Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 11 de febrero de 2013

Valverde asienta su Valencia CF sobre Rami y Ricardo Costa


EL VASCO HA ESTABLECIDO UNA ZAGA TITULAR MUCHO TIEMPO DESPUÉS

D.L. / H.G . Hoy El Valencia,asentado sobre una pareja de centrales fija,recibe menos ocasiones de gol y ha rebajado su promedio de tantos recibidos.


VALENCIA. Triunfos como el del pasado sábado en Vigo demuestran que para poder ganar en el último suspiro es necesario haber cuidado la defensa para no encajar goles y poder resolver el partido en cualquier jugada. 
Precisamente el encuentro ante el Celta refleja lo que el Valencia ha llegado a ser. Un equipo que recibe pocas ocasiones de gol, y por tanto necesita menos goles para ganar un partido. Los triunfos por la mínima y con pocos goles han sido la tónica general desde la llegada de Valverde, cuya carta de presentación fue un 0-1 en Pamplona ante Osasuna.
Para conseguir esta solidez, el técnico valencianista ha dejado claro que salvo necesidad imperiosa, su pareja de centrales es la formada por Rami y Ricardo Costa. El francés y el luso han sido la pareja de centrales de Valverde en todos sus partidos como entrenador del Valencia en Liga. De los nueve que ha dirigido al club de Mestalla, Rami y Ricardo Costa han sido siempre su eje de la zaga, a excepción del encuentro ante el Real Madrid en el que prefirió colocar a Costa en el lateral derecho antes que a Barragán. Las nefastas consecuencias de aquel partido reforzó la confianza en su paraje de centales. 
Esa confianza la han notado, y de qué manera, los centrales. Rami está empezado a dar un nivel muy parecido al de sus primeros meses en Valencia y Ricardo Costa está cuajando sin duda sus mejores meses como valencianista. Ello ha provocado que el equipo empiece a transmitir una sensación de seguridad que hacía años que el equipo no transmitía, casi el mismo tiempo que no había una pareja de centrales titular. 

La apuesta por la continuidad no solo se reduce a la pareja de centrales, sino que se amplía a la defensa. Joao Pereira y Guardado, la principal apuesta del 'Txingurri' desde su llegada, han disputado la mayoría de los partidos. Lejos quedan las etapas donde la defensa cambiaba dos e incluso tres efectivos de un partido a otro. Barragán no acaba de convencer al técnico, y Cissokho comienza a entrar en los planes poco a poco aunque su lesión en el tobillo podría frustrar su continuidad.
 LA MEDIA DE GOLES ENCAJADOS HA BAJADO
Para poner en contexto las cifras es útil compararlas con las conseguidas por el equipo en la etapa de Mauricio Pellegrino. Con el técnico argentino, el promedio de goles recibidos fue de 1,6, mientras que desde la llegada de Valverde es de 1,3.
Otro de las premisas de Valverde es mantener la portería a cero, algo que ha conseguido en tre de sus nueve encuentros, dos de ellos fuera de casa. Con Pellegrino, el equipo logró mantener el contador a cero solo en dos de los catorce encuentros ligueros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario