valverde se desmarca de la continuidad o no de Llorente como presidente al hablar de su renovación

22.02.2013 | 14:27



El tema de la renovación de Valverde ha vuelto a salir a colación en la rueda de prensa previa al partido que el Valencia debe jugar este sábado en Zaragoza. El técnico ha aclarado que su decisión no va a depender de si Manuel Llorente sigue o no como presidente del club, "yo hablo con clubes, no con personas". "Si renuevo un contrato, renuevo por un club no por una persona. En cualquier caso Manuel Llorente fue el que me fichó". Al preguntársele que si el presidente le ha dicho si va a seguir, Ernesto ha contestado: "Si me lo hubiera dicho no lo iba a desvelar aqui".
Ernesto Valverde, entrenador del Valencia CF, explicó que había acordado con el club hablar de la renovación de su contrato más adelante, cuando la situación social se estabilice. "Es verdad, como ya comenté hace una semana, que el club habló conmigo para decirme que estaban contentos", dijo el entrenador extremeño, quien no entró en detalles de la duración del posible nuevo contrato. "No sé si renovaría por un año. Nadie en el club me lo ha preguntado desde el punto de vista oficial".
Además, a lo largo de la semana se ha rumoreado que las críticas de la afición hacia su persona por los cambios realizados en los últimos partidos podrían pesar también en la decisión de Valverde a la hora de renovar por el Valencia CF: "Es algo que se ha dicho esta semana, no me planteo nada, entiendo que es una circunstancia del partido, entra dentro de la exigencia que todos tenemos en el Valencia y hay que aceptarlo".
En el ámbito meramente deportivo, la jornada del fin de semana puede suponer el asalto a la cuarta plaza si el Valencia CF gana en Zaragoza y el Málaga, cansado por su partido europeo, pierde ante el Sevilla: "Ahora mismo nos tenemos que preocupar solo de nuestro partido y no hacer cábalas sobre los demás, debemos mantener la línea de resultados fuera de casa para seguir avanzando. Tenemos que saber adaptarnos al partido, el Zaragoza nos va a apretar mucho, se ha metido en puestos de abajo, con margen para no estar en puestos de descenso, es un equipo acostumbrado a hacer partidos duros, difíciles. Es un campo en donde el Zaragoza aprieta mucho".
A nivel personal, un triunfo en Zaragoza supondría que, con cinco victorias consecutivas a domicilio, Valverde igualaría a Emery en esta estadística: "No me preocupan demasiado ahora las estadísticas, pero llevamos una buena racha fuera, encadenar cuatro victorias no es fácil, pero las estadísticas no nos empujan a ganar los tres puntos y sí el poder alcanzar el cuarto puesto".
Respecto a las declaraciones de Valdez y su estado anímico al aceptar su suplencia, Valverde ha comentado: "Es un jugador que nos aporta mucho cuando juega, ocupa la posición de Soldado y ahi tiene una competencia muy importante. Cuando un jugador se ve más suplente, se frustra, pero es el rol que tienen algunos jugadores, deben pelear por conseguir el puesto, es difícil especializarse en marcar en pocos minutos y darle la vuelta al marcador y Valdez tiene esa virtud. Para nosotros es un valor, él querrá jugar siempre, pero es difícil porque jugar con dos delanteros arriba condiciona mucho el juego del equipo. Nelson es un jugador que se anima rápido, es un jugador al que valoramos y debemos aprovechar", sin embargo el técnico quiso matizar que no lo ve simplemente como un buen suplente, como le ha indicado un periodista: "No he dicho eso, he dicho que tiene la virtud de cambiar los partidos desde que sale del banquillo".
Sobre la recuperación de Banega, ha resaltado: "Ever está bien, tiene el problema del tendón rotuliano, que a veces le da problema, pero esta bien para jugar". Del mismo modo se ha expresado sobre Mathieu, que ha vuelto, después de varios meses, a la convocatoria del Valencia CF: "Es verdad que está bien en cuanto a su lesión, está entrenando fuerte, pensaba convocarlo más adelante pero lo he visto bien y lo he convocado porque nos puede ayudar desde la posición de central y lateral, la recuperación de Mathieu nos viene bien".
Del estado anímico de Feghouli y Jonas, Valverde ha dicho: "Hay momentos en los que se encuentran mejor y peor, quizás no estén tan acertados como en otras ocasiones, pero si metes gol te alimentas de eso y avanzas. Los malos momentos tienes que ir superándolos, a nosotros nos interesan que marquen goles y jueguen bien".
Precisamente, el francés sería uno de los elegidos si necesitara un cuarto central tras la lesión de Rami, ya que en la lista de convocados ante el Zaragoza Valverde no ha echado mano de ningún jugador del filial: "Entre Cissokho, Albelda y Mathieu tendríamos que solucionar el problema si se nos plantea, a no ser que me inventara algo a última hora, que no sé si podría hacerlo".
Valverde no ve mal físicamente a los suyos, como le ha insinuado el compañero de Superdeporte Andrés García al preguntarle si ve a los jugadores cansados y al límite y si se pudo evitar la lesión de Rami: "El estado es bueno, no tengo razón para decir otra cosa, ni siquiera me lo he planteado, pero los datos nos dicen que el equipo está bien, no somos inferiores en cuanto a rendimiento físico con respecto a los otros equipos, es más somos superiores". "La lesión de Rami, es algo normal, que a veces viene, estamos en febrero y los jugadores acusan el paso de la temporada, es lógico, la competición exige mucho y es algo inevitable, es cosa del juego".
"Es la tercera semana que hemos tenido limpia desde que llegué y nos viene bien, después de la que viene, vienen otras dos semanas con mucha caña. A mí me viene bien para meter entrenamientos para que asimilen el estilo que queremos", ha manifestado Valverde al analizar el calendario del equipo.
http://www.superdeporte.es/valencia/2013/02/22/hablo-clubes-personas/189080.html

Video rueda de prensa



Real ZaragozaJiménez quiere un equipo "más expeditivo en las áreas"

Efe. Zaragoza   22/02/2013 a las 14:46

El entrenador del Real Zaragoza asegura que el equipo va a jugar al ataque: "Tenemos que ir con valentía y concretar".



El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, contrariado por la inesperada baja del portero Roberto Jiménez y los problemas de Cristian Sapunaru, ha insistido hoy en que su equipo crea suficientes oportunidades pero le está faltando "concretar y ser más expeditivos en las áreas". 

"Vamos a ir al ataque porque nos ha ido bien. Sumamos más ocasiones que los rivales salvo excepciones pero hay que concretarlas. Tenemos que ir con valentía arriba y concretar, esa es la palabra correcta", ha reflexionado tras el entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. 

Jiménez ha lamentado la posible baja de Roberto bajo los palos como consecuencia del "accidente que ha sufrido tras impactar con la espalda a la altura de los riñones" porque le cambia todos los planes porque "transmite confianza y con él tenemos un seguro de vida porque está rapidísimo". 

Jiménez ha reconocido que su equipo pierde potencial y "somos menos fuertes" cuando no puede contar con todos los componentes de la plantilla pero "dentro de esa debilidad nos tiene que hacer más fuertes a los que estamos", en un momento en el que parecían haber tenido una semana relativamente tranquila pero "llevamos así varios meses". 

"La suerte no ha aparecido para nada, llevamos muchos partidos en los que hemos merecido mejor suerte porque la hemos buscado, pero ha habido decisiones que no nos han beneficiado, el fútbol y después y sobre todo las lesiones. Me preocupa no poder contar con jugadores como Zuculini, Álamo u Obradovic", ha recordado. 

No obstante y lejos de dejar entrever pesimismo, el de Arahal ha querido transmitir optimismo porque "vamos a salir con once contra el Valencia" y lo que quiere es que su equipo se parezca al que jugó en Málaga o Pamplona para conseguir una victoria "por la que estamos trabajando y no llega", aunque de sumar los tres puntos "deberemos seguir trabajando y si no nos pondrá las cosas más complicadas". 

Al respecto de los problemas que están teniendo para lograr la primera victoria ha asegurado que "no quiero jugar bonito y bien como en Málaga o Pamplona porque así se han ido muchos equipos al hoyo. No me importa jugar feo y ganar porque lo que queda en las estadísticas son los puntos y las victorias". 

"En el vestuario todos coincidimos que tenemos que ser más expeditivos en las áreas. No es cuestión de generar ocasiones, es cuestión de concretar. Los goles nos llegan como consecuencias de pérdidas y pelotazos y hemos hecho un vídeo que hemos visto", ha comentado.


http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real_zaragoza/2013/02/22/jimenez_quiere_equipo_mas_expeditivo_las_areas_223716_611027.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario