Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 19 de febrero de 2013

La Generalitat encarga un cuaderno de venta del VCF


EL DOCUMENTO SE ELABORARÁ POR UNA CONSULTORA O BANCO DE INVERSIÓN

J. CLEMENTE / H. GÓMEZ. HOY El Gobierno valenciano comienza a dar pasos para poder vender el club de Mestalla. El cuaderno de venta es necesario para poder informar a los posibles compradores del estado real del club


VALENCIA.
La Generalitat Valenciana encargará en los próximos días la elaboración de un cuaderno de venta del Valencia CF SAD para disponer de un documento con el que poder poner al club en el mercado de una forma ordenada. Este es uno de los principales puntos de la hoja de ruta que prepara el Consell para su desembarco en la entidad de Mestalla después de que la Fundación Valencia CF incumpliera con sus compromisos financieros y el Insituto Valenciano de Finanzas (IVF) haya tenido que hacerse cargo del pago de los 4,8 millones de euros. 
Según ha podido saber PlazaDeportiva.com de fuentes conocedoras de la operación, la Generalitat aún no ha encargado la elaboración del cuaderno de venta, que realizará o una consultora especializada o un banco de inversión, aunque la intención es hacerlo en breve, una vez se cierren los flecos que aún están abiertos por el impago de la fundación, en especial la negociación con Bankia para convertir la deuda de 81 millones del crédito vencido en un préstamo a largo plazo y la ejecución del aval, quedándose con la titularidad de las acciones.
Un cuaderno de venta es un documento que se prepara cuando una sociedad está en venta y se distribuye entre los posibles interesadosen adquirirla, ya sea de forma controlada, es decir, exclusivamente a un grupo de inversores seleccionados, o de forma más general aquienes muestren interés y acrediten solvencia para encarar la operación. En ese cuaderno se especifican todos los detalles sobre la situación económico-financiera de la entidad, con los activos y los pasivos, así como las oportunidades de generación de beneficios que justifiquen la inversión. Entre todos estos datos, en el caso del Valencia, tiene especial interés todo el negocio inmobiliario asociado al club, tanto del viejo como del nuevo Mestalla. 
El Gobierno valenciano necesita, por tanto, ese cuaderno de venta para poder mostrarle la situación real del club a todos aquellos posible compradores de la entidad de Mestalla, que según el vicepresidente del Consell, José Císcar, "han sido muchos" en las pocas semanas que la Generalitat ha tomado el control. 

UN REPASO EXHAUSTIVO A LAS CUENTAS DEL CLUB
La elaboración de este documento también obligará a sus redactores a hacer un repaso exhaustivo de las cuentas del Valencia CF, en lo que se asemejará bastante a un auditoría externa. No se trata de que existan dudas sobre los números que presenta el club a sus accionistas, pero sí es necesario entrar en detalles que normalmente no están en las cuentas pero que sí son relevantes para un posible comprador. 
La intención de la Generalitat es encontrar a un comprador que le devuelva los 4,8 millones de euros de los intereses que ha tenido que pagar esta semana pasada a Bankia y que asuma también la deuda de 81 millones que ahora renegocia con Bankia. Pero el cuaderno de venta en realidad no solo servirá para que la Generalitat lo use para colocar su paquete accionarial. También el Valencia CF SAD podrá hacer uso de él si le llega algún interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario