Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 14 de febrero de 2013

La Generalitat presupuestó los intereses de la Fundación VCF

PD. AYER El Consell asegura que el IVF ya tenía presupuestado el pago de los 4,8 millones que no pudo efectuar la Fundación valencianista




VALENCIA.
El pago de 4,86 millones de euros que el Instituto Valenciano de Finanzas ha efectuado por la Fundación Valencia CF por los intereses del crédito de 81 millones que esta entidad recibió de Bankia "no se ha detraído de ninguna partida del Presupuesto de la Generalitat".
Según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Hacienda, la citada cantidad estaba prevista y dotada económicamente en el presupuesto propio del Instituto Valenciano de Finanzas.
Los 81 millones de crédito que recibió la Fundación Valencia CF de Bankia fueron avalados por el Gobierno de la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas.
La Fundación solicitó este crédito para hacerse con el paquete mayoritario de acciones del Valencia CF (72 por ciento) durante la ampliación de capital que se realizó en septiembre de 2009, que ahora ha pasado a manos de la Generalitat.
El pasado 31 de enero acabó el plazo que Bankia había dado a la Fundación para abonar estos intereses, pero al no poder hacerse cargo del pago, ha sido la Generalitat, como avalista, la que se ha tenido que hacer cargo de la deuda, tanto de los 81 millones de crédito como de los 4,86 de intereses.
Según fuentes del Gobierno valenciano, dentro del proceso de refinanciación que hay abierto con Bankia se ha procedido al pago de los intereses para evitar el desembolso principal de los 81 millones de euros, cuya forma de pago se sigue negociando con la entidad bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario