Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 23 de febrero de 2013

Federico Félix: ´Lo ideal es repartir el Valencia entre sus accionistas´


El presidente de Fedacova, convencido de que los aficionados pueden financiar el crédito de la Fundación

23.02.2013 | 00:00



La solución del control accionarial del Valencia pasa por una movilización de su masa social. En concreto, de la aportación económica de al menos el 20 por ciento de la afición del equipo de Mestalla. La reflexión es del presidente de la Federación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana (Fedacova), Federico Félix, reconocido valencianista y convencido de que el valencianismo es competente para dar una salida a la falta de financiación de la Fundación VCF -ahora en manos de la Generalitat-. El próximo mes de agosto el Consell deberá volver a pagar 4,86 millones a Bankia en concepto de intereses, por el préstamo de 81 millones que le permitió asumir la mayoría accionarial en 2009. 
El presidente de Fedacova cuadra rápidamente números para ofrecer una ecuación salvadora que permita al Consell salir del laberinto en el que se ha metido. "Con que un 20 por ciento de los abonados (aproximadamente 7.000) pusiera dinero para comprar acciones, el problema estaría solucionado en gran parte. Se trataría de aportar cifras entre 100 y 50.000 euros, dependiendo de la capacidad económica de cada uno", asegura. "Pero para eso debería haber un proyecto ilusionante, porque si no ¿para qué uno iba a aportar dinero al Valencia?", añade Félix, convencido de que parte del valencianismo está capacitado para "invertir" dinero en el club. "Yo conozco un montón de aficionados que estarían dispuestos a poner 1.000 euros, otros 10.000 y seguro que otros podrían llegar hasta los 50.000", insiste el presidente de los empresarios agroalimentarios valencianos, quien calcula que es fácil cubrir gran parte del préstamo. "Con que sólo mil aficionados aportaran 50.000 euros, estaría arreglado. Eso son 50 millones de euros. Eso demostraría que, efectivamente, existe un apoyo social al Valencia. No hablamos de grupos sueltos, sino de la masa social", asegura. 
La actuación situación del club de Mestalla es propicia para demostrar "la verdadera fuerza del valencianismo". "Con esta fórmula, se demostraría que de verdad los valencianistas arrimamos el hombro. Y cuanto más masa social se involucrara, más fuerza, vigor y credibilidad le daríamos al Valencia. Sé que es muy difícil en esta situación, pero ¿por qué no? Estamos hablando de cantidades razonables", explica el presidente de Fedacova. 
La coyuntura que vive el Valencia es propicia, opina Federico Félix, para dar un paso hacia la liberalización. "De paso, el club debería democratizarse, quedar repartido entre sus accionistas. El presidente de los empresarios agroalimentarios no rechaza, ni mucho menos, la opción de la venta del club, pero la ve poco factible. "Es difícil, pero también podría aparecer un grupo serio. Pero lo ideal, para darle continuidad y fuerza al Valencia a largo plazo, es repartirlo entre el mayor número de accionistas", asegura. La Generalitat Valenciana, mientras, diseña "una "hoja de ruta" que contempla todas las posibilidades, incluida la venta del club a un potente inversor que se haga cargo de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario